![]() |
¡¡¡Me quieren atracar!!!!!
Debido a que los cristales de mi tacómetros estaban empañados y parece ser que es muy dificil solucionar el problema, habia pensado en cambiarlos pero el precio que me `piden por cada uno es de 280 euros + la instalación ¿Será posible? (son VDO)
¿Alguna sugerencia por parte de los sabios cofredeses? Pepe |
Re: ¡¡¡Me quieren atracar!!!!!
No te quieren atracar, suelen valer eso.
Algunos cofrades comentaban en hilos anteriores que poniendo la iluminación se evitaban problemas de condensación. Prueba. :brindis: |
Estoy de acuerdo con Tamamoana, aunque al trabajar con el orificio de la bombilla hacia abajo, es dificil que expulse la humedad, por efecto invernadero. Creo que la soluciòn màs efectiva es ponerlos boca abajo al sol, sin las bombillas, para que expulse la humedad por sus orificios. Para prevenir este problema creo que es bueno poner dentro del cuadro de instrumentos un saquito (puede ser un calcetin) lleno de silicagel,que es el producto que llevan los instrumentos fotograficos y la bolsa de los prismàticos. Saludos
|
Pepe, mira a ver si te vale alguno de estos, son de la tienda del navegante y bastante mas baratitos.......
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0601510201 Salud y buena proa:brindis: |
Seguramente dire una barbaridad, pero, no se pueden desmontar los cristalitos, limpiar y sellar bien con algun tipo de silicona?.
Es trabajo de relojería, pero un horometro que tengo lo he desmontado entero y se puede despiezar y volver a montar. Antes de gastarme la pasta lo intentaria. |
La instrumentación Cetrek que llevaba antes tambien tenía el problema de la condensación, como muchas otras electrónicas. Consultando el problema con un técnico de fábrica, me dijo que la solución es al revés de lo que parece. Consiste en hacer dos o tres agujeritos (2 a 3 mm.) en la carcasa por la parte trasera, la que queda dentro del barco. Así, la humedad puede salir libremente de la carcasa sin causar condensación. Es lo mismo que hacemos para evitar la condensación en el espejo después de la ducha: abrir las ventanas del baño.
A mi me funciónó. PD: OJO, el técnico me dijo exactemante donde hacer los agujeros para no cargarme ningún componente interno con el taladro. Cada repetidor y reloj será distinto en este aspecto. suerte |
Hay una solución muy fácil. Es pones bolas de sílice de dentro. Esto yo lo utilizo para una videocámara que siempre me pasaba eso, desde ahora nunca mas se me ha empañado. Espero Que te sirva
|
Muchas gracias por las variadas soluciones que me habeis ofrecido. Las voy a tener en cuenta todas, especialmente, la de los saquitos absorvedores de humedad.
Lo primero que voy a hacer es tratar de desconectar uno de los relojes para "con el cuerpo del delito en la mano" ver de que forma puedo meterle mano sin cargármelo. Ya os contaré. Pepe |
Cita:
...A ver si lo he entendido bien: :confused: ¿ Me queréis convencer que unos puñeteros cristales de taquimetro, que el fabricante los comprará "al peso", os estan pidiendo 280 euros + instalación ... y os parece tan normal ?? :confused: ... porque "son los precios" ... Por esa misma regla de tres, las bombillas normales de 60 Watios deberían costar 3-4 millones de euros/unidad Una cosa es el valor y otra MUY distinta el precio ... !! Menos mal que hay cofrades con soluciones ingeniosas!! Brindo por ellos :brindis: |
Cita:
Los cristales de los relojes VDO se pueden desmontar pero aquí el problema no es limpiarlos, es que no vuelvan a empañarse. Sellarlos puede ser una solución, como también lo es y tal vez mejor, ventilarlos, como están indicando. Un patxarán ? :cunao: :brindis: |
Cita:
|
Pepe, pon una foto de tus relojes.
Es posible que sean del mismo tipo que los míos, y el cristal se desmonta muy fácilmente y se puede limpiar. Lo que no es tan fácil es evitar que se vuelvan a empañar, porque por detrás no van sellados para nada, pero quizá lo del la sílica funcione, y si no, unos granitos de arroz, jejeje. :brindis::brindis: |
Pues así estában los pobrecitos la última vez que los fotografié.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1292504834 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1292504871 Pepe |
Cita:
|
Cita:
|
Se obtiene buenos resultados aplicando calor en el cristal mediante un secador de pelos.
:brindis: |
La verdad es que cuando tengo que quitar el cuadro para algo, hay cables por un tubo y me da miedo organizar un lio desmontando todos así que trataré de desmontar primeramente uno de los tacómetros y someterle a una "logotomia" para tratar de quitarle la humedad.
Si lo consigo continuaré con el otro y luego llenaré todo el cuadro de bolsas de esas antihumedad. Os mantendré informadosporque pienso ir mañana o pasadoa La Manga para iniciar la "operación" Pepe |
:brindis:
tienes que probar de hacer dos bugeros de ventilacion estrategicamente uno de entrada y otro de salida :sip: como los cascos de moto :capitan::capitan: |
Cita:
Pero si además logramos una ventilación con dos agujeros pequeños seguro que es más eficaz... o incluso no hace falta calor. |
Repito, muchísimas gracias a todos. Sois la leche.........:adoracion:
Pepe |
Oye PEpe, aprovechando este brico que he puesto, no será que tienes humedad entre los dos cristales, en caso de ser de cristal doble que se me antoja que si lo son ?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...54#post1304654 :brindis: |
Cita:
Saludos y :borracho: |
Primera prueba efectuada hoy:
Los he sometido a "secazón" con un secador de pelo pero no parece que haya disminuido la mancha. Me pregunto si no se habrá quedado adherida la mancha de la humedad.por lo que, aunque le someta a calor fuerte con aire del secador no desaparece la mancha. Hay tantos cables "colaterales" que me da miedo urgar no sea que la vaya a liar y sea peor el remedio que la enfermedad. He quedado con un electricista para que la semana que viene los desmonte y vea si se puede quitar la cubierta de plástico transparente y proceder a su limpieza. Seguiré informando Pepe |
ASUNTO RESUELTO
De forma muy baratita. He comprado en el chino dos despertadores que tienen el frontal de "cristal cristal" del mismo diametro (95 mm.) que mis tacómetros. En resumen 2 x 4,5 = 9 euros.:pirata: Resulta que la niebla que se ve en el policarbonato de los tacómetros no era humedad "limpiable" sino que, al desmontarlos, se ha comprobado que esa mancha se la había chupado el material y ni siquiera puliendo un poquito se iba. La cosa apuntaba mal porque nadie quería cortarme unos cristales o plásticos transparentes de diamero tan pequeño. Afortunadamente "LOS CHINOS ME HAN SACADO DEL TRANCE". ¡¡¡¡¡¡¡¡ Comentarios por vuestra parte !!!!!!!!!!!!!!! Pepe |
Cita:
Por lo demás, me alegro que lo hayas solucionado aunque no me guste el cristal en un barco, ya que me corto hasta con un papel. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:00. |