La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   mercury 60 4t problema no se que hacer (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=89727)

markitos 30-04-2012 23:50

mercury 60 4t problema no se que hacer

hola chicos!!tengo in problema con mi mercury 4t, cada vez lo tengo menos claro, el problema me surge cuando voy a maximas revoluciones entre 5500 y 6000, pues el motor me limita y me baja de revoluciones con un pitido continuo hasta que lo pongo en neutro, me pasa siempre, lo he consultado en en taller y despues de meterle el programa, el fallo es el19limite de rpm maximo excedido y teniendo el ordenador conectado y probando nunca me pasa de las revoluciones a la nora de da la alarma, lo que si me pasa es que me hecha mas chorro de agua a relenti q cuando voy a maximas revoluciones. Por eso pienso que el probema puede ser de refrigeracion.
Creo que me he explicado bien, no se por donde tirar y queria que alguien me ayudara, no se si alguien tuvo algun probema parecido perogracias de antemano y un saludo.
Un brindis por este foro tan bien montado

Marino del Este 30-04-2012 23:53

Re: mercury 60 4t problema no se que hacer

Podria ser presion de aceite? Has notado que te ocurra despues de alguna revision o cambio?

Saludos :brindis:

markitos 01-05-2012 00:04

no,no me ha ocurridodepues de ningun cambio en el motor me comenzo un dia de tantos que sali a pescar.
Gracias y un saludo.

pescadordecoplas 02-05-2012 15:13

Buenas Markitos,

Yo tengo el mismo motor que tú y me pasa exactamente lo mismo.
Estoy 100% seguro que es problema de refrigeración, aunque encontrar de donde viene el error....pppfff...es dificilisimo.

A mi, sin termostato no me pita ni me corta. Con termostato nuevo, me pita y me corta.

A ver si alguien nos puede ayudar...

Saludos.

kalliope 02-05-2012 22:23

hola a todos unas rondas¡¡¡

vuestro problema es la refrigeracion. en estos motores el circuito de refrigerancion pasa a traves del carter del motor. justo en ese cruce, monta una junta torica, que se descompone, se incha y se deforma, esto va cerrando poco a poco el paso de agua, y lo cerrara del todo¡¡¡ por eso no podeis localizar el problema, no se ve.

bien, la junta no vale nada.........perooooooo, tendreis que abrir el motor entero y separar el bloque del carter para poder cambiarla (ojo, dentro hay un tornillo allen con muy mala leche, como lo partais......chungo)

otra cosa, tened mucho cuidado, en estos motores el rectificador/regulador de corriente refrigera con el bloque del motor, va pegado a el, si el bloque se calienta, el regulador se puede quemar,¡¡¡puede salir ardiendo¡¡¡¡ tened mucho cuidado.

espero seros de ayuda. un saludo
unas rondas.........para todos¡¡

pescadordecoplas 02-05-2012 22:47

Kalliope, tengo una pregunta para ti...
Si el motor se calienta,el agua deberia salir caliente,no? A mi el agua me sale fria...

kalliope 02-05-2012 23:07

Cita:

Originalmente publicado por pescadordecoplas (Mensaje 1284904)
Kalliope, tengo una pregunta para ti...
Si el motor se calienta,el agua deberia salir caliente,no? A mi el agua me sale fria...

no soy mecanico, pero se me ocurre que..
quizas a relenti, tienes caudal suficiente, pero cuando lo lleves a mas vueltas empezara a pitar y cada vez ira a peor.
os cuento esto, porque a mi me paso lo mismo con el mismo motor, mercury 60cv 4t injection y se de otros motores que lesa ha pasado lo mismo

markitos 02-05-2012 23:07

buenas,no se si es ese el problema pero gracias, a mi el agua me sale a una temperatura buena pero muy poco chorro a altas revoluciones, al contrario de lo normal a pocas revoluciones un buen chorro, pues yo no se ya que probar tendre que revisar esa junta luego,pero no tengo ni idea de lo que tengo que desmontar.
Espero que me sirva de mucha idea y muchisimas gracias.
Si teneis mas informacion lo agradeceria.
Un saludo y unas rondas para todos. :brindis:

pescadordecoplas 02-05-2012 23:30

Muchas gracias kalliope!

Markitos, no nos queda otra q revisar esta junta...a ver cuantos leureles nos cuesta...

Birras para todos!!

Sachi 03-05-2012 10:58

He estado leyendo el manual del motor y efectivamente dice que el max de Rpm es de 6000 y que a partir de ahi el motor se autoproteje y baja de vueltas para evitar el sobrecalentamiento, es decir, es asi por diseño. En cuanto al agua, debe de salir fria cuando trabaja bien la bomba, ya que su flujo y caudal debe degarantizar que enfria el motor, pero al no tener radiador de forma constante entra agua a 14 grados ahora, que solo pasa por el circuito y no permanece en el, no puede por tanto calentarse como para ser apreciable...
:brindis::brindis:

markitos 26-05-2012 01:42

:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31.