![]() |
Es normal que las baterías duren 6 años?
Pues eso resulta que el barco sigue con las mismas baterías que cuando lo compré , me fijo en la fecha y pone 2006. Las dos de servicio son de gel pero la del motor es una Tudor normalita. Me funciona todo, nevera, electrónica y piloto sin problemas. Hasta el verano soy navegante dominguero de fin de semana. Desconecto siempre la toma de puerto hasta que voy ¿Es esto normal?:brindis:
|
Re: Es normal que las baterías duren 6 años?
Normal, si, habitual....no.
Hay baterias que dan de garantía 5 años, por lo que no debería sorprender que duraran tanto, pero vamos que no es muy corriente. Por si acaso no se lo digas a ellas no se vayan a poner malitas de repente :cunao: :brindis: |
Pues las mías van pa 8 ... y tan panchas.
Y ni gel, ni champú :cunao: Unas Varta "de toda la vida". Supongo que según el uso y el trato que les des. :brindis: |
Pues me das una alegría. Ya que a todo el mundo que conozco, las baterías ahora le duran un año y medio o dos. Espero que esto siga así.
Saludos :brindis: |
la verdad es que es un loteria, pues los materiales de fabricacion no son de la misma calidad que antes,:cagoento:a pesar de las nuevas tecnologias
el mercado no se moveria si en el comienzo de cada invierno no se cambiasen las 38 baterias que he cambiado este año de 45 ,60,75, gel, acido liquido etc,:sip::sip::sip: pero con un uso cotidiano y buen mantenimiento de carga , se alarga bastante su vida util,y sobre todo evitando , descargas,por debajo de los 12V:sip::sip: |
Es normal, de los dos grupos míos, marca "la kometa" montados en 2005, uno peto el verano pasado y el otro sigue vivito y coleando.
Salvo que te salga una "de los lunes" que se jode nada mas terminar el periodo de garantia, lo normal es que duren mas de cinco años sobre todo si no se les deja descargar del todo, se les mantiene el nivel del electrolito, a las normales claro, y no se les intenta meter carga por coxxnes. El cargador tiene, creo, mucha importancia en la vida de las bats. saludos |
Yo las cambié en Agosto de 2008 y de momento va todo bien , espero que duren mucho, porque es una pasta.
|
Pues para dar un dato más, mis tres baterías, todas ellas normalitas, van para seis años, a pesar de que han llegado a estar cuatro meses sin más carga que la ocasional del motor.
|
Todo depende del uso que se le de y el esfuerzo a la que las sometamos, y lo que la cuidemos, cuatro años sería lo mínimo, entre 5 y 7 lo normal. Yo cambié la mía a primeros de año y por un problema eléctrico ajeno a la batería, tenía fecha de 1996, cierto que ya no tenía mucha fuerza, pero sí la suficiente como para arrancar y si no llega a ser por ese problema, seguiría viva. Me acuerdo bien porque el precio estaba marcado y eran 15.800 pesetas, que para esas fechas eran una pasta. Marca Varta. :brindis:
|
Yo tuve un barco nueve años y lo vendí con la misma batería funcionando perfectamente.
Pepe |
Las de mi Jeanneau S.O. 29.2 del 2000 son las de origen y van perfectamente.
Saludos y larga vida. |
Yo cambie las mias el año pasado despues de 7 años, porque una se fastidio, y como eran todas del mismo año... .
Eran de las normalitas. Suerte y que te duren mucho más:brindis:. |
Cita:
Que pasada, ¡¡12 años!! Eso si que es un record. ¡¡Y que duren mucho maaaás..:brindis:!!. |
Las mias cinco años y como nuevas
|
Saludos
Mucho ojito, mi almiranta y yo estuvimos a punto de palmarla una noche por culpa de una de esas que parecen eternas, le dio por arder mientras dormiamos, pasamos una semana con problemas respiratorios y dolor de cabeza, y eso que llevo unos tubos de ventilacion y estan en el compartimento del motor ma o meno aisladas, salud:brindis: |
.... pueden durar 6 o 10 , y dependera del uso y mantenimiento que tengan en esos años, tan malo es no usarlas como demasiado y si son abiertas las descargas, y el dia que dicen basta se acaban y ademas casca la que tenga cerca, empieza a calentarse y puede pasar de todo ......
|
Como todo, dependerá del uso y del nº y profundidad de descargas que se le den.
Pero por norma general y entiendase de media y bien mantenidas. Las de ACIDO convencionales entre 4 y 6 años. Las AGM entre 6 y 8 años. Las de GEL entre 8 y 10 años. Recuerden que las baterias de GEL y AGM son las recomendadas para servicio y las de ACIDO para arranque de motor. :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:18. |