![]() |
Pitido Emisora Canal 16
Hola, esta tarde navegando por la bahía de alicante sobre las 18'00 ha sonado un pitido intermitente y la emisora mostraba lo siguiente.
CANAL 16 UN Nº DE IDENTIFICACIÓN ALL SHIP'S 09 SAFETY. Al ir a cambiar de canal, no me cambiaba de canal. Pasaba del 09 safety a otros números (pero siempre dentro de canal 16). Supongo que alguna embarcación ha apretado el botón rojo de la emisora pero me he mantenido a la escucha y no han dicho nada. Lo lógico hubiera sido escuchar alguna mensaje, no? He tenido que apagarla y volverla a enceder para poder seleccionar nuevamente el canal 9 Alguien me puede explicar que ha sido? Saludos y unas :brindis: |
Re: Pitido Emisora Canal 16
Hola Andramar,
A mi me ha pasado varias veces ya. Cuando alguien da un aviso por el canal 16, la radio salta a este canal y emite un pitidito imposible de ignorar por su volumen. En mi radio tienes que darle a un botoncito (creo que se llama reset, ahora no la tengo delante) que apaga el pitido y entonces puedes escuchar el mensaje. Normalmente son mensajes de seguridad, los que yo he escuchado fueron de un barco perdido en ibiza (estabamos en Alicante), y otro similar. Lo de apagarla y volverla a encender se me hace un poco raro, normalmente tras el mensaje te deja cambiar de canal. Tira de manual que seguro que hay una forma adecuada de hacer esto, pero dependerá el modelo de radio. :brindis::brindis: |
Pues sí, o una emergencia real, o lo más probable, es que nuevamente algún inquieto ha apretado ese botón rojo que pone "no apretar salvo en emergencia" y le dió a ver que pasaba. :pirata::pirata:
|
En la mayoria de los aparatos actuales, tocando cualquier boton desaparece el pitido, es un anuncio de emergencia que puede ser perfectamente por un peligro para la navegacion p. ej. una baliza suelta a la deriva y a continuacion te dan la marcacion. a continuacion puedes volver al 9.
Otra fuente de pitidos viene dada en radios con DSC porque la radio haya perdido contacto con la fuente GPS. :brindis::brindis: |
Ok, muchas gracias a todos.
Investigaré en el manual para saber como para el sonido en la próxima y poder escuchar el mensaje. Lo dicho unas :brindis: para todos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:38. |