La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca de la zalema (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=89689)

paco tattoo 30-04-2012 15:09

Pesca de la zalema

Hola y unas cañitas :brindis: por la hora que es, bien pues queria preguntar :nosabo: si alguin sabe como se pueden pescar las zalemas, que tipo de anzuelo y que cebo ponerle a estos peces, gracias de antemano.:gracias:

Ricardo.C 30-04-2012 16:39

Re: Pesca de la zalema

No se si entiendo bien, ¿con la zalema te refieres a las salpas?

Si es así, depende de donde vayas a pescar.
Anzuelo de patilla larga porque pueden cortar el bajo de línea con los dientes. Como cebo, si es dentro de puerto o en algún espigón a muy poca profundidad con gajos de naranja (no es coña). Verdín (algas) también funciona.

Saludos :brindis:

Sachi 30-04-2012 19:54

Cita:

Originalmente publicado por Ricardo.C (Mensaje 1283529)
No se si entiendo bien, ¿con la zalema te refieres a las salpas?

Si es así, depende de donde vayas a pescar.
Anzuelo de patilla larga porque pueden cortar el bajo de línea con los dientes. Como cebo, si es dentro de puerto o en algún espigón a muy poca profundidad con gajos de naranja (no es coña). Verdín (algas) también funciona.

Creo que eso (la naranja) solo funciona en Torrevieja, tambien sale muy bien con ova y con bichos bola de esos de los cesped...
:brindis:

paco tattoo 30-04-2012 20:09

si porque estos peces comen limo o cosas asi que se pegan a los pantalanes y los cascos de los barcos, aun asi probare lo de la naranja , no se pierde nada.

Ricardo.C 30-04-2012 21:45

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1283623)
Creo que eso (la naranja) solo funciona en Torrevieja, tambien sale muy bien con ova y con bichos bola de esos de los cesped...

En Valencia, a bordo de un mejillonero también funciona porque cuando era joven
alguna he pescado así.

Hoy en día no son bichos de mi devoción.

becanoma 30-04-2012 22:28

Creo recordar que hubo un hilo en el que se citaban cebos utilizados fuera de lo comun, pero lo de la naranja no lo conocia, mira que llegais a ser retorcidos :cunao::cunao::cunao::cunao:. Yo como buen gallego le voy a poner un buen cocido y una botellita de barrantes, si con eso no pesco...... :cunao::cunao::cunao::cunao:

jinete 30-04-2012 22:38

ya aqui en Barcelona tambien he visto pescar con naranja ,las salpas,en los espigones.

Mojao 30-04-2012 23:25

En Málaga se sacan con la caña de tapón y masilla, aunque en mi caso van al agua de nuevo, no las quiero ni en pintura. Dicen que si se destripan recién pescadas no se nota tanto el sabor amargo en la carne, pero yo soy de los que opina que habiendo otros peces... :cunao:

Un saludo.

Ricardo.C 01-05-2012 08:05

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 1283710)
Creo recordar que hubo un hilo en el que se citaban cebos utilizados fuera de lo comun, pero lo de la naranja no lo conocia, mira que llegais a ser retorcidos :cunao::cunao::cunao::cunao:. Yo como buen gallego le voy a poner un buen cocido y una botellita de barrantes, si con eso no pesco...... :cunao::cunao::cunao::cunao:

Yo siempre he oído que mi abuelo pescaba doradas con la corteza del queso :nosabo:. Eso si que no lo he visto, claro, que de esto hace ya tantos años que imagino que no eran tan finas como ahora (que si mejillones, langostino, navajas, cangrejitos, chipirones). Al final no se sabe si vas a pescar o a hacer una mariscada :cunao::cunao::cunao:

También una vez cogí un ballesta con miga de pan. Era la primera vez que veía uno y me quedé a cuadros al ver un bicho tan raro.

Ricardo.C 01-05-2012 08:10

Cita:

Originalmente publicado por Andaluzo (Mensaje 1283750)
En Málaga se sacan con la caña de tapón y masilla, aunque en mi caso van al agua de nuevo, no las quiero ni en pintura. Dicen que si se destripan recién pescadas no se nota tanto el sabor amargo en la carne, pero yo soy de los que opina que habiendo otros peces... :cunao:

Un saludo.

Por aquí se les suele llamar "cagonas" por la "costumbre" que tienen de soltar el regalito a propulsión nada más las sacas del agua. Suele ser casi todo verdín. Una buena venganza por haberlas pinchado :cunao:

Hace muchísimo tiempo que no cojo ninguna y tampoco las echo de menos. Conozco un abuelete que dice que a la brasa envueltas en paja, como hacen las llisas en el Palmar están muy buenas. A ser posible no seré yo el que le baje su cuota de capturas pescando alguna.

Sachi 01-05-2012 09:55

Aqui tambien las llamamos cagonas...y suelen andar cerca de los mujoles, lo que hacen los de siempre es, recien sacadas la limpian , la pasan por agua de mar, y les echan un chorro de limon por dentro...se quedan blancas a tope y no huelen, como a Ricardo, a mi barco no entran...ni esas ni las bogas...
:brindis::brindis:

NH3 03-05-2012 08:45

yo las pesco en menorca con judia cocida y pimientos del piquillo y a zuelo patillalarga

paco tattoo 03-05-2012 13:03

ostia, tan mala esta la carne de este pescao, aqui en isla se vende en la plaza, bamos en el mercado, y yo hace tiempo coji una pero fue con el arpon, mi mujer la hizo y no recuerdo que estubiera amarga ni oliera mal, o mi mujer es muy buena cocinando :cunao: :cunao: :cunao:

Sachi 03-05-2012 14:59

Es pescado con mucha raspa, y el problema es que hay que limpiarlo de inmediato, porque come limo y ovas, y entran en descomposicion (el contenido, no el pescado) en cuanto estan un rato fuera del agua...
Independientemente supongo que tu mujer una maravilla cocinando...como todas...!!!...
:brindis::brindis::brindis:

peregrino5 03-05-2012 19:19

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1283623)

efectivamente sachi,..el mejor cebo es la ova,..se lia en el anzuelo ,..un corchico y su plomo ,..el aparejo de toda la vida para muelle,,.debajo de la cruz de escombreras se sacaban enormes,..la naranja junto con el queso y la masilla con quesito,..para el sargo,.en el faro de navidad, donde termina la el faro y empieza el muelle donde esta el club del pescatero,..en el mismo rincón era un sitio muy bueno para el sargo,...no sigo ,.por que lanzo ,recordando mis años de zagal y las pesqueras desde tierra

un saludo y :brindis::brindis:

munuera 04-05-2012 09:36

Cita:

Originalmente publicado por Ricardo.C (Mensaje 1283844)
Yo siempre he oído que mi abuelo pescaba doradas con la corteza del queso :nosabo:. Eso si que no lo he visto, claro, que de esto hace ya tantos años que imagino que no eran tan finas como ahora (que si mejillones, langostino, navajas, cangrejitos, chipirones). Al final no se sabe si vas a pescar o a hacer una mariscada :cunao::cunao::cunao:

También una vez cogí un ballesta con miga de pan. Era la primera vez que veía uno y me quedé a cuadros al ver un bicho tan raro.

Para cebos fuera de lo común, yo conocí a un pollo que se iva a pescar obladas, con el famoso caldero de pan mojao, pero este elemento lo empapaba en "Mary Brizard"... Y no os cuento como entraba el pescado...:sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:36.