![]() |
Opinión sobre Beneteau 34.3 .Clipper
Hola Cofrades , soy nuevo en el foro es mi primera participación y es para preguntaros si alguien ha navegado en un Beneteau Oceanis 34.3 . Clipper,
me gustaria conocer la experiencia me han dicho que escora mucho y que hay que llevarlo recortado con rizos , por favor alguien me puede informar es un posible candidato para mis planes de navegación. Gracias y una ronda para todos:brindis::brindis::borracho: |
Re: Opinión sobre Beneteau 34.3 .Clipper
Es un barcazo, he estado hace tiempo una semana con el en Ibiza y me gusto mucho
|
Gracias Nalari,
Bien trimado , aguanta bien? , transmite seguridad? o es de respuesta inmediata , nervioso , rapido,.. |
Funcionaba fenomenal, muy cómodo, cada elemento donde debe de estar.
Por dentro de alindad muy bueno. A vela fuimos bien poco, el viento no nos acompaño. A la vuelta, por falta de mantenimiento, se nos estropeo el rodete al lado de Valencia, mens mal que íbamos con otro barco, había calma chicha y nos remolcaron. A motor fenomenal, siempre con la mayor para estabilizar, nunca íbamos a menos de 6 nudos. |
Respuesta: Opinión sobre Beneteau 34.3 .Clipper
Cita:
:brindis: |
Gracias Cedemont , tomo nota.
|
Juan Antonio (Vagabundo) está volviendo del Caribe en el suyo.
Si alguien con su experiencia y que ha cruzado en solitario el Atlántico en ambois sentidos unas pocas de veces lo ha escogido ... algo tendrá :cunao:. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Efectivamente, el anterior Vagabundo era un First 28. Está de vuelta ahora mismo, y ayer excepcionalmente, no navegaba en solitario sino acompañado, creo que por primera vez :sip:. Tenía un problema con el motor de arranque y un tripulante de otro barco (no recuerdo el nombre) se pasó al vagabundo para echarle una mano en repararlo (arrancaron :cid5:). Podéis escucharlo cada noche en la Rueda de Rafael del Castillo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
El 343 es mas barco de lo que parece. Su unica pega es la cenida si lo quieres para regatear. A vela hay que llevarlo en corto si sopla mucho, pero es noble y seguro aunque se vaya de horzada. Tiene mucho francobordo y por dentro es amplio. Mejor 2 camarotes que 3.
A motor te permite hacer buenas medias, nunca bajas de 6 nudos. La pega es el tanque de solo 75 litros.Con un 29 cv si pasas de 2,500 rpm el consumo se dispara hasta casi 3 l/h. Buen viento. |
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios , estoy buscando una opción para comprar y me ha salido una buena oportunidad con este modelo que no habia prstado atención ya que buscaba algo de unpoco mas eslora quizás un 36 0 37 máximo , pero la verdad es que este modelo paraece que navega bastante bien por lo que contais y como valor añadido es mucho mas manejable ,.
Lo único que me hacia dudar es la respuesta que pueda tener en cuanto a la escora en un momento de entrada rápida de viento , mi familia las grandes y rápidas escoradas no le gustan. Esta ronda por mi cuenta:brindis: |
como datos técnicos he valorado la publicación sobre el Tix y tiene un34 opinais que una buena calificación para un34.3?.
Gracias por vuestra paciencia., otra ronda por mi cuenta , por favor :brindis::brindis: |
Cita:
http://www.skylinebcn.com/ |
Muchas gracias Carlos , pero estoy en Cartagena si no de buena
gana , no obstante conoces el 34.3? , que opinas?. |
Yo tengo este barco! Versión 3 camarotes!
Te lo han dicho todo, motor fantástico, interior sin igual, para la familia genial y para solitarios perfecto, la eslora ideal. Acabados interiores sin competencia en la eslora, nevera grande con congelador, bien de agua dulce y corto de diésel. Resiste hasta 15 nudos con una escora de 25-30 grados, a partir de ahí, 1 rizo si no se va de orzada, aguanta ceñidas con 20 nudos, 1 rizo de mayor y Génova completo. Para regatas es un botijo con palo y velas jejejeje Si pasas por Malaga lo pruebas... Saludos |
Gracias Supra por tu aportación , efectivamente entre todos ya me habeis informado de todo por lo tanto solo falta mi decisión y la capacidad de negociación para poder cerrar la operación.
Ronda para todos os agradezco enormemente la información aportada. :brindis::brindis: |
Soy nuevo en el mundo de la náutica, aprobé el per en julio y tengo las prácticas en septiembre. Mi pregunta es: qué tiempo se tarda aproximadamente en aprender a navegar un barco de este tipo?
No tengo ninguna experencia en vela. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:38. |