![]() |
Busco buen decapante que no dañe el gelcoat!
Hola compas, en la restauración de un vela ligera para dejarlo "niquelao" quengo que eliminar unas capas viejas de pintura (no patente) para poder llegar al gelcoat, arreglar bien la fibra, dejar uniforme y pintar de nuevo el asunto... hacerlo a base de lijas es además de laborioso un enorme gasto de estas, por lo que habia pensado en un potente decapante que me facilitase la operación; se aceptan sugerencias, si es barato pues mucho mejor :cunao::brindis:
|
Re: Busco buen decapante que no dañe el gelcoat!
Pistola de calor en loa LM y demas tiendas de brico unos 10 euros, decapa con calor y no ataca quimicamente como el decapante" normal"
|
Rondas!:brindis:
En el club nautico de Campello, trabaja Camilo, un maestro en esto de la obra viva. El decapa con un decapante al agua y karcher de alta presion. Es lo menos agresivo y rapido, ademas de no ser excesivamente caro. Supongo que llamando al club te daran su numero :velero: |
Como dice Digniti. El mejor para quitar patentes, el "Titan", decapante para patentes, al agua.
Tarda 24 horas en actuar, pero despues se arranca todo con agua a presion con una "Karcher". El año pasado tuve una desagradable esperiencia con otros dos decapantes y, al final en el tercer intento, este fue el me me dio mejor resultado. |
insisto que no es patente, sino pintura, que por si ayuda, ablanda bastante con acetona...
|
Cita:
Es bastante potente y rápido, das un trocito, enseguida ves cómo se empieza a arrugar la pintura, retiras y neutralizas con agua. El truco es la velocidad, al ser rápido no da tiempo a que ataque la capa de debajo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37. |