La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Me subo o no me subo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=90872)

Ventoleras 20-05-2012 16:38

Me subo o no me subo

Unas birras para todos, que yo os aseguro que necesito una.

Esa es la pregunta, me subo o no me subo al palo.

El tema es que tenemos un sun 2000, de 6,2 metros de eslora y 2,55 de manga, al que necesitamos colocar la veleta. Nada más sencillo que subir con la driza de la mayor y colocarla. Pero claro, uno comienza a comerse el coco. 80 kilos ahí arriba son muchos kilos de palanca que pueden escorar el barco y mandarme a tomar por saco sobre la cubierta del vecino.

¿Es seguro subirse al palo en un velero de esa eslora y manga? ¿Alguien tiene la experiencia?

Habíamos pensado amarrar un par de cabos desde el tope de palo a los barcos de estribor y babor... pero aun así... no se, no se....

¿Terminaré estampado sobre la cubierta del vecino con su refletor entre los dientes?

Lapin 20-05-2012 18:22

Re: Me subo o no me subo

Puedes subir tus 80 kilillos sin ningún problema.
Piensa que el peso de la orza contrarresta tu peso más la palanca de calle:sip:; aunque búscate un día tranquilito, que allá arriba el meneíto se amplifica que dá gusto.
Lo que es importante es que no subas solo con una driza; tienes que llevar otro cabo de seguridad; Podrías usar el amantillo, o driza de génova y driza de spy si lo haces lor la cara de proa

Lapin

KIBO 20-05-2012 19:02

No tendrás problema, yo subía hace años al 23 pies que tenía y peso casi 90 kilos.

Una buena driza, otra de respeto, y un día sin viento. Bueno, y el que se quede abajo,en la bañera que no se mueva mucho :cunao::cunao:

Oche 20-05-2012 19:09

Respuesta: Me subo o no me subo

Bueno, pues te cuento delante mia en un first 211 montaron a un chico que pesaba unos 60 kilos le pregunte al dueño y me dijo que no se fijaban de subir un adulto, cuando el chico estuvo arriba uno de los que habia abajo (habian 2) pero situados en crujia se movio por una banda que era la misma en la que estaba el chico colgado, y el velerito hizo amago de escorar mas de la cuenta asustados
volvio rapido a crujia y no se movieron mas en toda la operacion, y creo que el first es un pelin mas grande o creo,

:brindis::brindis:

Franikaze 20-05-2012 19:42

quizás ese first tenía arriba la orza, sin problema alguno deberías poder subirte a tu barco... si quieres "seguridad adicional" trinca bien el barco al pantalán, y 2 de las 4 drizas que no uses (supongo que subirás con la de la mayor y la de spi o génova de respeto, entonces la otra driza pa una banda pal pantalán bien tensa y el amantillo para la otra banda y tambien apretadilla) así deberíais poder subir hasta casi con compañía... la primera vez que subes a un palo es la que más miedo te da, luego es coser y cantar, animo y al toro!

Ventoleras 20-05-2012 22:55

Bueno, creo que lo tengo claro. Subir, puedo subir. Ahora sólo me falta ese pequeño detalle que se llama decisión y echarle narices al asunto.

Ya os informaré de mi ascensión a las alturas.

Muchas gracias por la información, tomaros unas birras en el bar más cercano que yo pasaré a pagar la cuenta.

Supra 20-05-2012 23:06

Si es la primera vez, sube solo, sin herramientas, y cuando te hayas adaptado, que te suban todo con otra driza en un cubo.

Entre las cosas del cubo, un botellín de agua porque cuando ahí arriba pasas susto, se seca la lengua!

Los de abajo quietos o no te cabra la lengua en la boca! Jajajaj

Saludos

coMeta 21-05-2012 00:56

Yo estaba mas o menos como tu antes de mi primera vez, ahora no me bajo del palo XDDDDD

:brindis:

berpul 21-05-2012 01:23

Hola ese barco no debe tener el palo muy alto, tengom uno de la misma eslora.
Yo cuando tengo que hacer algo arriba , lo pongo abarloado a uno de los pesqueros grandes del puerto , y desde el balcon de este llego al tope.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:20.