La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pregunta del millon (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=90371)

PEPE 11-05-2012 16:37

Pregunta del millon

¿Tiene alguien del Mar Menor alguna idea acerca de si se está haciendo algo para la prevención este año de la proliferación de las medusas en "todo el Mar Menor", no solo en las playas?:cagoento:

Lo digo porque como a mi no me gusta bañarme en "sopa de medusas" como estaba la cosa el año pasado me veré obligado, de nuevo, a emigrar a otros lares.
Gracias
Pepe

capitan garfio 11-05-2012 17:59

Re: Pregunta del millon

Se ha contratado a una empresa japonesa (Yohoshima Corp.) que tiene previsto recogerlas,liofilizarlas y exportarlas para el consumo.
Parece que una vez hidrolizadas de nuevo son muy apetitosas para las ensaladas.
No me explico como no sabemos aprovechar estos recursos naturales por nosotros mismos.

saludos

PEPE 11-05-2012 18:26

Pudiera ser que también les vinieran bien a algunas cadenas para hacer mas jugosas las "hamburguer" Digo yo.
Pepe

Juanitu 11-05-2012 18:30

Están habilitando a Bob Esponja como Animador Sociocultural para que monte un Campamento de Verano con todas ellas en la punta de las algas, junto a La Llana.

Si no tenéis niños, no itnentéis entender el chiste :burlon:

:pirata:

capitan garfio 11-05-2012 19:49

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1290921)
Están habilitando a Bob Esponja como Animador Sociocultural para que monte un Campamento de Verano con todas ellas en la punta de las algas, junto a La Llana.

Si no tenéis niños, no itnentéis entender el chiste :burlon:

:pirata:

Creo que en realidad Bob Esponja ha dimitido , mis nietos me dicen que la cosa está entre Calamaro y Patricio...que opinais:nosabo::nosabo:

J.R. 12-05-2012 02:49

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1290962)
Creo que en realidad Bob Esponja ha dimitido , mis nietos me dicen que la cosa está entre Calamaro y Patricio...que opinais:nosabo::nosabo:

Incluso teniendo en cuenta la escasa simpatía que siento por la medusas, eso sería un claro caso de crueldad con los animales...

Claro que siempre se podría probar con el primo de Calamardo... se llama Andrés Calamardo:

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...86676525_n.jpg

Amelius 12-05-2012 04:25

hablando en serio
la verdad que ya las hay a montones
blancas y grandes

lo de bañarse, no se, no se
habra que ir comprando bañadores de cuerpo entero....
y con orejeras

Dibujito 12-05-2012 10:58

Cita:

Originalmente publicado por PEPE (Mensaje 1290879)
¿Tiene alguien del Mar Menor alguna idea acerca de si se está haciendo algo para la prevención este año de la proliferación de las medusas en "todo el Mar Menor", no solo en las playas?:cagoento:

Lo digo porque como a mi no me gusta bañarme en "sopa de medusas" como estaba la cosa el año pasado me veré obligado, de nuevo, a emigrar a otros lares.
Gracias
Pepe

Pepe!! pa Espalmador :velero: :brindis:

petmax 12-05-2012 16:22

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1290910)
Se ha contratado a una empresa japonesa (Yohoshima Corp.) que tiene previsto recogerlas,liofilizarlas y exportarlas para el consumo.
Parece que una vez hidrolizadas de nuevo son muy apetitosas para las ensaladas.
No me explico como no sabemos aprovechar estos recursos naturales por nosotros mismos.

saludos

He estado mirando por internet y no veo nada de la empresa japonesa. ¿Cómo te has enterado?

Creo que ya se hizo en años pasados. Lo que creo que la gente se pregunta es: ¿Reducirá esto de manera significativa el numero de medusas con respecto al año pasado?

ojalá :capitan:

capitan garfio 12-05-2012 18:10

Cita:

Originalmente publicado por petmax (Mensaje 1291386)
He estado mirando por internet y no veo nada de la empresa japonesa. ¿Cómo te has enterado?

Creo que ya se hizo en años pasados. Lo que creo que la gente se pregunta es: ¿Reducirá esto de manera significativa el numero de medusas con respecto al año pasado?

ojalá :capitan:

pido disculpas por que en mi intervención no haya quedado claro de que se trataba de coña marinera.....lo siento...me he equivocado...no volverá a ocurrir:pirata::pirata:

PEPE 12-05-2012 23:44

Pero ¿será posible que estos ineptos e irresponsables de los munícipes no hagan nada para evitar esa mierda?
Terminarán por cargarse el turismo.
Bueno pues que les den. Yo me largaré a Ibiza como propone Dibujito.
Así pues la mucha pasta que me voy a gastar en las vacaciones se la quedarán en otros sitios y, como yo, otra gente que conozco y que no están dispuestos a aguantar esa "guarrerida".
Pepe

J.R. 14-05-2012 00:29

Hoy, en la playa de Sant Pol (Sant Feliu de Guíxols, Costa Brava) había una auténtica invasión de medusas... he tenido que apartar a mi hijo de la orilla. :cagoento:

Rebellin 14-05-2012 16:02

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1291418)
pido disculpas por que en mi intervención no haya quedado claro de que se trataba de coña marinera.....lo siento...me he equivocado...no volverá a ocurrir:pirata::pirata:

No te disculpes tanto.

He vivido 18 años en la provincia de Tarragona y allí se comen fritas, unas anémonas con órganos urticantes, rebozadas en harina y huevo. Tienen sabor a marisco. Les llaman ortigas y están muy buenas.

Copio y pego lo nsiguiente:

Wikipedia
La ortiga de mar u ortiguilla, es una anémona marina del grupo de los celentéreos que se consume como marisco. La opinión generalizada es que no se conoce con exactitud, pues algunos opinan que es una planta y otros, un animal. Es un pequeño animal primario marino, con células urticarias para cazar pequeños peces y mariscos, que atrapa con los tentáculos que posee en la parte superior. De forma cilíndrica, tiene unos 6 cm de alto y 3 de ancho. Vive fijada por la base a rocas submarinas.

En el mar tienen un aspecto vistoso y una vez sacadas, toman colores de tonos oxidantes y vistas en crudo su aspecto no es agradable. Se consume en algunas zonas costeras de la provincia de Cádiz. Se enjuagan bien, se rebozan en harina de freír pescado y se frien con aceite de oliva. Cuando son pequeñas se hacen enteras y si son grandes se trocean.

Rebe

bote-gin 14-05-2012 16:14

Hola rebellin,
Creo que las ortiguillas fritas son algas, no medusas.
Y me temo que lo de las medusas ira a peor.
Hay una marca que comercializa protección solar con protección de medusas.Yo desde luego no lo he probado, así que me baso en anuncios que he visto tanto en la tele como en revistas.
Una ronda

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk

aviador 14-05-2012 19:41

Como me hace falta un millón me había ilusionado con el título del hilo.

Ortiguillas las como desde niño. Y son muy buenas.

No tienen nada que ver con las medusas que os molestan en el baño.

Bueno. Tendré que buscar el millón en otro sitio .

:brindis:

capitan garfio 14-05-2012 19:53

Hola Rebellin:
pues ahora que lo dices lo he comentado con mi mujer y me recuerda que las comimos una vez hace mas de veinte años en un restaurante en les Cases d' Alcanar y creo que no eran baratas por cierto

:brindis::brindis:

petmax 15-05-2012 08:57

¿Pero de verdad que no están haciendo nada? Ni si quiera sacarlas con redes??

Yo llevo veraneando allí desde que naci y que me da vergüenza ver que la gente que va a la manga se va con una idea muy equivocada de como es, pensando que no es más que un vertedero de medusas, cuando no hace tanto sus aguas cristalinas daban la sensación de encontrarte en un paraíso en medio de la civilización.

No brindo. ¿Donde está "Mi Manga"?

Lechuck 15-05-2012 11:41

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1291218)
Claro que siempre se podría probar con el primo de Calamardo... se llama Andrés Calamardo...

De eso nada. Calamardo no se encarga de las Medusas, que luego se queda la bañera hecha un asco...

http://img214.imageshack.us/img214/1805/calamardok.jpg

Unas :brindis:

Rebellin 15-05-2012 17:08

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1292628)
Hola Rebellin:
pues ahora que lo dices lo he comentado con mi mujer y me recuerda que las comimos una vez hace mas de veinte años en un restaurante en les Cases d' Alcanar y creo que no eran baratas por cierto

:brindis::brindis:

Estuve 18 años de profesor en Alcanar. En las Casas de Alcanar también las he comido.

Rebe

Rebellin 15-05-2012 17:21

Cita:

Originalmente publicado por Jacobo (Mensaje 1292483)
Hola rebellin,
Creo que las ortiguillas fritas son algas, no medusas.
Y me temo que lo de las medusas ira a peor.
Hay una marca que comercializa protección solar con protección de medusas.Yo desde luego no lo he probado, así que me baso en anuncios que he visto tanto en la tele como en revistas.
Una ronda

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk

No son algas, aunque están fijas a las rocas. Tienen tentáculos urticantes pero no tan peligrosos como los de las medusas. Duelen menos (por experiencia)

Son anémonas, celentéreos antozoos cuya boca está rodeada por tentáculos. Cuando en un temporal se rompen los tentáculos, aunque no estén unidos al cuerpo, molestan igual.Son animales.

Rebe

capitan garfio 15-05-2012 17:30

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1293217)
Estuve 18 años de profesor en Alcanar. En las Casas de Alcanar también las he comido.

Rebe

..jeje...las Casas d' Alcanar...un lugar encantador
....mi mujer tanbién trabajaba an el mundo de la enseñanza...
...que tiempos aquellos en que los profes podían ir alguna vez a comer al restaurante:cagoento::cagoento:

Rebellin 15-05-2012 18:15

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1293228)
..jeje...las Casas d' Alcanar...un lugar encantador
....mi mujer tanbién trabajaba an el mundo de la enseñanza...
...que tiempos aquellos en que los profes podían ir alguna vez a comer al restaurante:cagoento::cagoento:

Por cierto había dos restaurantes, uno Esquerra y otro Patorrat. En Esquerra hice mi despedida de soltero en 1966. ¡Auuuuhhhh!

Rebe

capitan garfio 15-05-2012 18:39

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1293261)
Por cierto había dos restaurantes, uno Esquerra y otro Patorrat. En Esquerra hice mi despedida de soltero en 1966. ¡Auuuuhhhh!

Rebe

en el de la derecha,segun bajas hacia el mar,una noche fria de primavera comi la mejor sopa de pescado de mi vida.

...en fin hemos empezado hablando de medusas y acabamos contando batallitas....lo dejo antes de que me eche el tabernero:brindis::brindis:

Barba Roja 15-05-2012 18:45

¿que es una medusa? :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:55.