La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela ETAP 21i (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=89600)

FURIO 28-04-2012 08:08

ETAP 21i
 
Buenos días!!!!

Alguien sabe algo del mini crucero Etap 21i...

GRACIAS

frantxu 28-04-2012 13:42

Respuesta: ETAP 21i
 
Hola:

Yo tengo un etap 23i, si necesitas información, ya sabes.

Un saludo.


PereCaracol 28-04-2012 22:00

Re: ETAP 21i
 
hola Furio,
no he navegado nunca en un Etap pero no debe ser malo ya que una pareja hizo la vuelta al mundo con su bebe en el 2005.
tambien creo recordar que con este modelo hicieron una prueba de insumergibilidad cruzando el canal de la Mancha con el grifo del fondo abierto. Practicamente navegaba igual.
te paso uno link pero seguro encuentras mucho mas
saludos
:brindis:
http://www.tabcrest.com/eoa/phpBB2/viewtopic.php?t=4

NEFTA 28-04-2012 22:10

Re: ETAP 21i
 
Todos los Etap con denominacion I son insumergibles
SALUT:brindis::brindis:

3er cuadrante 28-04-2012 22:17

Re: ETAP 21i
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1282848)
Todos los Etap con denominacion I son insumergibles
SALUT:brindis::brindis:

Apreciado cofrade, todos los ETAP son insumergibles :sip:

un saludo.

fluxa 28-04-2012 23:17

Re: ETAP 21i
 
Aqui hay una prueba de la insumergibilidad del 21, lo he sacado de otro post... ya puede entrar agua y agua...por cierto, el mio (un 23') no lleva bomba de achique ni manual ni na de na, sera por eso??

etapyachting.1a-8568.antagusserver.de/etapyachting/sites/default/files/PDFs/Articles/Crossing%20the%20channel.pdf

un saludo :brindis::brindis:

lluismi 29-04-2012 00:02

Re: ETAP 21i
 
Este Etap es un minicrucero de orza elevable con un pequeño bulbo,Es una maravilla en todos los aspectos.Casi fue mi primer barco.Totalmente recomendable.Te hablo del 21 i. No necesitan como obligataria en E balsa por ese concepto.

Zaca 29-04-2012 08:52

Re: ETAP 21i
 
Furio, de primera mano no vas a encontrar mucha información. El precio siempre fue el enemigo de esta maravilla (como de todos los Etap). En su segmento de eslora, se vendieron muchos más First 210 y sus posteriores ediciones, y Sun 2000. Un barco a toda prueba, bien acabado y con una eslora en flotación generosa. Como apunta un cofrade, la I de la denominación no indica nada más que una versión posterior de otras series: todos son insumergibles. Y que yo sepa, nunca tuvo quilla abatible con bulbo. La versión básica era una quilla tandem que calaba 0,70 m. En opción había una fija de 1,30, pero son pocos los que hay en el mercado con ella, puesto que la gran opción del barco (transportarlo en remolque), casi desaparecía.

El astillero desapareció, fue recomprado, sobrevivió dentro de otra marca que a su vez fue absorbida y debe formar parte ahora de un grupo alemán, pero yo ya le perdí la pista. En este folleto de hace unos años se da un repaso a sus barcos, incluido el que te interesa:

http://www.etapowners.org.uk/downloa...ure%202006.pdf

triskel 29-04-2012 13:11

Re: ETAP 21i
 
Cita:

Originalmente publicado por Zaca (Mensaje 1282952)
Furio, de primera mano no vas a encontrar mucha información. El precio siempre fue el enemigo de esta maravilla (como de todos los Etap). En su segmento de eslora, se vendieron muchos más First 210 y sus posteriores ediciones, y Sun 2000. Un barco a toda prueba, bien acabado y con una eslora en flotación generosa. Como apunta un cofrade, la I de la denominación no indica nada más que una versión posterior de otras series: todos son insumergibles. Y que yo sepa, nunca tuvo quilla abatible con bulbo. La versión básica era una quilla tandem que calaba 0,70 m. En opción había una fija de 1,30, pero son pocos los que hay en el mercado con ella, puesto que la gran opción del barco (transportarlo en remolque), casi desaparecía.

El astillero desapareció, fue recomprado, sobrevivió dentro de otra marca que a su vez fue absorbida y debe formar parte ahora de un grupo alemán, pero yo ya le perdí la pista. En este folleto de hace unos años se da un repaso a sus barcos, incluido el que te interesa:

http://www.etapowners.org.uk/downloa...ure%202006.pdf



Ahora pertenece a Hanse, junto con Fjord y Dheler

tarifafun 29-04-2012 13:35

Re: ETAP 21i
 
Cita:

Originalmente publicado por Zaca (Mensaje 1282952)
Furio, de primera mano no vas a encontrar mucha información. El precio siempre fue el enemigo de esta maravilla (como de todos los Etap). En su segmento de eslora, se vendieron muchos más First 210 y sus posteriores ediciones, y Sun 2000. Un barco a toda prueba, bien acabado y con una eslora en flotación generosa. Como apunta un cofrade, la I de la denominación no indica nada más que una versión posterior de otras series: todos son insumergibles. Y que yo sepa, nunca tuvo quilla abatible con bulbo. La versión básica era una quilla tandem que calaba 0,70 m. En opción había una fija de 1,30, pero son pocos los que hay en el mercado con ella, puesto que la gran opción del barco (transportarlo en remolque), casi desaparecía.

El astillero desapareció, fue recomprado, sobrevivió dentro de otra marca que a su vez fue absorbida y debe formar parte ahora de un grupo alemán, pero yo ya le perdí la pista. En este folleto de hace unos años se da un repaso a sus barcos, incluido el que te interesa:

http://www.etapowners.org.uk/downloa...ure%202006.pdf

Creo que actualmente ETAP es una marca libre, primero pertenció a Dehler, luego se vendió a Hanse, y hace poco (menos de un año), unos trabajadores de ETAP, se han hecho cargo de ella.

Lo se, porque he tenido contactos con la fábrica hace unos meses, por un tema de documentación de mi 30i.

Como te han dicho son barcos de una muy alta calidad, pero con un precio alto. Por ponerte un ejemplo, un 30 pies de unos 10 años, está en el mercado de ocasión en torno a 50.000 € (visto en webs francesas, alemanas, belgas y holandesas).

Las condiciones marineras y el nivel de acabados son muy buenos.

FURIO 30-04-2012 14:10

Re: ETAP 21i
 
Muchas gracias a todos, el modelo tras el que voy es el de quilla fija, cala 1.30, en verdad no creo que lo lleve a remolque.

Voy a informarme sobre el tema que te ahorras la balsa gracias a la "i", me parece una gran noticia.

Lo dicho gracias!!!!

alvent 30-04-2012 20:39

Re: ETAP 21i
 
Tengo un Etap 28i y estaría interesado en que me ampliarais información sobre el tema de la balsa, normativa, etc.
Tenía entendido que la obligatoriedad de la balsa existía por el riesgo de incendio.
Bon vent.

lluismi 30-04-2012 20:53

Re: ETAP 21i
 
Cita:

Originalmente publicado por Zaca (Mensaje 1282952)
Furio, de primera mano no vas a encontrar mucha información. El precio siempre fue el enemigo de esta maravilla (como de todos los Etap). En su segmento de eslora, se vendieron muchos más First 210 y sus posteriores ediciones, y Sun 2000. Un barco a toda prueba, bien acabado y con una eslora en flotación generosa. Como apunta un cofrade, la I de la denominación no indica nada más que una versión posterior de otras series: todos son insumergibles. Y que yo sepa, nunca tuvo quilla abatible con bulbo. La versión básica era una quilla tandem que calaba 0,70 m. En opción había una fija de 1,30, pero son pocos los que hay en el mercado con ella, puesto que la gran opción del barco (transportarlo en remolque), casi desaparecía.

El astillero desapareció, fue recomprado, sobrevivió dentro de otra marca que a su vez fue absorbida y debe formar parte ahora de un grupo alemán, pero yo ya le perdí la pista. En este folleto de hace unos años se da un repaso a sus barcos, incluido el que te interesa:

http://www.etapowners.org.uk/downloa...ure%202006.pdf

Te aseguro que yo estuve a punto de comprar uno y llevaba un pequeño bulbo y quilla elevable con una manivela,Hace poco tire los folletos,que eran holandese y se le veia ademas navegando por los canales con la quilla arriba

Zaca 01-05-2012 08:42

Re: ETAP 21i
 
Lluismi, no lo dudo. Aunque también podía ser un 22 i. Tanto el 20, como el 22, el 22 i y el 23, tenían quilla elevable con bulbo. Esto hablando solo de los modelos pequeños. Por complicaciones con el tornillo sin fin del sistema (no apto para patrones descuidados) se pasaron, para conseguir poco calado, a la quilla tandem. Yo todos los 21 i que he visto eran de quilla fija. La pena es que haya pocos armadores de este modelo que puedan opinar. :brindis:

FURIO 01-05-2012 09:10

Re: ETAP 21i
 
En breve os adjuntaré fotos del 21i con quilla fija y bulbo de 350 kgrs.

nihao 01-05-2012 12:09

Re: ETAP 21i
 
Leí el libro de la familia con peque.
Se quejaban que los obenques se iban destensando con el tiempo, por lo que habia que retensarlos de tarde en tarde. Supongo que su barco no llevaba puntal.nihao


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:58.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto