La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Dejar Un bimini nuevo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=91022)

ritchie.gr 22-05-2012 15:22

Dejar Un bimini nuevo

Hola, he puesto la tela del bimini en la lavavadora y no ha resuelto el problema..

Sabéis como dejar un bimini nuevo? que me remendáis

nalari 22-05-2012 15:57

Re: Dejar Un bimini nuevo

Cepillo y mezcla de amoniaco y fairy.
En caso extremo de vida o muerte catcher, pero será mas muerte que vida

Sachi 22-05-2012 16:18

Existen detergentes especiales para lonas, y tratamiento posterior para recuperacion de color y propiedades (proteccion uv e impermeabilidad) en el mercado...
Con la lavadora, la karcher etc...te cargas los tratamientos y se convierte en un tejido de algodon normal y corriente con los dias de sol contados...

:brindis::brindis:

Rebellin 22-05-2012 18:35

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1298146)
Existen detergentes especiales para lonas, y tratamiento posterior para recuperacion de color y propiedades (proteccion uv e impermeabilidad) en el mercado...
Con la lavadora, la karcher etc...te cargas los tratamientos y se convierte en un tejido de algodon normal y corriente con los dias de sol contados...

Seguramente que se perjudica en la lavadora, pero los tejidos del bimini suelen ser acrílicos y por mucho que los laves no se convierten en algodón normal.

Como dije en anteriores post, tengo una funda de rueda de timón desde 1989 y sólo le he repuesto las costuras. Es acrílica de color negro y nunca se lavó.

Rebe

Sachi 22-05-2012 19:34

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1298278)
Seguramente que se perjudica en la lavadora, pero los tejidos del bimini suelen ser acrílicos y por mucho que los laves no se convierten en algodón normal.

Como dije en anteriores post, tengo una funda de rueda de timón desde 1989 y sólo le he repuesto las costuras. Es acrílica de color negro y nunca se lavó.

Rebe

Si teneis la suerte de tener algo como lo del cofrade Rebellin (acrilico), que por cierto el metro sale por los 25 euros, no es mi caso que es un algodon americano tratado, el fabricante recomienda lo siguiente (sunbrella)...
Mantenimiento El mantenimiento regular de la lona facilita su limpieza. Se recomienda lavarla con un chorro de agua limpia y cepillarla a continuación con un cepillo suave. Bajo ninguna circunstancia deberá utilizarse un sistema de limpieza de alta presión. Una vez limpia, deje secar la lona al aire libre. Para eliminar las manchas difíciles, utilice un jabón suave, o el producto especial para mantenimiento de tejidos 303 Fabric Cleaner diluido con agua tibia. Después del lavado, se recomienda impermeabilizar nuevamente la lona aplicando el producto 303 Fabric Guard.

Practicamente lo mismo...

ritchie.gr 23-05-2012 02:12

Cita:

Para eliminar las manchas difíciles, utilice un jabón suave, o el producto especial para mantenimiento de tejidos 303 Fabric Cleaner diluido con agua tibia. Después del lavado, se recomienda impermeabilizar nuevamente la lona aplicando el producto 303 Fabric Guard.
Entiendo que el 303 Fabric Cleaner y el 303 Fabric Guard son productos especiales para esto en venta en tiendas nauticas, es asi?

satyro 23-05-2012 07:30

Buenas. Yo acabo de lavar el mío ue es blanco de una tela sintética y después da fairy y demás lo que me lo ha dejado blanco es lejía con detergente la estrella.

Haize Alde 23-05-2012 08:18

Cita:

Originalmente publicado por satyro (Mensaje 1298682)
Buenas. Yo acabo de lavar el mío ue es blanco de una tela sintética y después da fairy y demás lo que me lo ha dejado blanco es lejía con detergente la estrella.

Exactamente, si la tela es de calidad con lejía las manchas de moho por ejemplo, desaparecen totalmente.
Si se aplica directamente -que se puede- aclarar abundantemente después.
De todos modos, tampoco es como para lavarlo todos los días.
:brindis:

Rebellin 25-05-2012 13:24

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1298321)
Si teneis la suerte de tener algo como lo del cofrade Rebellin (acrilico), que por cierto el metro sale por los 25 euros, no es mi caso que es un algodon americano tratado, el fabricante recomienda lo siguiente (sunbrella)...
Mantenimiento El mantenimiento regular de la lona facilita su limpieza. Se recomienda lavarla con un chorro de agua limpia y cepillarla a continuación con un cepillo suave. Bajo ninguna circunstancia deberá utilizarse un sistema de limpieza de alta presión. Una vez limpia, deje secar la lona al aire libre. Para eliminar las manchas difíciles, utilice un jabón suave, o el producto especial para mantenimiento de tejidos 303 Fabric Cleaner diluido con agua tibia. Después del lavado, se recomienda impermeabilizar nuevamente la lona aplicando el producto 303 Fabric Guard.

Practicamente lo mismo...

Nunca la he lavado ni limpiado con producto alguno y no tiene manchas a pesar de ser de color negro. Un toldo verde de mi casa, también acrílico, no recuerdo exactamente cuantos, pero duró más de 25 años.

Rebe

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:41.