La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   deposito WC en first 285 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9155)

sandokan 11-09-2007 23:59

deposito WC en first 285

Hola unas rondas para todos, :brindis: :brindis: :brindis:
estoy estudiando poner el maldito deposito al WC y me gustaria que algun colega con first 285 me aconseje donde lo ha puesto y de que tamaño.

Y para cualquiera que me pueda aconsejar, saber si siguen exigiendo el deposito y si hay que cumplir las medidas de volumen en funcion de las personas para que se despacha el barco según lo que dispone el reglamento.

Gracias.:borracho: :borracho: :borracho:

Algarve 12-09-2007 00:54

Re: deposito WC en first 285

La instalacion es facil, en el cofre, passando llas tuberias por la base del armario por detras de la sanita.e los chupadores e respiradores e valvula de descarga dentro del mismo armario.

Sin embargo mira-te la distribuicion de pesos en el barco, pq el peso del deposito lleno te va a apopar el barco e hacer-lo caer a estibor.

Saludos

Jota 12-09-2007 11:24

En la taberna 2.0 encontraras algun post sobre instalación de tankk en algún first 285, creo recordar que el modelo de descarga por gravedad...

bluesea 13-09-2007 16:42

Si Jota tiene razón :brindis: en la taberna 2.0 encontrarás cosas.

Quien lo instaló, y niqueló, aunque no sé si hizo un reportaje fue el cfrade Yeti :pirata:

Green Star 13-09-2007 21:44

Birras :brindis:

Es obligatorio para pasar el certificado de navegabilidad, tener un deposito de residuales con grifo de salida directa y grifo de desviación a tanque, un bomba maceradora y entrada y salida de aire con filtro anti olores. Toma de fondo, aprovechas la existente en el barco y solo necesitarás un pasacascos por encima de la líne de flotación.

Cuidado con los niveles, para poner o no válvulas antisifon. No te fies de las juntas de los WC.

Después decirte que lo mejor es que un Pirata con First 285 te aconseje sobre su experiencia y en el mercado encontrarás muchos kits que se venden completos con muchos depositos que se adaptan a tuis necesidades.

Suerte, sobretodo para encontrar espacio para el deposito :cunao:

Green Star 13-09-2007 21:48

Por cierto la cantidad mínima de litros del deposito se calcula 4 litros x 2 dias x persona en el certificado de navegabilidad. 4L x 2dias x 6personas = 48 litros. Mira tu certificado de navegabilidad.

Por el momento han dado instrucciones de ser tolerantes :cid5: en las inspecciones, ya que se hacen a la idea de los problemas de poner en un barco después de la fabricación un tanque de 80 litros.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:39.