![]() |
Leds Para Navegacion
Estimados cófrades, tengo intención de sustituir las luces de navegación de proa y alcance por leds con el objeto de ahorrar energía.
Las que he visto, de bayoneta y con alcance de 2 Mn, salen por unos 31 € cada una. ¿Alguien tiene experiencia sobre el tema? Sobre prestaciones y precios. Gracias :pirata: |
Re: Leds Para Navegacion
Hola Cofrade,
Ponte en contacto con el cofrade Miravent ... el precio es otro. Yo ya he cambiado la de PROA y la de POPA y genial. Consumo 0,1A aprox. cada una. :brindis: |
Mira en la web menoswatios.com
:pirata: |
A mi me falta el de fondeo, y tras mirar y remirar este es de los mas baratos:
http://www.mantagua.fr/es/luz-led-tr..._697-1643.html Pica pero si voy sumando todo ya se me va a los 150€. Yo prefiero dejar las originales por si falla la nueva, y colocar una tricolor + fondeo en el mastil, con sus respectivos interruptores independientes. Todo lo que pueda tener duplicado mejor. Si conoceis algun tricolor + fondeo mas economico de leds y de calidad, mejor que mejor, estoy a punto de pedir una. :brindis::brindis: |
Pues... haz caso a lo que comenta ddelgrac.
:velero: |
Tengo noticias que las lamparas de Leds no duran mucho en intemperie.
¿Es esto verdad? Y viendolo desde el punto de vsta legal ¿Estan permitidas? No obstante tambien las quiero cam,biar a leds. Saludos y una ronda de mi cuenta. |
Sigue los consejos de ddeldrag y llama al Jordi
Salut |
Gracias a todos. El cófrade Miravent me ha satisfecho diligentemente. :pirata:
|
Las de proa han de ser buenas , o tener la carcasa estanca , son "sensibles" a la humedad
|
Buen viento a todos:brindis::brindis::brindis:
Mi experiencia me dice que las lamparas Led en proa son un mal negocio. La zona de proa esta muy expuesta a la intemperie(agua dulce y salada) y se deterioran con facilidad. Yo cambié las lamparas de proa a led, me costaron una pasta , se deterioraron y he vuelto a cambiarlas. |
Después de unos años (3 o 4 mínimo) me empieza a fallar una de proa , pero porque el casquillo de cristal no cierra bien y entra humedad , una dosis de lockite y listos
|
Y digo yo. ¿no se puede simplemente cambiar la bombilla como hice yo?
Yo le puse esta por 2 euritos; http://www.dealextreme.com/p/39mm-2w...t-dc-12v-51002 gastos de envio incluidohttp://www.dealextreme.com/p/39mm-2w...t-dc-12v-51002 |
Cita:
|
precisamente hoy mme he pasado por una nautica, y tenian una luz de top de led por 140 leleuros, que si seguroque aguanta mas u lo que tu quieras, pero son 140.
Yo he comprado led de los económicos y llevo de repuestos. He procurado que iluminen lo mismo e incluso mas que una lampara tradicional, y listo. De 10w he bahado a 2w, y lo mismo hice con las lamparas del interior. Solo me falta cambiar la luz de fondeo que está a tope de palo,,,, y ya llegará el momento. |
Hay que tener en cuenta que para las luces de navegación los leds han de ser de luz cálida porque sino distorsionan los colores y el rojo no es rojo y el verde no es verde.
Para la luz blanca no hay problema. También hay que tener precaución con las salpicaduras prque estropean los circuitos. En las carcasas en exteriores se ha de reforzar la estanqueidad. :pirata: |
Es lo tuve que hacer yo para hacerme mis luces de navegación y fondeo (intarcalar un filtro amarillo para la verde, la roja queda igual).
http://marconcio.freetzi.com/luznavegacionyfondeo.htm Pero los que se venden, supongo que tienen ya una temperatura lumínica decuada y no habrá que hacer nada. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Por cierto, la luz que te hiciste le pusiste demasiados led. La finalidad de poner led es bajar el consumo. ¿Comparaste el consumo de tu invento con el consumo de una bombilla? |
Creo recordar que son 5 W (para fondeo y para navegación, gastan lo mismo). El fondeo, simplemente me permite distinguir mi barco de los demás de noche, si he ido a tierra. Es inconfundible. Si, claro que miré los consumos antes de hacerlo.
Sabia exactamente que consumo y rendimiento lumínico iba a tener. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:31. |