La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Equipos Stowe. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=90951)

nanoelcapi 21-05-2012 20:43

Equipos Stowe.

Alguien sabe que veleta anemómetro es compatible con esta marca.(Stowe)
Y si alguien tiene alguna en desuso estaríamos encantados de adoptarla.
:brindis::brindis:

nanoelcapi 22-05-2012 08:46

Re: Equipos Stowe.

Nadie sabe que veleta-anemómetro es compatible con Stowe??:nosabo:

Venga que seguro que alguno anduvo de pruebas-experimentos:cunao:

Tristan Primero 22-05-2012 09:15

Stowe pasó a ser Robertson y tiempo después Simrad. Lo lógico es que fueran compatibles. De todas formas, puedes encontrar en www.ebay.co.uk algo.

Si pones modelo y foto del display, alomejor te puedo ayudar.

:brindis:

nanoelcapi 22-05-2012 09:32

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 1297786)
Stowe pasó a ser Robertson y tiempo después Simrad. Lo lógico es que fueran compatibles. De todas formas, puedes encontrar en www.ebay.co.uk algo.

Si pones modelo y foto del display, alomejor te puedo ayudar.

Muchas gracias.
El equipo es este, con años, pero funciona. El conjunto veleta anemómetro voló por completo hace dos días con el temporal.
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=13631

skovela 22-05-2012 10:33

Respuesta: Equipos Stowe.

Mira esto, aunque bastante caro...

http://www.stowemarine.com/mastheadunit.htm

Unas :brindis:

Edu 22-05-2012 11:02

Me interesa, ya que yo también tengo equipos Stowe/Robertson, aunque de momento funcionan....

Esto es lo que he visto en la página de SIMRAD, pero si es compatible con equipos antiguos Stowe/Robertson...ni idea.

El mio es algo mas moderno que el tuyo.

http://www.simrad-yachting.com/Produ...elatedProducts

Edu

Morgano 22-05-2012 16:40

Hola Nano, yo tengo ese mismo equipo en el Morgana, y con el problema que he tenido en el palo, voy a desarbolar y me planteo cambiar el equipo de viento por uno más moderno, aunque éste funciona de maravilla, el año pasado le cambié el rodamiento a las cazoletas del anemómetro porque había un punto que se bloqueaba y era por una bola del rodamiento picada, ahora tiene un falso contacto provocado por mí mismo, cuando desarbolé para cambiar la jarcia, pero el cofrade _Pedro_ me había planteado cambiar el cable completo y dejarnos de empalmes en la base del palo. Como te digo, ahora debo volver a desarbolar, y estoy contando los céntimos, por si puedo instalar un equipo de viento nuevo, por lo que si me decido a hacerlo, nos ponemos en contacto.

Saludos, y enhorabuena por el "nuevo" barco, ya felicité a Marga. Brindo por vosotros. :brindis:

caballafricanus 22-05-2012 19:08

Yo también tengo el equipo STOWE y problemas con la veleta (me marca velocidad de viento pero no la dirección).

El Mast Head Unit de STOWE vale cerca de 300 libras esterlinas.

Por lo que he estado averiguando, puede que sea compatible con el WIND VANE (anemómetro y veleta) RAY MARINE ST 60 plus, pero es que éste cuesta más de 400 dólares.

Eso es lo que puedo comentarte.

nanoelcapi 25-05-2012 12:28

Bueno pues lo subo un poco.
Intentaré hacer una prueba con alguna veleta anemómetro prestada para ver compatibilidades.
La verdad que son equipos muy duros, que aguantan todo.
Toda información que saque la pondré por aquí, y si alguien "experimenta" y saca algo pues bienvenido sea.

Tristan Primero 03-06-2012 15:08

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1300229)
Bueno pues lo subo un poco.
Intentaré hacer una prueba con alguna veleta anemómetro prestada para ver compatibilidades.
La verdad que son equipos muy duros, que aguantan todo.
Toda información que saque la pondré por aquí, y si alguien "experimenta" y saca algo pues bienvenido sea.

Este es posible que te acoplase.......

http://www.ebay.co.uk/itm/Dataline-W...item3cc6f9f4b9

capitanestaca 03-06-2012 15:32

Yo también tengo un equipo stowe, me funciona aparentemente bien la dirección pero a veces marca la velocidad y a veces no , ¿a alguien le ha ocurrido? sabeis a que se debe?

cervezas.

Tristan Primero 03-06-2012 15:39

Es posible que también sea la veleta. A mi me pasó durante una temporada....pero sólo lo hacía cuando llevaba varias horas en funcionamiento. Bajé la veleta, la engrasé con unas gotitas de aceite vertidas por el orificio que tiene para ese propósito, y dejó de hacerlo.

Uff 03-06-2012 18:39

Pues aprovecho.:santo:....a mí lo que me falla es la sonda, a veces marca y otras no, imagino que el transductor no vá bien.....¿sabeis alguno compatible?.:sip:

Un saludo.:brindis:

Tristan Primero 03-06-2012 20:47

Cita:

Originalmente publicado por Uff (Mensaje 1305616)
Pues aprovecho.:santo:....a mí lo que me falla es la sonda, a veces marca y otras no, imagino que el transductor no vá bien.....¿sabeis alguno compatible?.:sip:

Un saludo.:brindis:

Pues no tiene porqué ser el transductor. Es posible que tengas un mal contacto en la conexión del cable con el Databox (problema mas común), o que este fallando la propia Databox. Te recomiendo que lo desconectes del Databox, cortes el terminal del cable (va en una regleta con prisioneros), lo vuelvas a pelar, recubras el cable pelado de estaño y reconectes. Lo malo de estos equipos, es que la sonda funciona en frecuencia 205 KHZ, y no tiene sustitutos en el mercado paralelo (como ocurre con otras marcas, que puede encontrarse sustitutos de Airmar).

Lo bueno es que se pueden encontrar aun los originales, y sirven los de la serie IS11 incluso.

genoves 03-06-2012 22:26

Hola Nano y resto de cofradía

No te puedo ayudar en tu problema, pero tengo algo que os puede venir bien.
Cuando compre el barco una cofrade me regaló un Dataline-Databox de Stowe, porque toda mi electrónica era de esa marca, pero como se me quemó toda la electrónica que llevaba, y la he puesto nueva de NMEA2000 y lo otro no me vale para nada; lo mantenia por si acaso lo ponía alguna vez como concentrador de señal, pero ya no tiene sentido.

Se trata de un bus concentrador de señales de transductores STOWE (en principio de esa marca solo), sonda, corredera, viento, gps, con entrada/salida NMEA0183. Permite conectarlo al PC por medio de esta señal.

Creo que funciona bien, a mi al menos me permitió meter la señal GPS al PC pasando por él, se supone que si recibiera otras señales las concentraría en una única NMEA0183.

Si os va bien a alguno os lo regalo, porque no puedo venderlo ya que a mi me lo regalaron también y uno tiene sus principios.

Edu 03-06-2012 23:09

Pues yo no lo necesito, paero gracias de todos modos, es un detalle.

Edu

Uff 03-06-2012 23:12

pues a mi me vendría perfecto....te envío un privado...

gracias....:adoracion:

Uff 03-06-2012 23:19

Gracias Tristan Primero,:brindis::brindis: intentaré hacer lo que propones a ver que tal...¿sabes que profundidad máxima deberia marcar esta sonda?

Un saludo

Tristan Primero 03-06-2012 23:31

Cita:

Originalmente publicado por Uff (Mensaje 1305832)
Gracias Tristan Primero,:brindis::brindis: intentaré hacer lo que propones a ver que tal...¿sabes que profundidad máxima deberia marcar esta sonda?

Un saludo

En mi caso por encima de los 60 80 metros empieza a dar lecturas erráticas (depende del estado del mar).

genoves 03-06-2012 23:54

Hola de nuevo, no sé si habrá más interés en el Dataline.

Si os parece para ser justos dejaré la oferta unos días en este hilo, si solo hay una petición, pues para ese, y si hay varios se hace un sorteo, no se, el primero que coincida con el final del sorteo de la ONCE de un día o su múltiplo en función de participantes. O sea, si sale en la ONCE 5, y solo hay tres participantes, le tocaría al del número 2 (5-2). Si hay más de 10 pues cojemos dos dígitos. ¿Ok?

Creo una lista de solicitudes, y pongo por ejemplo, el día 7 de junio de 2012, incluido como último día de solicitud (es que es mi cumple :D)

1.- UFF

Tormentín 04-06-2012 08:18

Yo tambien tengo un Databox a disposición del cofrade que lo solicite.

dorna 04-06-2012 12:12

Respuesta: Equipos Stowe.

Hola a todos,

Me anoto en la lista del dataline, me vendría bien ya que aún conservo la electronica de stowe.

Muchas gracias por vuestro ofrecimiento.

capitanestaca 04-06-2012 14:55

Buenas , me apunto a la lista. Estoy interesado.
¿Sabeis si estos equipos se calibran y como?

Gracias

genoves 04-06-2012 19:08

Si os parece para ser justos dejaré la oferta unos días en este hilo, si solo hay una petición, pues para ese, y si hay varios se hace un sorteo, no se, el primero que coincida con el final del sorteo de la ONCE de un día o su múltiplo en función de participantes. O sea, si sale en la ONCE 5, y solo hay tres participantes, le tocaría al del número 2 (5-2). Si hay más de 10 pues cojemos dos dígitos. ¿Ok?

Creo una lista de solicitudes, y pongo por ejemplo, el día 7 de junio de 2012, incluido como último día de solicitud.

1.- UFF
2.- dorna
3.- capitanestaca

copia y pega la lista y ponte al final

Morgano 04-06-2012 23:43

En mi caso tengo el equipo de viento y la corredera de Stowe, y tengo un display en el centro con una corredera, que lleva cronómetro, velocidad del barco, intensidad de viento, etc, solo tiene un display, y con una ruleta, voy cambiando al parámetro que quiero visualizar, ¿os referís a este equipo? El mío no tiene salida NMEA, o por lo menos yo no la he visto, aunque tampoco me he preocupado por ello.

Si no hablamos del mismo equipo, me interesaría ponerme a la cola, para poder parametrizar todos esos datos en un pc, de modo que me pongo a la cola.

1.- UFF
2.- dorna
3.- capitanestaca
4.- Morgano

Saludos, y brindo por el gesto de Genovés. :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:40.