![]() |
Propano
Un americano cachondo con un barco como el mio (F 47 ), ha llegado a Barna, usa Propano y me ha pedido info, por estos barrios no tengo ni idea de donde comprar /cargar las botellas, son mas grandes que las de butano azul, y la rosca es mucho mas grande
Alguien sabe donde conseguir Propano. THK´s y :brindis: |
Re: Propano
Falken y Jamacuco seguro saben algo al respecto.. :cunao:
|
Un navegante oceánico sin cocina de alcohol... no se donde vamos a ir a parar... como se pierden las buenas costumbres marineras...
Cerveza helada para el que quiera!!!:brindis: :brindis: -para mí sin espuma- |
Hola Foreros
Pues lo va a tener complicado el tema.... Yo con mi barco me harté de buscar y no encontré propano por ningún sitio,,,,, me refiero a propano al por menor claro,,,, en USA el tema es que tu vas con tu bombona a un distribuidor, y te la rellenan como si fuera vino a granel,, pero aqui en españa no puedes rellenar bombonas en ningún sitio,,,,,, lo más que consegui es una empresa que me traia propano en un camión al barco,,, pero claro, cuando le dije que mi barco era un velerito de 12 m y que solo necesitaba 15 litros,, se echo a reir y me dijo que ellos servian propano a BARCOS...:barcopapel: Igual le seria más facil comprar un adaptador y usar directamente butano mientras esté aqui,,,,, la cocina le funcionará igual.... Un saludo. |
:D :D :D
Dunic, informale que yo tuve el mismo problema, no hay y no te cargan bombonas de propano, aqui mismo se discutió largo y tendido sobre el tema y algunos Cofrade expertos en la materia hablaron de los pros y contras de trasegar propano desde una bombona mas grande. Al final, me decidí y a traves de un amigo comun, contecté con el distri- buidor de Repsol-Butano en Alicante quien me cambió la valvula de conexión del barco y ahora uso la bombona de Repsol-Butano de 6 Kgs. una que hay "very fashion":cunao: Mi cocina y horno funciona perfectamente, ojo adviertele que si lo hace y lo necesitará para navegar por "Uropa" porque solo en Inglaterra le venderan propano, compruebe con el fabricante mediante e-mail si los chicles de los quemadores de su cocina funcionaran con butano. En mi caso funciona, supongo que en el suyo tambien. Si la bombona de 6 kgs es muy grande para su habitaculo, puede usar las de Camping-gas de 3 kgs. Así lo ha tenido que poner mi vecino ingles con un Oyster 53' Saludos Miahpaih Lo mas lamentable de los accidentes que ocurren en la cocina es que hay que comerselos. :D :D :D |
|
si , es lo mas sensato, pasarse a butano.
El propano creo recordar que es para climas frios...: Mientras que el propano se licua a 44º bajo cero, el butano lo hace a 0º. Así, las condiciones ambientales influyen en el almacenamiento de cada producto. El propano es ideal para zonas frías o instalaciones exteriores, y el butano, para instalaciones interiores o zonas mas cálidas. :brindis: |
Cita:
o sea que el tema de la cocina o culquier aparato de gas a escepcion de gas natural llevando este manoreductor no tiene ningun problema use el gas que use . saludos :brindis: kiqu |
Cita:
Son unas naranja-negro que hay en algunas gasolineras ? parecidas a un barril de :brindis: ?? seguramente habra que cambiar la valvula o buscar un cambio de rosca Tkh´s a to@s |
:D :D :D
Cita:
de 6 Kgs. hace aprox un año y pico no existian, solo de 12 Kgs. y naturalmente no cabian de pié en mi habitaculo, tal vez si tumbada, pero no era plan de llevarla así. Respecto a lo que dice el Cofrade Kikú lo desconozco, solo sé que el representante y amigo de Repsol-butano, cambió la valvula o enganche con la botella que traia el barco desde USA para propano. Algo que me pareció interesante y que el mismo me confirmo es que el solenoide y todo el sistema yanqui de seguridad para el gas que traia el barco, funciona igualmente para el butano. Saludos Miahpaih Si el amor es ciego. ¿Porque la lenceria intima es tan popular? :D :D :D |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:59. |