La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Opiniones sobre el Norman 40 de Van de Stadt (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=90806)

jmph 19-05-2012 01:07

Opiniones sobre el Norman 40 de Van de Stadt

Buenas noches, una ronda de ron para todos.
Tengo posibilidad de adquirir un Norman 40 con mal mantenimiento durante los últimos cinco años y en estado bastante regular.
Dos cuestiones: ¿Alguna opinión sobre ese modelo de Van de Stadt? y ¿a qué elementos sensibles debería prestar más atención en la tarea de reparación que me espera?
Gracias de antemano

carlos g. 19-05-2012 05:55

Re: Opiniones sobre el Norman 40 de Van de Stadt

No se lo que pagaras por el, pero si realmente esta como dices que esta, quizas te salga mas a cuenta este otro que esta en Alemania (Humberto te lo traeria por los canales sin mas problema), lo tienes a apenas 49mil euros (lo mas probablemente negociables) y es del año 2001.

Este es madera moldeada en frio pero hay algun otro como el que tambien te adjunto en acero, toda una garantia de proyectos de navegacion mas ambiciosos.

http://www.skylinebcn.com/

carlos g. 19-05-2012 05:57

Esta es la otra unidad, por precio similar y en acero.

jmph 19-05-2012 15:55

Hola Carlos, muchas gracias por la información.
¿Sabes algo sobre el comportamiento de este modelo?

Gambucero 19-05-2012 18:03

Cita:

Originalmente publicado por jmph (Mensaje 1296024)
Hola Carlos, muchas gracias por la información.
¿Sabes algo sobre el comportamiento de este modelo?

Pues como todos los Van de Stadt... NOBLES, pesados, dulces de navegar, buenos cruceristas y malos regatistas... buenos barcos para mares abiertos con vientos francos y portantes... comprometidos en la arrancada con las ventolinas del mediterraneo y sus malditos vientos predominantes (el morron y no hay)... aunque por pesados, pasan bien la ola corta, y si estan construidos en pantoque vivo... la pasan mejor todavia.

(que no se note mucho que estoy enamorado de los Van de Stadt... de acero).

De todas formas, preguntale el cofrade "Velero Simbad", todo un guru en los "yerros".

carlos g. 19-05-2012 19:23

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1296093)
Pues como todos los Van de Stadt... NOBLES, pesados, dulces de navegar, buenos cruceristas y malos regatistas... buenos barcos para mares abiertos con vientos francos y portantes... comprometidos en la arrancada con las ventolinas del mediterraneo y sus malditos vientos predominantes (el morron y no hay)... aunque por pesados, pasan bien la ola corta, y si estan construidos en pantoque vivo... la pasan mejor todavia.

(que no se note mucho que estoy enamorado de los Van de Stadt... de acero).

De todas formas, preguntale el cofrade "Velero Simbad", todo un guru en los "yerros".

SACSTO.....

tablilla 20-05-2012 11:30

Hola a todos,
Lo primero, Invito a unas cuantas rondas. Hace mucho que no me dejo caer por la taberna y creo que es lo mínimo que puedo hacer.

¿ Qué quieres decir con estado bastante regular?

No tengo mucha experiencia pero en mi humilde opinión creo que lo primero que tienes que mirar,y a conciencia, es la posible existencia de óxido tanto en la obra viva así como en el interior del casco. Para ello tendrás que desmontar parte del forro y mobiliario. Si ha estado sin cuidados durante tanto tiempo las baterías estarán descargadas y también es posible que tengas corrosión más o menos importante desde la hélice hasta el motor. Échale un ojo al palo y todos los encuentros.

escat 20-05-2012 13:22

Es un buen barco y de estética intemporal, vamos, que aguanta bien el paso de los años en cuanto a su apariencia. Pero a mirar bien su estado. Un buen examen es lo importante. Y recordar que el precio final real del barco es su precio más el coste de ponerlo a punto.

:brindis::brindis:

jmph 20-05-2012 15:50

Gracias a todos los que se han animado a aportar cosas.
Hace falta hacer reparaciones en el casco porque perdió los anodos, pero me dicen que no es grave.
Veo que no es un modelo corriente, por lo que no encuentro a nadie que lo haya patroneado.
Si no es molestia, me gustaría mantener vivo el hilo a ver si aparece un armador que lo conozca de primera mano.
Un saludo

Gambucero 20-05-2012 20:43

Cita:

Originalmente publicado por jmph (Mensaje 1296549)
Hace falta hacer reparaciones en el casco porque perdió los anodos, pero me dicen que no es grave.

¡Pero Alma de Dios! ¿que perder los ánodos en un "yerro" que no es importante/grave? ¿quien ha sido el lumbreras que te ha dicho eso?...

Velero Simbad 21-05-2012 00:36

Cita:

Originalmente publicado por jmph (Mensaje 1295781)
Buenas noches, una ronda de ron para todos.
Tengo posibilidad de adquirir un Norman 40 con mal mantenimiento durante los últimos cinco años y en estado bastante regular.
Dos cuestiones: ¿Alguna opinión sobre ese modelo de Van de Stadt? y ¿a qué elementos sensibles debería prestar más atención en la tarea de reparación que me espera?
Gracias de antemano

¿Pero es de acero? ese modelo en concreto no lo conozco de primera mano aunque tuve los planos y estuve a punto hacer uno, si conozco mas el Seal 36 y el Caribean, pero vamos, si tus dudas son sobre como navega no te comas mucho la cabeza, seguros y comodos, yo me preocuparia mas del estado del barco, que por cierto habria que ver al menos algunas fotos. :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:37.