![]() |
Intercambio de barco.
Hola cofrades, empezaremos con una:brindis: .
Bueno como vereis soy nuevo en el foro y a modo de presentación diré que tengo 50 tacos y el pelo blanco, que navegar es simplemente necesario y que como decia un amigo, en el mundo hay tres tipos de hombres: los muertos, los vivos y los que navegan.:pirata: . Hace tiempo que os sigo, pero mi natural contención solo me hizo participar alguna vez en los foros de esta "Santa Sebe". El caso es que este año hemos tenido un verano que ha sido algo así como un invierno muy suave y que mi barco tiene acumulada una capa considerable de caracolillo, algas, etc. por no salir. Claro, es la manera de quejarse del pobrecito. Yo acumulo en la zona de mis bajos (obra viva), una considerable inflamación mezclada con una buena dosis de mala leche en la parte pensate (obra muerta por cierto). El caso es que se me ocurrió que para el próximo 2008 podría hacer un intercambio de barco con alguien del sur que quiera probar las delicias del Cantábrico. La idea me produce cierto temor, porque eso de prestar tu joya del alma a otro, pues que quereis que os diga.........., pero llevármelo al Mediterraneo pueden ser mínimo dos semnas y traerlo otras dos........., así que ahí está la opción del intercambio. A mí no me interesan los meses punta de vacaciones, y tampoco me importa colocar el barco en cualquier puerto entre Galicia y el País Vasco. Os aseguro a los del sur que esta costa es para navegar con mayusculas, la comida, para que hablar y la bebida ni te cuento. Por cierto los puertos de pescadores como Cudillero o Vivero son chulos de c... Un saludo de Xaloc y ahí queda la idea. ¡Ah! y unas :brindis: :brindis: . Mar plana y viento fresco. |
Re: Intercambio de barco.
Entiendo que no tengas mucha aceptación, en mismo telele que te da a ti que otro navegue solo con TU barco.... pués lo mismo les pasa a otros...
creo que si dividieras tus vacas en dos compartiendo barco y singladuras con otro cofrade seria mejor. Tu conoces tu zona y tu barco, invitas a otro cofrade que tenga su barco por el sur y os marcais un crucerito por tu zona y con tu barco juntos y a la vuelta, os cojeis un avión juntos y a por el otro barco en la otra zona con el otro de capi. Si te lo planteas con familia... pues cuando estén en tu zona, tu familia en casa y haces de cicerone a su familia como si fueras un patron de un barco de charter y luego en su zona al reves quehaga él de cicerone-patrón. Es una alternativa:brindis: |
Muy buena idea Lanzarote :cid5:
|
Te entiendo. Podemos hablar, te propongo un Dufour 31 en Alicante- el pobre está allí esperando qu alguien le saque a pasear - que es lo que le gusta. Yo estoy a muchas millas de allí así que ya hablaremos. Ponte un menaje privado y te cuento.:barcopapel:
|
Yo te cambiaría... pero que barco es el tuyo.:nosabo::nosabo:
Porque el mio es muy pequeñiiiiiiiiiito:velero: Saludos:pirata: |
Hola Xaloc, encantado de encontrarte por aquí:brindis:
La idea del cofrade Lanzarote me parece muy buena, a mi me encantaria navegar unos días en el Cantabrico, aunque preferiria hacerlo con alguien de la zona, y quien mejor que el armador del barco. Si te apetece podiamos intentarlo, aquí en Málaga el otoño es casi verano y el invierno muy suave. Mi barco es un JOD 35, muy espartano por dentro, aunque suficiente para dos o cuatro personas; mi experiencia y conocimientos, escasos aun, aunque creo que suficientes para poder disfrutar de unas buenas travesias por la zona, respetando la meteorología y la mar. En fin, que me parece una excelente idea la tuya y muy buena la matización de Lanzarote, si te parece interesante, me mandas un privado y hablamos. Un abrazo de Quirón y muchas :brindis:para todos los cofrades. |
Cita:
Bueno unas birras :brindis: . Saludos a todos. |
Cita:
|
A la misma idea lleva tiempo dándelo vueltas La Almiranta, y a la conclusión que llegamos volviendo de un crucerito costero por el cantabrico este verano, fue la posibilidad de intercambio de barco mientras el armador esta en el puerto base.
Se traspasa la información relativa a uso del barco, que tendrá sus trucos, como todos, al igual que las rutas y travesías que se han realizado, que se conocen, pero sin ir de paquete. En caso de duda o avería, tienes la ayuda próxima. En mi caso tendremos que madurarlo, pero por si os orienta a los ya animados, os dejo la idea. Salud y :brindis: :brindis: |
Hola, por supuesto, primero invito tod@s a una ronda de cerveza italiana Moretti! :brindis:
Sinceramente a mi el tema del intercambio de barcos me fascina, igual que el intercambio de casas, con la diferencia que hay algunas ventajas: el barco contiene normalmente muchos menos objetos personales, se podria cambiar no simultaneamente (o sea: el armador será presente para dar la bienvenida al visitante/huesped, explicarle todos los detalles, aconsejarle, ...), o si hay acuerdo utilizar de forma compartida por un tiempo -tu te vienes conmigo una semanita, yo me voy contigo. :D Enfin, me parece una forma bonita de compartir dejando a lado nuestra posesividad, aprovechando de embarcaciones que de otra manera se quedarian paradas en puerto por falta de tiempo de su armador, y sobre todo tener la posibilidad de ahorrar mucho dinero disfrutando de unas vacaciones preciosas en lugares diferentes, no facilmente alcanzables navegando, y asesorados por otros amantes del mar y de la navegacion. Así que he estado buscando informacion al respecto en la red... y por eso recupero este viejo mensaje: para comunicar que encontré una nueva pagina que se va a dedicar al asunto! www.seamysee.com La verdad es que estaba pensando en crear algo parecido, un network de armadores dispuestos a intercambiar... bueno la idea parece ser buena si alguirn lo ha echo de forma comercial! Así que por el momento aprovecharé de la oferta de bienvenida de subscripcion GRATIS, alguien mas quiere apuntarse? O conoce alguna otra web similar? O en un futuro proximo será posible abrir algun foro dedicado en nuestra Taberna? Contarme que opinais al respecto! :type: Buen viento, cri |
Con el sistema apuntado por Lanzarote me interesaría una semanita en el Cantabrico o Costa Brava.
Mi barco velero 30 pies en Alicante :brindis::brindis: |
Perdón, se me olvido añadir que la oferta es solo para cofrades y cofradas conocidos por los de su zona.:brindis::brindis:
|
Una ronda :brindis:
Cita: Contarme que opinais al respecto! Fin cita. Yo he navegado un mes por Brasil y dos semanas por Irlanda, y en Corcega y Costa Brava recíprocamente, usando ese sistema (con el armador-cicerone a bordo) y fué muy satifactorio en sí mismo. Me apuntaré así que tenga el barco útil. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:31. |