![]() |
Ayuda zona2 para Puma34
Hola a todos.
Intento pasar mi Puma 34 de zona de navegación 4 a zona de navegación 2. Me alegan en Capitania que este modelo tiene como maxima zona de navegación la 3. Y que si algún velero tiene zona de navegación dos y uno, es por que se le han hecho estudios de estabilidad etc. Para no hacer el estudio me piden que les facilite el NIB de veleros como el mio Puma 34, que esten en zona dos de navegación. Si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho. |
Re: Ayuda zona2 para Puma34
Cita:
Pregunta en el club puma (tendrás que registrarte en el foro) http://clubpuma.ning.com/forum Me suena que alguno hay. :brindis: |
Lo he puesto ya en el club Puma, era por conseguir el maximo.
He hablado con dos inspectores al menos, uno cerrado en banda que si no le presento un estudio de un ingeniero no hay nada que hacer. Otro me comenta que si doy con alguno que tenga hecho el estudio o algo podra aferrarse ahí para concedermelo. En fin cada uno tiene una disposición distinta como veis. |
Cita:
Ponte en contacto con Capitanía de Palamós y di que quieres pasar el barco de Zona 4 a Zona 2, y no digas nada de lo que te dicen en Capitanía de Barcelona. Seguramente, te llevarás una gran sorpresa..... y alegría. Mira en otros hilos de "Cuestiones Legales", donde he explicado lo que necesitas para pasar de una Zona a otra. Yo lo hice en Palamós y en una semana todo OK. Mi caso fué es diferente al tuyo, pero te aseguro que cada capitanía es un mundo. Además, en caso de que te pidan el certificado de otro puma como el tuyo que esté en Zona 2, seguro que ellos mismos lo buscan. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Rafa.....
Grumetillo. Anuncio en "cosasqueflotan" http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...052514565.html En el Port Olimpic y, según pone, habilitado en zona II....a ver si lo localizas y ganas tiempo. Vaaaaaaamos...... Pena de país y su burrocracia. Saludos Luis |
Cita:
joan |
Tuve el mismo problema.
Pase mi documentación. (Y copias de documentaciones de otros p34 en zona 2) por Bilbao, villanova, Barcelona....y nada. Hasta me recomendaron no marearlo mucho por si "les bajaban de zona a los otros..." Ya ves que chorradas. Al final lo conseguí con labcer del port olimpic y una gestoría náutica "especializada" Y solucionado, frustrado, cabreado...burlado. pero en zona 2 Y me puedo dar por contento, sospecho que el tema de cambio de zona para barcos sin ce no va a ser mas fácil. Kenzo |
Buenos dias a todos y muchas gracias por vuestro interes.
Hoy he presentado la documentación a través de mail. para que lo mire el inspector tal como me comentó. He hablado con capitania de Palamos, Vilanova, y Barcelona. Las dos primeras sin estudio nada que hacer, asi le ponga el barco en el mostrador. En Barcelona el inspector me dijo que si conseguia un barco igual que hubiese presentado dicho informe si le valia. Entendi con ello que si hay barcos iguales con zona dos y que no han presentado a mi no me lo daran. La justificación que me han dado es que un barco igual con zona dos le pueden haber hecho modificaciones. O al mio, de forma que varien su estabilidad. Así que según entiendo se hacia antes y se hace ahora parece mas complicado.Otra solución será que me lo lleve una gestoria buena, tu sabes. En ciertos aspectos ya estamos en el caribe.:brindis: Lo de a ver cuando llegan las mulatas me lo callo que me canean. O lo he dicho en voz alta? |
Y luego hablan de bases de datos no comunicadas a la agencia de protección de datos.
Venga ya. |
Hola cofrades, quizás no estaría de más que Capitanía repasase el dignísimo resultado del navegante Enric Vidal en la durísima Ostar, logrado con el Castañuela, un Puma 34 estrictamente de serie.
El relato de las condiciones halladas en el Atlántico norte es estremecedor, y el barco agantó como un jabato.Bien por el magnífico Puma 34. Saludos:brindis: |
Cita:
Mi caso es parecido.Un NORTH WIND 38, solo me dejan pasarlo a zona-3. Porque segun la capitania el barco desde su inicio siempre lo despacharon en zona-c. Mirandolo bien, aun he tenido suerte que el primer propietario no lo despachara D-2, que sino solo podria ir a buscar mejillones con el.:velero: saludos |
Para empezar, unas rondas para todos los cófrades, que con el tema en cuestión falta nos hace ... :brindis::brindis:
Me sumo a la lista de barcos "antiguos" a los que no se les ha permitido :cagoento:el cambio a zona 2 por razones "históricas". En mi caso un West Wind 35 en perfecto estado, inspección apta para zona 2, al que como dice Aku casi le permiten sólo buscar mejillones. De cara al futuro, no pierdo la esperanza de poder encontrar una ingeniería que pueda certificar de forma razonable -ya sabemos, en este país todo lo que huele a náutica se dispara- el buen estado de la embarcación y a partir de ahí poder efectuar el cambio a zona 2 o incluso a 1. Por cierto, para el cambio de zona a 5 a 3 he tenido que pagar por el certificado de navegabilidad renovado una tasa de prestación de servicios a la DGMM por importe de... 70 EUROS. Sin comentarios. |
Hola.
Soy armador del Petrouchka II, un Puma 34, que el 2009 pasé de zona 3 a zona 2 en la capitanía de Vilanova, sin problema. ¿Qué documentación necesitas? ¿Mi certificado de navegabilidad? También te puedo poner en contacto con la ingeniera que me pasó la revisión. Saludos y :brindis::brindis::brindis: |
Hola
En esa misma capitanía intenté yo pasar mi P34 de 3 a 2....y nones. Me salieron con la misma cantinela:
Al final ITB con Labcer, papeles presentados por gestoría de Masnou (dinerito por la gestión of course) y ya estoy en zona 2 pagando el "impuesto por nautico" Kenzo |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:29. |