![]() |
Rocas En La Playa
Buenos días desde el norte!!, como llueve así que un caldito con unas gotitas de buen ron...
Este fin de semana he estado navegando con la lancha de 7.5 metros y el domingo por la mañana me paso algo muy curioso en la playa de Ereaga (playa entre el muelle deportivo de getxo y el puerto viejo de Algorta). La marea estaba subiendo, la sonsa marcaba 5 metros y subiendo, y a una distancia de unos 300 metros de la arena y aproximadamente en el medio entre puerto viejo y espigón, un compañero mio que se encontraba en el agua grito !!!!ROCA!!!! yo que en ese momento me encontraba con un motor solo encendido salí despacito mientras subia motores uno a uno para comprobar las colas y helices, las cuales estaban correctamente. Una vez alejado del punto en concreto me gire para comprobar lo que pasaba y vi como el compañero que se encontraba en el agua andaba tranquilamente por encima de algo :eek: mientras mi sonda marcaba 6.8 metros. lo curioso de todo es que mi carta nautica y mi sonda no me informo de nada y por lo tanto pido por favor si alguien me puede informar de que es lo que había en la zona, si alguna vez os ha pasado y si por el contrario debería revisar mis cartas naúticas y sonda por ser fallo de ellas. Un saludoa todos y gracias:gracias: |
Re: Rocas En La Playa
La sonda únicamente marca la profundidad debajo de ella. Puede que la roca no estuviera justo debajo de la sonda.
En cuanto a las cartas en zonas que no son habituales de navegación o fondeo es común que no aparezcan los escollos que allí se encuentran. Nunca he entendido muy bien por que hacen esto así, pero así es. :brindis: |
Re: Rocas En La Playa (bilbao)
Lo de la sonda ya sabía pero me parece muy raro q no marquen los peligros en playa, sobre todo siendo muy frecuentre el fondear en verano en estas zonas.
Alguien de la zona que pueda aclararnos el asunto:confused: |
:nosabo:
Pues... tratándose de esa zona... y como cofrade consorte de una del Norte, se me ocurre la explicación. Eso es una pedrada que ha tirao uno de Bilbo, que se le fue un poco la mano, y como cayó al agua, ¿para qué ir a cogerla? Tendrán que pasar los del Instituto Hidrográfico de nuevo a sacar la carta con la corrección. :meparto::meparto::meparto: ¡Aúpa Mirandés! |
Pienso que es probable que fuera una acumulación temporal de arena en una zona de corrientes o debido a algún temporal reciente y no una roca literalmente, pero seguro que fué más efectivo decir "roca" que "arena".:brindis:
|
Cita:
|
Cita:
Yo se que hay hileras de rocas paralelas desde mas o menos la mitad de la playa hacia el Puerto Viejo que con marea baja viva quedan al descubierto... Yo suelo fondear en la otra mitad de la playa en la que nunca me he encontrado una roca pero sí que es cierto que mi sonda suele dar cambios bruscos de profundidad que me suelen tener :confused: |
Buenas tardes,
el compañero grito roca y roca era, ademas de esas puñeteras que cortan que no veais:cagoento: Al igual que tú, yo tenía algún conocimiento de rocas paralelas al puerto viejo pero de la mitad de la playa hacia alli, pero de la otra mitad de la playa hacia el espigón?:nosabo: Y mas cuando la marea ya llevaba subiendo 2 horas???? Naaaa, que sera verdad que ha llegado uno y a tirado una piedrecita por allí para aco**nar, :meparto::meparto::meparto: Gracias a todos, investigare algún día cpn el neopreno ya ver que me encuentro, saludosss |
Y si puedes pon unas coordenadas buenas, para poner un aviso en las cartas.:calavera:
|
Que yo sepa enfrente de la playa de Ereaga a distintas profundidades siempre ha habido rocas, y sino recordar el mercante cubano que hace unos años rompió amarras en Santurtzi y se vino a Ereaga, donde las rocas le hicieron una avería por la que tuvo que ser desguazado.
Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:54. |