La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   COMPETITIVIDAD, PLATU25 Vs J-80 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=91042)

jpmurcia 22-05-2012 19:47

COMPETITIVIDAD, PLATU25 Vs J-80

Hola piratillas, ¿algun tabernero a comprobado in-situ si el platu puede plantar cara al J80 en regatas de club? a mi me gusta mas el rollo del spy y las regatas de club mas que las flotas de j80 que requieren mas de todo, tiempo, fidelidad de la tripulacion, entrenos......y solo me gustaria saber si con el platu se puede luchar con el j80 en una regata de club y defenderme en tiempo real.
unos cafes en la salida y unas cervecitas a la llegada por mi cuenta:gracias:

Zalata 22-05-2012 21:27

Re: COMPETITIVIDAD, PLATU25 Vs J-80

pues para las regatas de club es mucho mas practico precisamente un J80: mas noble de comportamiento (el platu es menos estable y se va de luff facilmente), mas sencillez de maniobra (si no, preguntale a un proa acrobata de platu como va la trasluchada con viento y ola). Si hay una ventaja clara de los platu en la actualidad es el precio, que estan por los suelos.

:brindis:

pil pil 22-05-2012 21:50

:brindis:
No he navegado en Un j-80 pero si algo en Platu y de este barco te puedo decir que es muy,muy tecnico y para cañas experimentados. (fundamentalmento provenientes de la vela ligera). Bien llevado es un barco muy rapido. Creo que el J-80 es menos exigente y aguanta mas mar.

jpmurcia 22-05-2012 22:50

nosotros venimos de la vela ligera, por eso el spy, aunque somos master, estamos en buena forma, pero como bien decis, los precios de los platu no tienen rival ahora mismo y su caracter tecnico tambien nos gusta, aunque en la zona de Murcia la flota de j-80, tienen buen nivel para medirte, no se, no se

Orzado 23-05-2012 12:29

El gran problema del platu es que necesitas 5 tripulantes experimentados para ir tranquilo, en el J80 con 2 personas que saben lo que hacen te arreglas.

Es una de las razones por las que está triunfando el J80

Santiago 23-05-2012 16:34

Desde el desconocimiento, supongo que todo depende de lo qué pretendáis y de cuántos lo pretendáis, y de lo que haya por la zona.
En las regatas de platu todo es frenético y toda la tripulación se divierte. En regatas de club con un platu la cosa se relaja un tanto, sobre todo si los recorridos son costeros, pero como el barco acompaña, te lo pasas bien dando guerra a los más grandes.
En el j80 no he navegado. Visto desde fuera, me parece que dos se lo pasan bien y el resto toca palmas.

Tanausu 23-05-2012 21:40

Hombre con el rating que tienen uno contra otro el Platú gana de calle. Yo navego con uno y me parece mucho más técnico y divertido. Luego si comparas los precios...está claro que sigue sacando ventajas el Platú.

Con los ratings de los Platús puedes competir contra barcos de mucha más eslora y ganar en regatas de club.

Inconvenientes: los que han comentado. Hay que saber llevarlos. :velero:

Franikaze 24-05-2012 01:16

Orzado lo ha clavado... para un platú te hacen falta 5 tios que sepan de que va el tema y que ya hayan echo unas cuantas regatas juntos... un j80 está triunfando por sencillez de maniobra... con respecto cual sería más rápido sinceramente no sabría decirte, pero en ORC creo que están pagando más o menos lo mismo, creo recordar de memoria que ambos rondan los 670 de GPH...

jpmurcia 24-05-2012 12:53

jajajaja a nosotros nos va la marcha, lo tengo claro, pa nosotros el platu:cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:33.