![]() |
Sensor de presion de aceite
:brindis:Estimados cofrades ,vuelvo a la carga con mi sensor de presion de aceite .El tema es que el motor un volvo 2003 t trae un sensor con tres conexiones ,donde una creo q es para la alarma sonora y el resto para el reloj .
En Volvo el unico q me ofrecen y desconocen el mio ,, es uno de dos conexiones por lo q no me vale .....Lo malo es que despues de peregrinar por algunos almacenes de recambios ni lo tenian ,ni me supieron decir la casa q lo fabrica .. Habeis tenido alguien este problema o sabeis de que sensor se puede tratar para seguir buscando . Por cierto el problema q tenia es q el reloj marca tope de presion en arranque y en parada tambien .De echo antes con contacto sonaba la alarma hasta q arrancaba el motor q se silenciaba ....Bueno gracias de antemano :velero::velero::gracias: |
Re: Sensor de presion de aceite
¿tienes alguna foto del sensor?
¿alguna referencia? |
Los sensores no son fabricados por el mismo fabricante del motor, hay fabricantes propios de sensores, como VDO, Veglia y otros, y son los mismos que se emplean en automoción. Dicho esto, pregunta en cualquier taller y que te digan qué comercio de tu zona trabaja este tipo de artículos. Es esos sitios tienen extensos catálogos donde sin duda encontraras el que corresponda al tuyo (rosca, valor de presión, nº de salidas, estandar).
Saludos y :brindis: |
En una tienda de repuestos de vehículos, lo encuentras. Seguro
:pirata::pirata::pirata: |
:brindis:Muchas Gracias cofrades ,voy a seguir buscando en los recambios ,de todas maneras en cuanto pueda me hare unas fotos del sensor y las cuelgo por si no tengo suerte con las tiendas de recambios !.:gracias::gracias::velero:
|
:brindis:Pregunta ?. Como puedo saber el valor de presion ? Esto me lo preguntaron en un recambios y no supe q contestar ....Gracias :velero:
|
Cita:
Dale esos valores a la tienda y ellos te darán el sensor necesario. En definitiva la alarma debe saltar por debajo de los 0,8 kg/cm2. Comprueba esos datos en tu manual, que el que yo he consultado es uno de internet. :pirata::pirata::pirata: |
Mira también en el cuerpo del sensor, normalmente debería venir algo.
Saludos y :brindis: |
Aprovechando este hilo..unas rondas primero.
Yo le cambié el reloj de presión a mi mercruiser 3.0 pero no el bulbo del bloque...tiene 3 cables y resulta que la presión me la mide al revés, jejeje, es decir, empieza la aguja por la derecha hacia la izquierda....que cosas. |
:brindis:Desmonte el sensor pero no tiene nada ni marca ni ningun tipo de referencia ,y el q indica en Volvo es el q os comentaba de dos conexiones no de tres .Bueno con los datos q me enviasteis buscare en los recambios .Gracias de nuevo :velero:
|
:brindis::brindis:Hola por fin consegui sensor nuevo y ta ta chan ...no es el sensor ....sigue marcando a tope de presion con contacto y con motor encendido tambien .....Revisado todo el cableado ?.Si cada uno y puenteado por sintenia por ahi alguna rotura ...Sera el Reloj ?????ya voy aburridito del tema ..:velero:
|
Cita:
En principio, por lo que yo se que es poco, con dos polos tienes suficiente para que el sensor de la lectura de la presion y el otro borne active el zumbador, igual el tercero es una toma de tierra :nosabo:. No se si te he liado mas, en el fondo tambien estoy buscando solucion a mi problema. Estare atento al desenlace :brindis::brindis::brindis: |
:brindis:Hola a todos ....
El tema es q ya cambie el sensor por uno igual ,los sensores y relojes son VDO y funcionaban perfectamente .Lo q me tiene mosca es q marca tope solo poner contacto ,al arrancar tambien a tope y si le suelto los tres contactos del del sensor pues igual sigue a tope . La verdad q me esta comiendo el coco ,por q me temo q comprare el reloj y tampoco sera eso .Lo q no se es si algun cable conecte con el otro sensor q va al bloque y este algo mal ,o el otro sensor este mal ,,,,,o q no tenga nada q ver .....en fin a ver si no echan un " cable ":velero::velero: |
Pon alguna foto o dato del sensor. Más que avería suena a error de conexión.
:brindis: |
Hoy he parado atencion a las lecturas del manometro del aceite, y no parecen que sean tan disparatadas como tenia en mente:
-Antes de conectar el cuadro el manometro marca 3 atm. -Cuando se opone en marcha el motor marca 4,2 atm, al relenti (800 rpm ) a 65ºC -A 2500 rpm la lectura es de 4,5 atm. -Cuando desconecto el motor baja a 0,5 atm ( a 0,8 atm pita el zumbador) -Vuelve a 3 atm cuando dejo el cuadro sin corriente. No es tan grave como yo creia, pero aun asi, son normal estas lecturas :nosabo: :brindis::brindis: |
Cofrades, :brindis:. Buestros relojes os hacen cosas raras :nosabo:. En mi barco :velero: , el de presion de aceite es VDO asi como tambien el sensor. Cuando doy al contacto, pitan las alarmas pero el reloj de presion se queda como estaba antes, la aguja en descanso. En el momento de ponerse en marcha se coloca a 3,5 bars. y se estabiliza en ralenti a 3 con motor frio. Saludos.:brindis::brindis:
|
Cita:
A mi tambien me pita cuando doy corriente al cuadro con la llave de arranque, justo antes de dar al contacto. :brindis::brindis: |
:brindis: Tengo q hacer una fotillo al sensor..... Si mi reloj funcionaba asi ,contacto - pitido - luz roja de aceite y reloj se mueve un poquito y permanece a cero. Arranque - se apaga luz roja y pitido . El reloj marca y a medida q calienta baja un poquito el indicador.Todo bien como siempre hasta q se lio la historia .
A alguien se le rompio alguna vez el reloj de la presion de aceite. ?..Lo q me tiene ko es q solo con contacto se vaya a tope sin nisiquiera arrancar el motor ?..Tambien prove cambiando cable del negativo por el de datos ,se mueve y se pone a cero pero al arrancar se queda ahi a cero ,por si acaso tiro un cable de la salida de datos del sensor al reloj ,,,,pero nada ......en fin ....mañana provare el reloj con una fuente de alimentacion y veremos a ver q pasa ,pero me da q el reloj esta bien :velero: |
:brindis:News ......
El sr electricista diagnostico q el sensor nuevo tambien esta mal .....q me lo tienen q cambiar ........Continuara:velero: |
Cita:
:brindis:
Cita:
|
En la web de marineparts solo sale, o yo solo veo, el modelo que comentabas anteriormente de 2 conexiones.
:brindis:El motor es del 2005 por los papeles pero la instalacion electrica se monto nueva en todo el barco ... en la que se incluyen los sensores y el cuadro de VDO de ahi viene el que ando un poco perdido .El sensor nuevo lo estan revisando por si realmente tiene fallo como comenta el electricista y si no que es lo que me temo es un tema de conexiones o masa pero yo no lo consigo localizar ......:cagoento:
|
Cita:
:brindis:Pues esto parece q llega al final ,me acaba de confirmar el señor de la tienda de repuesto q el sensor nuevo q me vendió ,después de comprobarlo también esta roto ...... A ver mañana montare otro nuevo ...espero q al fin se solucione q me tiene fritito......continuara
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:45. |