La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   El barco de Hitler (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=89659)

TAVO 29-04-2012 19:01

El barco de Hitler

Bonita nota, y precioso velero-
http://especiales.perfil.com/nordwind/
:velero::velero:

posestemismo 29-04-2012 19:35

Re: El barco de Hitler

Y este el de su primo hermano

http://www.minutodigital.com/imagenes3/azor/4.jpg

serviola3 29-04-2012 19:38

No empecemos.... ni primo ni hermano

amurado 29-04-2012 19:49

A este hilo le queda un suspiro:cunao:

doctormaligno 29-04-2012 19:55

El mítico Azor... fue vendido a un particular como chatarra y está en seco en un pueblo.

Otro barco mítico es "La Dorada", en efecto, el del mítico marino "Chanquete", si alguien sabe algo de él que me lo diga.

nanoelcapi 29-04-2012 19:58

Cita:

Originalmente publicado por doctormaligno (Mensaje 1283137)
El mítico Azor... fue vendido a un particular como chatarra y está en seco en un pueblo.

Otro barco mítico es "La Dorada", en efecto, el del mítico marino "Chanquete", si alguien sabe algo de él que me lo diga.

Mira si tu curiosidad queda saciada.:brindis::brindis:
http://www.veranoazul.org/?p=12

Furia332 29-04-2012 20:07

Cita:

Originalmente publicado por doctormaligno (Mensaje 1283137)

Si no voy errado el Azor ahora mismo es parte de una exposición de arte. Me explico, lo único que queda del Azor son unos cubos de 1 m3 de acero.

No hace mucho salio en las noticias, en donde hablaban de la exposición y como nota curiosa comentaban esto del Azor.

doctormaligno 29-04-2012 20:13

Cita:

Originalmente publicado por Furia332 (Mensaje 1283144)
Si no voy errado el Azor ahora mismo es parte de una exposición de arte. Me explico, lo único que queda del Azor son unos cubos de 1 m3 de acero.

No hace mucho salio en las noticias, en donde hablaban de la exposición y como nota curiosa comentaban esto del Azor.

Aquí tienes la realidad del Azor;

http://lamangada.wordpress.com/2012/...ta-a-chatarra/

Portago 29-04-2012 20:26

Desde el punto de vista historico-nautico es una aportacion interesantisima.
Los temas politicos , sobran
Gracias

Prometeo 29-04-2012 20:29

No puedo verlo en mi tableta. Si algún caritativo cofrade lo mete, sacio mi curiosidad.

Hace años, de arribada en Lagos Portugal, entable amistad con unos holandeses que habían comprado el barco de Salazar. Conservaba incluso tapices originales y lo chateaban por el Algarbe con bastante éxito.

Pasamos bastantes horas abordo - pues resultaba mucho mas amplio que el Nordwind 38 en el que me movía. Comiendo abordo bromeamos muchas veces sobre la posibilidad de ser poseídos por el espíritu del dictador Portuges.

Curiosamente nunca habia ocurrido nada relevante hasta que un portugués borracho y nostálgico, pensando que yo - un español- era el armador, insistía dando voces desde el muelle en que debíamos fundar la República Ibérica.

Al parecer era un retornado de Angola muy conocido en el pueblo por su admiración a Salazar y al perdido imperio Luso.

Creo que eso nunca podria ocurrir aqui, aunque en apariencia somos mucho mas comedidos. Solo hace falta ver los nombres que les ponen a las Tarrafas de Peniche. Alabando la revolución y el poder popular. Sin embargo, es evidente que nosotros somos mucho mas pasionales.
:brindis::brindis:

TAVO 29-04-2012 20:31

Hola, amigos. vereís, cuando colgué el video no pretendía politizar el tema.la nota me pareció curiosa y el velero precioso .sin más.
Fué el velero más rápido durante mucho tiempo.tiene una linea bellísima.y en la entrevista con el capitan contagia ilusión y creo que ese es el sentido de este foro.
Lo demás lo dejamos para otro sitio.creo...:brindis::brindis::brindis:

espunki 29-04-2012 20:42

en epoca ballenera en galicia, el azor pasaba por estas tierras cediendo a la ballenera de caneliñas sus cachalotes capturados para despiezarlos, no se con que metodos franco capturaria a los cachalotes, pero hubo alguno de 28 toneladas:brindis:

Furia332 29-04-2012 20:44

Cita:

Originalmente publicado por TAVO (Mensaje 1283170)
Hola, amigos. vereís, cuando colgué el video no pretendía politizar el tema.la nota me pareció curiosa y el velero precioso .sin más.
Fué el velero más rápido durante mucho tiempo.tiene una linea bellísima.y en la entrevista con el capitan contagia ilusión y creo que ese es el sentido de este foro.
Lo demás lo dejamos para otro sitio.creo...:brindis::brindis::brindis:

te doy toda la razon. Estoy deacuerdo contigo.

ABV 29-04-2012 22:46

No debería haber terminado hecho "arte". Era historia del país, sin entrar en política.

No había ningún sitio para el en Ferrol, Cádiz, Cartagena o cualquier otra zona de tradición marinera???

:brindis:

Epops 30-04-2012 00:36

Cita:

Originalmente publicado por espunki (Mensaje 1283173)
en epoca ballenera en galicia, el azor pasaba por estas tierras cediendo a la ballenera de caneliñas sus cachalotes capturados para despiezarlos, no se con que metodos franco capturaria a los cachalotes, pero hubo alguno de 28 toneladas:brindis:

Llevaba un cañón lanza arpones en proa.

bentevexo 30-04-2012 00:43

Cita:

Originalmente publicado por ABV (Mensaje 1283255)
No debería haber terminado hecho "arte". Era historia del país, sin entrar en política.

No había ningún sitio para el en Ferrol, Cádiz, Cartagena o cualquier otra zona de tradición marinera???

Hombre, yo soy tractorista pero reconozco que el azor no era mas que un tractor feo mientras que el velero del hilo es una preciosidad :velero:

ABV 30-04-2012 10:26

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1283305)
Hombre, yo soy tractorista pero reconozco que el azor no era mas que un tractor feo mientras que el velero del hilo es una preciosidad :velero:

Si, si eso no lo dudamos. No se pueden comparar. Pero es una parte de la historia de este pais, para unos buena, para otros mala, no entro en eso, pero al fin y al cabo historia.

:brindis::brindis::brindis:

Atarip 30-04-2012 10:34

Cita:

Originalmente publicado por ABV (Mensaje 1283364)
Si, si eso no lo dudamos. No se pueden comparar. Pero es una parte de la historia de este pais, para unos buena, para otros mala, no entro en eso, pero al fin y al cabo historia.

:brindis::brindis::brindis:

Sí, totalmente cierto, pero a veces, la historia y la memoria.... duele. Y cuando algo te duele, el ser humano tiene la tendencia a arrinconarlo o a no acercarse a las cosas que duelen; evita tenerlas "a la vista". Lo cual no implica que las olvide. Ya sabemos aquello de que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla....

Dejemos las cosas como están, que para quien quiera recordarlas siempre tendrá estupendas fotos, videos, documentos y grabaciones.

Saludos
Pirata

Portago 30-04-2012 11:21

Es curioso, se ha presentado un interesantisimo post sobre la construcion naval de vela en Alemania de los años 30 y se ha acabado hablando del Azor y no de esta bellisima construccion naval y de su historia.
Como decia Forges ..... PAIS ¡¡¡¡¡:cagoento:.

dertusa 30-04-2012 12:28

Cita:

Originalmente publicado por Furia332 (Mensaje 1283144)

Ayer casualmente me perdí por el Museo Naval de Madrid y hay dos trocitos del Azor, el mascarón de proa colgado en una pared y la última maquinilla de afeitar que usó su aramdor a bordo donada al museo por un ciudadano.
Sinceramente lo del mascarón lo entiendo, hay muchos más y es un elemento marino de un barco peculiar, lo de la maquinilla no guarda relación con el sin fin de elementos que existen en el museo, con acierto la dirección no le asignó número de inventario.
Tengo fotos pero no se colgarlas....:nosabo:
Una ronda:brindis:

Epops 30-04-2012 12:33

Cita:

Originalmente publicado por Portago (Mensaje 1283392)
Es curioso, se ha presentado un interesantisimo post sobre la construcion naval de vela en Alemania de los años 30 y se ha acabado hablando del Azor y no de esta bellisima construccion naval y de su historia.
Como decia Forges ..... PAIS ¡¡¡¡¡:cagoento:.

Pues no estoy de acuerdo. :nop:

El post se titula "El barco de Hitler" que, al fin y al cabo, fue un personaje histórico cuyo comportamiento no se puede considerar ejemplar. Y una idea lleva a la otra. :o

Si se hubiera titulado "construcion naval de vela en Alemania de los años 30" el Azor no hubiera salido. No tendría sentido. :confused:

konpai 30-04-2012 12:47

Ese velero es una maravilla. Responde a las expectativas del dictador nazi de ponerse entonces a la vanguardia del mundo en todos los campos, tras la humillación de Versalles. La guerra acabó con el sueño de superar a Gran Bretaña, la gran potencia del momento.

Pero, paradojas de la Historia, lo que no consiguieron con la guerra, lo han conseguido después con la economía. Como ejemplo, señalar el caso de la Rolls Royce, coche emblemático en el mundo por su calidad. En la actualidad, está en manos de la BMW, marca que creció de la mano del dictador.

bentevexo 30-04-2012 13:57

Pero los motores de aviación, principal fuente de ingresos de rolls, siguen siendo ingleses no? :nosabo:

Palo-Palo 30-04-2012 15:09

Cita:

Originalmente publicado por TAVO (Mensaje 1283111)
Bonita nota, y precioso velero-
http://especiales.perfil.com/nordwind/
:velero::velero:

En Valencia hay uno muy, muy parecido. A ver si le hago unas fotos y las subo.

konpai 30-04-2012 18:48

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1283466)
Pero los motores de aviación, principal fuente de ingresos de rolls, siguen siendo ingleses no? :nosabo:

Aunque tienen un origen común, en la actualidad no tienen nada que ver una empresa con la otra. Son completamente independientes. Y sí, la de motores de aviación debe estar en manos de capital británico.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:29.