![]() |
Recomendacion Motor Foraborda
Hola Buenas, os invito a una ronda!! :brindis:
Les Comento mi duda: Tengo una "zodiac", a continuación as adjunto las especificaciones Boat Type: Z-RayIV-360 Category: C Number of Preson: 2 Adultos + 1 Niño Max.Load Capacity 240Kg (528Lbs) Max Motor Power: 2,9 Kw (4hp) Me gustaría saber si un motor electrico Sevylor podria funcionar en agua salada con esta "zodiac". Os pongo la informacion del motor: Peso Motor 4Lb Velocidad lenta 3.390 Rpm Velocidad Rapida 5.580 Rpm Pesa 1,6 Kg El motor. Me gustaría saber si podría llevar 240 Kg sin problemas por la costa. |
Re: Recomendacion Motor Foraborda
El motor pesara 1,5 kg pero y la batería???
A no ser que sea para lago y este prohibido de gasolina, yo no lo haría. Por otra parte 3,60 de neumática para 2 adultos y un niño??? La mía es 2,30 para 4 cv y tres personas. Te la has comprado ya???? Míratelo bien |
Ya tampoco no me acabo de fiar de los motores eléctricos, pero me han comentado que el mantenimiento es nulo.
|
Cita:
Para costa, ni se me ocurriría con una zodiac ir con motor eléctrico, pon un pequeño fuera borda y listo. La seguridad ante todo. |
Ya he visto que un motor eléctrico no es la solución, sabéis alguna marca de motores a gasolina baratos?
|
El representante de parsun anda por aquí, pregúntale. A mi no me convencen, soy un clásico. Prefiero ya japo de segunda que un chino nuevo.
|
Para esa Zodiak un Honda de 6-8 C.V (caña corta). Seria buena solución, no te pongo mas caballaje, por el peso del motor, que puede llegar a resultar excesivo.
saludos :brindis: |
Gracias a todos, al final motor Parsun 2,5 hp
|
Yo tengo ese motor Sevylor, pero lo uso con una barquita (de la misma marca) de suelo hinchable que no pesa más de 12 kilos. Con dos personas a bordo, y con una batería de moto (12 voltios y 11 amperios-hora) me da unos tres nudos de velocidad durante unos 50 minutos.
En resumen, un juguete divertido, pero si vas a alejarte un poco de la costa, no es lo más adecuado... |
Cita:
Por favor ponte en contacto con el chico a ver si haceis alguna operacion de compra-venta, y asi se mueve un poco la nautica. Sobre el tema chino-japones, creo que tienes razon pero la diferencia de precio es considerable y si el chico no va a moverse de la linea costera mas de 150 metros y es prudente con las salidas en mar picada, creo que unos buenos remos solventan la diferencia economica en caso de problema. De todas maneras y aunque no viene a cuento, yo tengo una moto custom chiha y siempre escucho la misma cantinela, y llevo 22mil Km con ella en 5 años y solo he cambiado el aceite y tensado la correa un par de veces. Animo que total es solo cuestion de pocos años que ya todo sea chino. Saludos http://www.skylinebcn.com/ |
Respuesta: Re: Recomendacion Motor Foraborda
Cita:
En mi opinión, muy poco motor para una z ray de 3,60. Has puesto algunos datos mal, o la eslora o el peso soportado. La mía es de 3,10 y soporta 4 personas y está autorizada hasta 8 cv, asegúrate qué modelo exacto es. Yo llevo un fb de 5cv en 3,10 y me gustaría tener algun cv más.. ahora estás a tiempo de comprarte un motor un poco más potente porque después puedes arrepentirte rápidamente.. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:58. |