La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER Ayuda examen P.E.R: (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=90674)

pelitwo 16-05-2012 22:32

Ayuda examen P.E.R:

Buenas a todos

Soy nuevo aquí y quería daros la enhorabuena por la página, he estado echando un vistazo y ya me ha servido de más ayuda que todo lo que estado leyendo en otros sitios.

Voy a presentarme al per en la convocatoria de junio en Madrid, qué libro me recomendáis para preparármelo? He decidido preparármelo por libre y aún no tengo nada más que algunos apuntes que me he bajado por internet.

Si pudieseis echarme una mano os lo agradecería mucho.

Muchas planeadas para todos!

anmi 16-05-2012 22:50

Re: Ayuda examen P.E.R:

Yo me compré el de A. Jordana, creo que se llama el libro del PER, hice los exámenes que el cofrade Elbio ha recopilado y tiene colgados en el foro, los de títulos naúticos y con eso lo aprobé en Andalucía sin problemas, importante que hagas todos los exámenes de tu comunidad y si te da tiempo cuantos más mejor.
Suerte, anmi

Aporelmar 16-05-2012 22:59

Cita:

Originalmente publicado por pelitwo (Mensaje 1294280)
Buenas a todos

Voy a presentarme al per en la convocatoria de junio en Madrid...

Junio está que lo tocas con la mano, mucho ánimo y métete caña que te pilla el toro. Yo me presenté la semana pasada pero no te puedo recomendar un libro en concreto porque lo busqué todo por internet. En estudiasonavegas.com tienes apuntes muy interesantes.

Suerte

pelitwo 16-05-2012 23:10

Muchas gracias. Ya sé que está aquí al lado, Aporelmar, me pongo en modo intensivo desde ya!

micering 17-05-2012 07:48

:brindis:.Estoy de acuerdo en todo lo que dice anmi,además en www.titulosnauticos.net también hay bastantes examenes.
Esfuerzate que merece la pena.
Saludos.:pirata::pirata::pirata:

Pepota 17-05-2012 08:40

Para que no tengas problemas con la Carta.

Navegación de la Carta Náutica del PER. Un vídeo de 70 minutos de duración.

http://www.atodavela.eu/coleccion-academia-dvd1.html

1. POSICIONAMIENTO Y DISTANCIA EN LA CARTA:

2. RUMBO Y VELOCIDADES:
3. DEMORAS Y POSICIONAMIENTO POR DEMORAS:

4. ENFILACIONES Y OPOSICIONES:
5. TRATAMIENTO DEL VIENTO:

6. TRATAMIENTO DE LA CORRIENTE:

FICHA TÉCNICA:

dominaelmar.com 17-05-2012 15:32

Muy buenas!

Ya somos dos!, yo tb me presento en Junio en Madrid, concretamente el 1ro de Julio, y estoy estudiando por libre. Tengo el libro de Jordana, creo que no me va mal del todo. Esta mañana he empezado a tocar el tema REGLAMENTO DE ABORDAJES, creo que es el tema más pesadito, no se si me equivoco.

A echarle horitas estudiando, a ver si coincidimos en el exámen.

Un abrazo, y SUERTE A PUÑAOS.

Chambelero 17-05-2012 17:57

Hola muy buenas a tod@,por favor me podríais ayudar a encontrar una tienda que vendan el transportador de ángulos para las cartas náuticas y las cartas del estrecho entre Estepona y Marbella.
Aquí en Estepona no logro localizar nada de eso por ningún lado.
Gracias de antemano:brindis:

Drago 17-05-2012 18:48

Cita:

Originalmente publicado por Chambelero (Mensaje 1294782)
Hola muy buenas a tod@,por favor me podríais ayudar a encontrar una tienda que vendan el transportador de ángulos para las cartas náuticas y las cartas del estrecho entre Estepona y Marbella.
Aquí en Estepona no logro localizar nada de eso por ningún lado.
Gracias de antemano:brindis:

Creo que en Málaga lo puedes encontrar:

Unidad Provincial del IGN
Ramos Carrión 48 Málaga
952212018
952223238

Valnáutica S.L. Mapas y Compañía
Compañía 33 Malaga
952608815
952608815

Suerte. :brindis:

JavierAV 18-05-2012 01:05

Puedes pedirlas en librería Fragata. Las cartas y el transpotador puesto en casa por 17€gastos incluidos. En dos dias.
Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:09.