La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El monocasco, que estupidez!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9051)

Questionsailing 09-09-2007 11:36

El monocasco, que estupidez!!

Pues si, y si encima son de vela, más...

Esta semana he estado navegando en este barco, y todavía estoy alucinando:

http://img460.imageshack.us/img460/6971/dscn4566lm2.jpg
http://img460.imageshack.us/img460/7785/dscn4567cw1.jpg
http://img460.imageshack.us/img460/9862/dscn4569zt2.jpg

Se trata de un Flash Cat 43, catamaran de motor que unos amigos han diseñado y están construyendo (en serie) en Cádiz, más concretamente en El Puerto de Santa María,

Son 11.99 de eslora de casco, 13.40 de eslora total, y 5.75 de manga, creo que debe de ser el barco más grande que puede llevarse con el PER!!! (no hace falta comprarse el Patrón de Yate jajaja :pirata: :pirata: )

4 camarotes dobles y 3 baños (uno de ellos enorme, como el de casa!!!), salon interior, flybridge, bañera enorme, plataforma de baño más enorme todavía...

Esta unidad en concreto va con 2x260HP, los nuevos BMY de Yanmar. Pillamos 21.5 nudos, a 3300rpm, consumiendo menos de 20l/hora por motor, con unas helices en test. Optimizandole el paso de las hélices, subirá a 4000rpm y andará mucho mas!!! A 6-7 nudos (velocidad para el curri) gastaba menos de 9 l/100, sale más barato irte de paseo con el barco que con un coche bueno!!! Consumiendo tan poco, ¿para que quieres las velas?

Bueno, y lo más alucinante fue que salimos a probarlo con la levantera que volcó el pesquero de Barbate, y las copas de champan no se caian!!! Con ola corta de 1m, 1.5m es flipante como iba, a partir de 15 nudos pillaba inercia longitudinal y no cabeceaba al ir contra el viento (de popa surfea las olas que no sabes si vas adelantalas o no; y ni un atisbo de clavar proas, son muy voluminosas)!!! Alucinante...

Y al día siguiente, pruebas de estabilidad, 17 personas en la banda, todos de buen comer, y el barco escoró menos de 2º!!!!

En fin, que yo ya lo tenia claro, ahora estoy convencidísimo, nunca tendré un monocasco... y si tengo un cata de vela, será porque no me llegue para uno de motor...

Ojú que bastinaso de tocho que me ha quedao, perdonarme... :o

:brindis:

PD: a ver si me pasan pronto los videos navegando, vais a alucinar como yo...

Alex 09-09-2007 11:42

Re: El monocasco, que estupidez!!

:nosabo: :nosabo:
Nunca pensé que fueras tractorista
:velero: :velero: :velero:

Tres Forcas 09-09-2007 11:44

Fumando espero la opinión de los expertos...

Y por cuánto sale la broma??:cunao:

MARCO POLO 09-09-2007 11:49

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 121063)
Pues si, y si encima son de vela, más...

Esta semana he estado navegando en este barco, y todavía estoy alucinando:

http://img460.imageshack.us/img460/6971/dscn4566lm2.jpg
http://img460.imageshack.us/img460/7785/dscn4567cw1.jpg
http://img460.imageshack.us/img460/9862/dscn4569zt2.jpg

Se trata de un Flash Cat 43, catamaran de motor que unos amigos han diseñado y están construyendo (en serie) en Cádiz, más concretamente en El Puerto de Santa María,

Son 11.99 de eslora de casco, 13.40 de eslora total, y 5.75 de manga, creo que debe de ser el barco más grande que puede llevarse con el PER!!! (no hace falta comprarse el Patrón de Yate jajaja :pirata: :pirata: )

4 camarotes dobles y 3 baños (uno de ellos enorme, como el de casa!!!), salon interior, flybridge, bañera enorme, plataforma de baño más enorme todavía...

Esta unidad en concreto va con 2x260HP, los nuevos BMY de Yanmar. Pillamos 21.5 nudos, a 3300rpm, consumiendo menos de 20l/hora por motor, con unas helices en test. Optimizandole el paso de las hélices, subirá a 4000rpm y andará mucho mas!!! A 6-7 nudos (velocidad para el curri) gastaba menos de 9 l/100, sale más barato irte de paseo con el barco que con un coche bueno!!! Consumiendo tan poco, ¿para que quieres las velas?

Bueno, y lo más alucinante fue que salimos a probarlo con la levantera que volcó el pesquero de Barbate, y las copas de champan no se caian!!! Con ola corta de 1m, 1.5m es flipante como iba, a partir de 15 nudos pillaba inercia longitudinal y no cabeceaba al ir contra el viento (de popa surfea las olas que no sabes si vas adelantalas o no; y ni un atisbo de clavar proas, son muy voluminosas)!!! Alucinante...

Y al día siguiente, pruebas de estabilidad, 17 personas en la banda, todos de buen comer, y el barco escoró menos de 2º!!!!

En fin, que yo ya lo tenia claro, ahora estoy convencidísimo, nunca tendré un monocasco... y si tengo un cata de vela, será porque no me llegue para uno de motor...

Ojú que bastinaso de tocho que me ha quedao, perdonarme... :o

PD: a ver si me pasan pronto los videos navegando, vais a alucinar como yo...

Con todos los respetos del mundo : no me gusta nada la línea del barco .
El único cata de motor de estas esloras que me parece un pelin bonito es el Cumberland 44 . Sin embargo , por los datos que aportas parece un buen buque . Enhorabuena y que vendan muchos barcos .

soysusito 09-09-2007 11:51

¿Y por cuanto sale el espejo de agua para esa preciosidad? Por cierto si lo evolucionan y encajara un mastil tendría muchos mas adeptos

Epops 09-09-2007 11:52

Cita:

......

O sea, que lo del barco a vela... ¿es solo por el consumo?:nosabo: :nosabo:

Pues a mi me gusta navegar a vela.:velero: Lo del consumo es accesorio, aunque no está mal saber que ese "bicho" no te va a dejar arruinado si lo usas mucho.

malamar 09-09-2007 11:59

Otro que quiere irse a Ibiza en Agosto , porque mucho mas alla, me diras....o dejas como Rommel bidones de gasofa flotando por el Mediterraneo....:meparto: :meparto:

Questionsailing 09-09-2007 12:44

Cita:

Originalmente publicado por Lanzarote (Mensaje 121064)
:nosabo: :nosabo:
Nunca pensé que fueras tractorista
:velero: :velero: :velero:

Esto es como:
- rubia o morena?
- Pues si esta buena cualquiera...
:cunao:

Questionsailing 09-09-2007 12:52

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 121074)
O sea, que lo del barco a vela... ¿es solo por el consumo?:nosabo: :nosabo:

Pues a mi me gusta navegar a vela.:velero: Lo del consumo es accesorio, aunque no está mal saber que ese "bicho" no te va a dejar arruinado si lo usas mucho.

Navegar a vela es un gustazo, el problema es que es muy complicado poder disfrutarla. Es muy romantico, muy bonito, pero una gran mentira.

La vela se disfruta con una meteo determinada, y en paseos cortos (en travesias largas la motoreta se usa más que las velas...) aparte de que navegar a vela necesita de algo de condiciones físicas, y de gente abordo; porque por muchas ayudas que hay hoy día (winche y enrolladores electricos, hidráulicos, etc) como te fallen y no seas capaz de domar al barco... :calavera:

Aparte de que la vela, ¿a cuantas jefas realmente les gusta? La mayoría toman el sol mejor en una motora, y les gusta llegar más rapido a donde vayan... ( escucharos esta chirigota: "lo que diga mi mujer" http://www.kewego.es/video/iLyROoaftJ__.html )

MARCO POLO 09-09-2007 13:06

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 121096)
Navegar a vela es un gustazo, el problema es que es muy complicado poder disfrutarla. Es muy romantico, muy bonito, pero una gran mentira.

La vela se disfruta con una meteo determinada, y en paseos cortos (en travesias largas la motoreta se usa más que las velas...) aparte de que navegar a vela necesita de algo de condiciones físicas, y de gente abordo; porque por muchas ayudas que hay hoy día (winche y enrolladores electricos, hidráulicos, etc) como te fallen y no seas capaz de domar al barco... :calavera:

Aparte de que la vela, ¿a cuantas jefas realmente les gusta? La mayoría toman el sol mejor en una motora, y les gusta llegar más rapido a donde vayan... ( escucharos esta chirigota: "lo que diga mi mujer" http://www.kewego.es/video/iLyROoaftJ__.html )

Totalmente de acuerdo .
A las jefas lo de la vela no les va , salvo honrosas excepciones .
Yo también lo he intentadoy por eso soy tractorista .
La vela es para disfrutarla con los amigos ó solo si estos no se apuntan.
Por eso mejor , si puede mejor tener una rubia y otra morena .

Borneira 09-09-2007 13:09

Oye Paco, ¿eres tú el que flipa en el puente?:burlon:

http://img413.imageshack.us/img413/9967/ag040dt3.jpg

Comodoro 09-09-2007 13:09

Cita:

Bueno, y lo más alucinante fue que salimos a probarlo con la levantera que volcó el pesquero de Barbate, y las copas de champan no se caian!!!

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

Poco afortunado tú comentario.....

Miahpaih 09-09-2007 13:27

:D :D :D

Coño Paco por fin tas dao cuenta. Jajajajajajaja
La vela para el que lo trabaja, la maquina para el que lo disfruta. Jajajajaja

Sinceramente los Kiwis fueron unos genios desarollando los bicascos, mayor
velocidad, menor consumo y por supuesto estabilidad y espacio.

El problema Paco es que con mal, mal, tiempo de verdad, de esos en que
las olas te comen, segun dicen muchos que han navegado muchas millas
en ambos tipos de cascos, dicen que el mono es mas seguro. En fin ........

Aluego el problema es que en NZ o Madagascar que es donde acabaremos
los buenos aficionados (Porque de aqui, nos estan echando) los atraques
seran mas razonables en tamaños y precios.

Aqui ya sabes que para 6 m de manga el precio que te pidan implica como
es natural un "corte de manga" :meparto:

El barco está muy bien, pon mas afotos, sobre todo de los interiores.
Ahora que, que mania tienen los constructores "uropeos" en poner un
monton de camarotes, cuando ahora tenemos menos hijos y estos pre-
fieren el botellón a navegar leñe.:cagoento:

Juuuur Comodoro, no nos la estaremos agarrando con papel de fumar?

Saludos
Miahpaih

Trabajar duro recompensa en un futuro, hacer el vago recompensa ahora mismo.

Borneira 09-09-2007 13:48

La primera unidad del Flash Cat 40 ya está en el agua, el lunes 3 de septiembre se realizó una botadura para pruebas en el Puerto de Santa María, las pruebas fueron perfectamente satisfactorias, con velocidades superiores a veinte nudos sin llegar al tope de potencia, una muy agradable sensación de ligereza y velocidad y un paso de ola sensacional. Esta unidad estará finalizada completamente dentro de un mes y se presentará en el Salón Náutico de Barcelona del 3 al 11 de noviembre. Hay tres unidades más en proceso constructivo.

http://img520.imageshack.us/img520/8633/ag029nf0.jpg

Xavier Vila 09-09-2007 13:59

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 121111)

Coño Paco por fin tas dao cuenta. Jajajajajajaja
La vela para el que lo trabaja, la maquina para el que lo disfruta. Jajajajaja

Sinceramente los Kiwis fueron unos genios desarollando los bicascos, mayor
velocidad, menor consumo y por supuesto estabilidad y espacio.

El problema Paco es que con mal, mal, tiempo de verdad, de esos en que
las olas te comen, segun dicen muchos que han navegado muchas millas
en ambos tipos de cascos, dicen que el mono es mas seguro. En fin ........

Aluego el problema es que en NZ o Madagascar que es donde acabaremos
los buenos aficionados (Porque de aqui, nos estan echando) los atraques
seran mas razonables en tamaños y precios.

Aqui ya sabes que para 6 m de manga el precio que te pidan implica como
es natural un "corte de manga" :meparto:

El barco está muy bien, pon mas afotos, sobre todo de los interiores.
Ahora que, que mania tienen los constructores "uropeos" en poner un
monton de camarotes, cuando ahora tenemos menos hijos y estos pre-
fieren el botellón a navegar leñe.:cagoento:

Juuuur Comodoro, no nos la estaremos agarrando con papel de fumar?

Saludos
Miahpaih

Trabajar duro recompensa en un futuro, hacer el vago recompensa ahora mismo.

Totalmente de acuerdo contigo cofrade:brindis:

Solo añadir que yo pensaba lo mismo que tu en cuanto a lo del mal tiempo, pero despues de ver los Catas de rescate que usan los Australianos en el mar de Tazmania, coñe pues incluso con muy mal tiempo se defeinden como leones:nosabo:

Aunque yo soy un forofo del Catamaran a motor, quizas con menos potencia y mas desplazamiento como un Higland 37 o un Cumberland 44, pero eso ya son palabras mayores!!!! Que bonito es soñar:cunao:

http://www.leisurecat.com.au/ El link de los Australianos, son mas bien espartanos a mi gusto

Xavier Vila 09-09-2007 14:06

Unas fotos d eCatas futuristas:

Xavier Vila 09-09-2007 14:10

Cofrade Questionsailing, como se llama el Astillero del puerto de Santa Maria donde fabrican el Flash Cata?

Salu2, :borracho: :borracho: rondas y buena mar!

ultreias 09-09-2007 14:33

Buenas tardes a todos y una ronda... que pago yo.:borracho: :borracho:

Ta bien esto del tractorcillo a motor, y sobre todo me sorprende que es de los pocos catamaranes ( a motor o a vela) que no son cuadrados como cajas de zapatos, la línea estética está muy conseguida si señor.

Saludos y otra ronda.

Polizón 09-09-2007 14:57

Es muy bonito el barco, pero está claro que, a pesar de lo que se ha comentado aquí, es un barco para millonarios...
Saludos y que lo disfrute el que pueda.

lolamemola 09-09-2007 16:35

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 121121)
Unas fotos d eCatas futuristas:

http://www.porpoiserecords.com/new/b.../earthrace.jpg

Ahí al cata futurista de la primera foto le van a tener que hacer revisar las luces.

Accidente en Guatemala

Colt Cabrera 09-09-2007 16:43

Bonito si, aún que no se yo por qué le pinchaba dos velas.. :cunao:

ultreias 09-09-2007 16:45

El Earthrace, un catamarán? Seguro? Yo creo que es un precioso y futurista trimarán, (wavepiercing), no? :nosabo: :nosabo: :nosabo:

Saludos a tos.

malamar 09-09-2007 17:25

Este que ha puesto Manolo G. no le veo yo ninguna tontez, ...es mas, le veo de una clase y atemporalidad
muy superior a cualquier otro invento postmoderno.
Estare ya inmune a lo ultimo, pero tampoco cambian mucho las leyes del mar...:burlon:

Xavier Vila 09-09-2007 18:00

Cita:

Originalmente publicado por ultreias (Mensaje 121137)
El Earthrace, un catamarán? Seguro? Yo creo que es un precioso y futurista trimarán, (wavepiercing), no? :nosabo: :nosabo: :nosabo:

Saludos a tos.

Estimado cofrade, unas copas:brindis:

Gracias por la aclaracion, usamos cata en general para referirnos a los multi-cascos en general, pero aceptamos la critica y admitimos trimaran como como bicho que flota sobre varias panzas:cunao:

Salu2, rondas:borracho: y buena mar

Xavier Vila 09-09-2007 18:00

Cita:

Originalmente publicado por ultreias (Mensaje 121137)

Saludos a tos.

Estimado cofrade, unas copas:brindis:

Gracias por la aclaracion, usamos cata en general para referirnos a los multi-cascos en general, pero aceptamos la critica y admitimos trimaran como como bicho que flota sobre varias panzas:cunao:

Salu2, rondas:borracho: y buena mar

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24.