La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación La Vuelta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=90138)

LORDRAKE 07-05-2012 21:35

La Vuelta

Todo tiene su momento y ahora toca volver, volver con la alegria del reencuentro despues de haber podido realizar este sueño
Ahora toca tomar rumbo hacia Azores y poder llegar a Horta tomar usas birras con Peter...
Esperamos que el oceano sea bonancible y nos permita surcar sus dominios sin contratiempos
Un abrazo desde San Martin
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

Hita 07-05-2012 22:11

Re: La Vuelta

Una alegría saber nuevamente de vosotros.
Os deseo una estupenda y placentera travesía de regreso.
A las cervezas de Azores ya me gustaría apuntarme, pero a las de aquí (Huelva o Sevilla) espero no faltar.
Un abrazo.

pipe 07-05-2012 22:42

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1288127)
Todo tiene su momento y ahora toca volver, volver con la alegria del reencuentro despues de haber podido realizar este sueño
Ahora toca tomar rumbo hacia Azores y poder llegar a Horta tomar usas birras con Peter...
Esperamos que el oceano sea bonancible y nos permita surcar sus dominios sin contratiempos
Un abrazo desde San Martin

:brindis:

ok me pongo a soplar buenos vientos :borracho:

:capitan::capitan:

El Temido II 08-05-2012 02:39

Mucho ánimo, amigo. Espero que la vuelta sea tan buena como la ida y la propia estancia por esos lares.

Buenos vientos y proa clara. :brindis:

TAMAMOANA 08-05-2012 09:27

Feliz regreso.

Traednos algunas fotos para que podamos babear.

Xavier Vila 08-05-2012 09:28

Buenos vientos para la vuelta Lord

Juanitu 08-05-2012 09:33

¡Que envidiaaaaa!!:cagoento:

QUE TODO SEAN ALEGRÍAS Y LARGOS BORDOS,
Y QUE LA CERVEZA TENGA AROMAS DE TIERRA, TRIGO Y SATISFACCIÓN.

Que suerte, volver de un sueño.
:cid5::cid5:
:pirata:

maka 08-05-2012 15:57

buen viaje hasta Azores (Faial, horta)
con buenos vientos portantes

Analyse - Prévision +48H - +96H
HOULES ET VENT - NOAA - 48H
http://www.opc.ncep.noaa.gov/shtml/A_48hrwind_wave.gif

Prometeo 08-05-2012 16:04

Seguro que si hombre. Primero vas a ceñir un poco y despues solo dejarte llevar.

Si llevas bastante gasoil, podrás atajar un poco antes de tirar para el Este.

No te pases en el bar de Peter. Si le sumas las rondas en los barcos, esta parte puede ser la mas dura de la travesía.
:borracho:

Abrazo enorme

Gabrielm254 08-05-2012 16:08

Suerte y...al toro!!
Disfrutad mientras se pueda.

Un saludo!
:borracho:

LORDRAKE 09-05-2012 00:14

Estamos estudiando los mapas del tiempo pero digan lo que digan saldremos el proximo jueves. Ahora de preparativos, aqui en San Martin los temas nauticos tienen muy buenos precios ( el 50% que en Guadalupe) estamos fondeados en Marigot Bay( San Martin) aqui casi todo el mundo espera para el salto.
Un abrazo y hasta pronto

ROyOR 09-05-2012 00:19

Que los vientos os acompañen y os traigan de vuelta sin demora.

Saludos
Rafa

Ballestrinque 09-05-2012 00:22

Buena proa y poner muchas fotos.
:velero:

mirabras 09-05-2012 00:40

Para los que os apetezca ir viendo la entrada de los "nuestros" al puerto de Horta. La cámara está situada muy cerquita del Cafe Sport y encima del Clube de Vela.
http://www.gisclimaat.angra.uac.pt/w...43357668165118

Se actualiza constantemente.... hay más cámaras por las demás islas y es interesante para enterarse de como está la méteo y el clima por allí
http://www.climaat.angra.uac.pt/index.htm

Saludos y buen viaje....(Jo. que envidia)
Luis

edmo 09-05-2012 01:15

que ruta vas a seguir? si pasas por bermudas te invito a unas cervezas. en el barco eh, que en los bares cuesta 8 dolares la caña. Yo tengo pensado salir sobre el 16 o asi, que viene mi mujer de viaje, lo que no tengo claro es la ruta. me haria ilusion norte, paralelo 36 o mas arriba, donde se pille la corriente del golfo y ver 10 nudos en el gps, y un poco de travesia "invernal", aparte que me planteo no parar en azores, pero estoy mirando la meteo y ultimamente hay una borrasca detras de otra, y parece que la ruta directa tampoco va escasa de viento. por donde piensas ir tu?

El Temido II 09-05-2012 02:03

Cita:

Originalmente publicado por edmo (Mensaje 1289124)
....estoy mirando la meteo y ultimamente hay una borrasca detras de otra...

Las borrascas mejor pasarlas por el sur. :sip:

Salud y :brindis:

edmo 09-05-2012 12:30

si, pero por el sur es muy habitual vientos contrarios o falta de viento

Prometeo 09-05-2012 18:15

Cita:

Originalmente publicado por edmo (Mensaje 1289352)

Y se da un pelin mas de vuelta.

mirabras 09-05-2012 20:29

Edmo, si no conoces Azores, para. Vale la pena. Incluso te diría que hicieses dos paradas: una en la isla de Flores y la segunda en Horta.
Las dos veces que he estado por allá he parado, como última etapa en las islas, en Ponta Delgada, Sao Miguel, para cargar gasoil y víveres.
Un saludo "mu envidioso"
Luis

edmo 09-05-2012 22:11

la verdad es que me encantaria, y todo el mundo me ha hablado maravillas de las azores, pero tengo lo menos adecuado para una travesia: una fecha limite de llegada

El Temido II 10-05-2012 02:30

Cita:

Originalmente publicado por edmo (Mensaje 1289352)

¡Por el sur de la borrasca, hombre!. En el hemisferio norte, en la parte sur de cualquier baja, los vientos son de componente oeste, ideales para venir del Caribe "pa cá". :sip:

Salud y :brindis:

edmo 10-05-2012 12:41

temido, gracias por el consejo, aunque creo que no me entendiste. ya se que hay que ir por el sur de las borrascas para ir hacia el este en el emisferio norte, la cuestion en que las borrascas suelen pasar mas al norte, con lo que el sur de las borrascas a menudo esta a la altura de nueva york, otras veces mas abajo, cierto, pero lo que si que esta ahi es la corriente del golfo.
yo tengo un libro que es como la biblia de las rutas marinas, se llama world cruisin passages, de jimmy cornell, en el se dice que para el cruce de oeste-este, si quieres asegurar tener viento favorable, en la epoca de mayo y junio, conviene subir lo mas al norte posible, sin pasar mas alla del paralelo 40. haras mas millas pero llegaras antes. comenta tambien que si vas directamente de bermudas a azores, tienes grandes posibilidades de encalmadas y vientos contrarios. Ahora mismo por ejemplo hay una semana entera prevista de viento del este , 15 nudos, a la altura de las azores. Mas al norte no es ninguna maravilla tampoco, pero tienes 3 nudos o mas de corriente, para los que no queremos ni encender el motor viene muy bien

askarretxe 31-05-2012 22:37

habrá llegado ya a puerto el cofrade Lordrake ? :nosabo:
dijo que salía el día 10/5 y estamos a 31/5, muchos días son.

alguien tiene noticias ?

paquico 01-06-2012 22:22

Solo te puedo decir que mi amigo Jerónimo salio con el Papaya de Samaná el 15/05 y llegó a Horta al 31/05, rumbo directo Azores, sin pasar por Bermudas.
:brindis::brindis::brindis:

Peon 01-06-2012 23:00

Saludos a Jeronimo halla donde esté.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:40.