La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Instalación de gas en un Dufour 325 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9114)

icordoba 11-09-2007 01:06

Instalación de gas en un Dufour 325

1 Archivo(s) adjunto(s)
Muy buenas, :brindis: :borracho: :brindis:
hace poco que soy armador de un Dufour 325 con el que tengo un problemilla.
Tiene la conexión para la bombona de gas que veis en la foto. Me he pateado 7 u 8 tiendas de bricolaje y demás y no consigo encontrar un grifo para bombona de camping gas que tenga esta salida (solo he conseguido una que saca media pulgada y un adaptador a "algo" más pequeño pero no tan pequeño como lo que tiene el barco
¿Alguien sabe donde puedo encontrar este tipo de material? En mi puerto tampoco saben decirme.

(Sí, lo sé... por la foto no se puede saber el tamaño pero igual es común en náutica o...)

Gracias por cualquier info

Butxeta 11-09-2007 09:33

Re: Instalación de gas en un Dufour 325

Lo que muestras, parece el terminal de la manguera color "butano" si es así, quizá sea más fácil cambiar toda la manguera y poner un regulador normal.

:brindis: :brindis:

Colt Cabrera 11-09-2007 15:53

Eso mismo creo yo.., si no tienes muy complicado cambiar toda la manguera claro.. :borracho:

icordoba 11-09-2007 19:49

El problema es que llega hasta la cocina que, aunque está situada en popa en la entrada de la cabina de popa, es un trecho. Creo que voy a intentar que me hagan un pequeño manguito de adaptación por que los conectores sueltos sí que espero conseguirlos. Si no, a cambiar toda la mangera.

deigloria 11-09-2007 20:09

No puedes cortar la manguera justo al lado de ese conector y poner el conector "español" mediante abrazaderas metálicas que venden junto con el conector?, ¿es muy diferente el diámetro de tu manguera naranja con la que venden en cualquier tienda de por acá?

Buen viento

Valento 11-09-2007 20:29

antes de cambiar la salida de la bombona asegurate que lleva regulador de presion con la presion a la que trabaja tu cocina, hay unos grifos reguladores de campin gaz que tienen la salida tipo espita con lo que te ahorras una conexion, solo tienes que meter la manguera y poner una buena abrazadera.
ten cuidado que te pueden vender una salida sin regulador de presion por lo que toda la presion de la bombona la trasmite a la cocina y eso es peligroso.
saludos y enhorabuena por la adquisicion, yo tengo un 32 classic

icordoba 11-09-2007 20:50

Cita:

Originalmente publicado por Valento (Mensaje 122346)
antes de cambiar la salida de la bombona asegurate que lleva regulador de presion con la presion a la que trabaja tu cocina, hay unos grifos reguladores de campin gaz que tienen la salida tipo espita con lo que te ahorras una conexion, solo tienes que meter la manguera y poner una buena abrazadera.
ten cuidado que te pueden vender una salida sin regulador de presion por lo que toda la presion de la bombona la trasmite a la cocina y eso es peligroso.
saludos y enhorabuena por la adquisicion, yo tengo un 32 classic

Gracias por las respuestas. No había caído en lo de la presión. Lo tendré en cuenta... ahora a ver si me hago el manguito o directamente corto y engancho al grifo de la bombona como dices, con la madre de todas las abrazaderas.

Por cierto, me han parado la matriculación por que en teoría todos los barcos deben traer instalado detector de gas, si traen instalación de gas, claro. Motyvel, el importador de Dufour para España, no parece haberlo tenido en cuenta, ni mi distribuidor, claro. Ahora a esperar a que me lo solucionen navegando con la autorización temporal.

Saludos y :brindis:

deigloria 11-09-2007 21:12

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 122355)
Gracias por las respuestas. No había caído en lo de la presión. Lo tendré en cuenta... ahora a ver si me hago el manguito o directamente corto y engancho al grifo de la bombona como dices, con la madre de todas las abrazaderas.

Yo cambié mi regulador, la manguera y las abrazaderas hace un mes a mi barco, y todo creo que costó sobre 18 euros.

Este es el regulador:

http://img407.imageshack.us/img407/6986/gazth8.jpg

http://www.campingaz.com/sunbeam/esp...index_isrc.asp

El tubo del regulador entra a presión en la manguera de goma, yo le eché hasta un poco de jabón para que pudiera entrar, con dos abrazaderas por encima queda perfecto.

Buen viento

icordoba 11-09-2007 21:57

Muy buenas,
¿cambiáste toda la manguera hasta la cocina, utilizaste la que ya viene en el barco cortando el conector y metiéndolo en el grifo que pones en la foto o hiciste un empalme?

:brindis:

Xavier Vila 11-09-2007 22:24

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 122390)
Muy buenas,
¿cambiáste toda la manguera hasta la cocina, utilizaste la que ya viene en el barco cortando el conector y metiéndolo en el grifo que pones en la foto o hiciste un empalme?

Buenas Cofrade:brindis:

Por lo que se aprecia en tu foto, el tubo no caduca hasta el 2012, con lo cual corta por lo sano y pon el regulador de Camping Gaz y se acabo el problema

Salu2, rondas y buena mar:brindis:

deigloria 12-09-2007 09:22

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 122390)
Muy buenas,

En mi barco sólo hay manguera de goma en el cofre de la bombona y en la entrada de la cocina, entre una y otra por dentro del casco el tubo es metálico, y obviamente el metálico no lo cambié, sólo los de goma haciendo empalmes con el metálico y poniendo dos abrazaderas de las que venden en campingaz en cada empalme (regulador-mangera, manguera-tubo, tubo-manguera y manguera-cocina).

Pero si el diámetro interior de tu manguera coincide más o menos con el de aquí para conectarla al regulador y a la cocina no lo cambies, aún te quedan 5 años hasta el 2012.

Buen viento

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:00.