![]() |
Piloto automatico eolico
La verdad no se como se llama en espanol, asi que yo los bautice.
Me refiero a esos pilotos automaticos que se valen del viento para mantener el rumbo, que van acoplados atras, y usan una segunda pala. Que idea tiene de ellos, sirven o no, pues que son feos, ya lo se, son bien feos. Hoy estoy generoso asi que los invito con unas :brindis: :brindis:. |
Re: Piloto automatico eolico
Te refieres a los pilotos de viento :nosabo: , en ese caso
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=windpilot |
Re: Piloto automatico eolico
Cita:
:nosabo: :nosabo: :nosabo: :nosabo: No creo que nadie los instale por su estética, mais... |
Re: Piloto automatico eolico
Hoy dia los PILOTOS DE VIENTO estan cayendo en desuso debido a que las portadas nauticas las hacen los Imoca, barcos cuya capacidad de aceleracion inmediata y por ende de cambio subito de viento aparente, supera en mucho la capacidad de correccion de un piloto puramente mecanico.
Para barcos mas tradicionales empeñados en travesias largas por los predecibles y constantes trade winds siguen siendo muy validos y fiables, pero al ser de venta escasa en numero de unidades, su construccion semi artesanal sigue manteniendolos caros de precio, en comparacion con los electronicos cada vez dotados de mayores prestaciones, aunque avidos de amperios-. :brindis: |
Re: Piloto automatico eolico
Lástima, para el Mediterraneo siempre oí que no servia de mucho.. :nop:
|
Re: Piloto automatico eolico
Cita:
- El problema del precio también es relativo, pues los mecanicos son caros,pero un buen piloto electrónico con brazo hidraulico tampoco es barato. - Por lo demas el problema de los amperios cada vez es mas relativo, pues la tendencia general es dotar a los barcos de cada vez mas elementos que dependen de la electricidad para su funcionamiento, ya sean sistemas de navegación, de comunicaciones y multiples accesorios que para muchos parecen imprecindibles, lo que obliga a dotar a los barcos de sistemas de recarga de baterias, y muchas veces si miramos el consumo del piloto comparado son los de los demas no deja de ser un pequeño porcentaje. :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Piloto automatico eolico
Colt, sabes que para un levante establecido que dure dos o tres dias como el de ahora, tenemos meses de brisas termicas caprichosas, si las hay y si duran mas de 5 horas
eso es lo que hay...y tenemos en el Mediterraneo. Por eso se inventaron las galeras de... traccion humana. :brindis: |
Re: Piloto automatico eolico
Hay le has daó Malamar.. :D
|
Re: Piloto automatico eolico
La verdad que yo para no perder la costumbre cada vez que veo un velero que puede ser un posible candidato para comprarlo, me pongo a averiguar, y por supuesto que muchas veces recurro a su experiencia, ahora vi uno, que tiene un piloto de viento. La verdad no me gusta, pero como dije por estetica, no me agrada llevar eso colgando atras.
Aunque tiene sus ventajas, pues el no consumo de electricidad, lo es para mi y mucho, ya que en mis planes estan viajes largos, y prefiero guardar esos amperios para el radar por ej. Ademas me sirve como timon de respaldo, y dicen que mejora las navegabilidad. Lo del precio, pues aqui en USA, valen muchisimo mas los de viento, 4500 dolares, (si bien creo que hay un solo fabricante importante) y yo se que un buen piloto hidraulico es caro, pero los que se acoplan al timon, y para mi son suficientes, aqui no lo pagas mas de 2000. |
Re: Piloto automatico eolico
A me olvidada otra ronda:brindis: o :borracho: , no se que prefieren, pues lo mio es el vino.
Gracias por las respuestas |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:19. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto