![]() |
Opinion TRAJE SECO
Buenas tardes y cañitas y tapitas para todos.
Alguien puede decir su opinión de un traje seco para navegar???? quiero algo que abrigue y que no entre la lluvia ya que suelo navegar en invierno, pense en un abrigo impermeable, pero por lo que veo igual mente tengo que ir abrigado bajo el, ya que la mallovia de los abrigos no son muy gordos o los que lo son son muy caros. Un compañero me vende un traje seco que el tiene, el cual es total mente estanco puños en los tobillos, la cremallera y cuello. Mis preguntas con este tipo de trajes, y bien abrigado por abajo ya me vale para no pasar frio y no mojarme? son comodos? o es mejor un buen abrigo y un peto?? Gracias de ante mano por las respuestas !!!!!!!!!!! |
Respuesta: Opinion TRAJE SECO
Yo no llevaría traje seco más que en vela ligera (y en invierno), o en una travesía tipo Cabo de Hornos. Por lo que sé, sudas como en una sauna...
/luis Cita:
|
Re: Opinion TRAJE SECO
Con el seco no transpiras, sudas, y como hace frío acabas empapado en sudor y muerto de frío. Yo tenía un ruka para vela ligera y no me gusto nada. La combinación perfecta para mi es un peto y una buena chaqueta con puños y cuello en softshell, o en neopreno o similar y con cremalleras termoselladas(para crucero) y neopreno para vela ligera
|
:brindis::brindis:
si te vas a mojar a menudo, entonces te conviene pero para ir en crucero por aquí quizás no es lo mas adecuado yo lo uso para hacer kitesurf en invierno no pasas nada de frío, incluso con temperaturas de 7ºC de exterior (con tramontana etc) es bastante cómodo pero te tienes que acostumbrar a él el tema de hacer p+p+ es un poco complicado los hay con cremallera en la espalda ó en diagonal en la parte delantera que pueden ser mas idóneos para navegar en crucero debajo puedes ir casi con tejanos y camisa no pasas nada de frio si no te abrigas demasiado por dentro tampoco sudas durante una noche movida con olas por encima de cubierta se tiene que agradecer en travesías cuando anuncian 40 nudos y se acerca la noche con lluvia el traje seco es recomendable si lo vas a comprar pide que te lo deje probar en el barco ...en la volvo, en figaro2 etc los llevan cuando voy en barco no lo llevo, pero si tuviera que hacer una travesía en pleno invierno de varias noches me lo llevaría :velero::velero: |
Muchas gracias a todos por las opiniones
|
ESe Maka !! kitesurfista!!! nos conocemos de Cabrera :)
Estoy de acuerdo .... si te vas a mojar mucho , no es mala opción, ya que un traje seco evita que te mojes... esta claro .... pero sino es asi , para mi son un incordio mas que un alivio.... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:11. |