La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Puntos a revisar en una subida al palo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9158)

Butxeta 12-09-2007 01:37

Puntos a revisar en una subida al palo

Tengo que subir para ver que pasa con el Windex. Tras la última ventolera la parte fija también es móvil :nosabo: De paso revisaré lo que vea o se me ocurra, pero:

¿Aprovechando que subo, que me recomendáis mirar, revisar.... ???

Ronda de ron para todos los presentes.
:brindis: :brindis: :brindis:

Embat 12-09-2007 02:13

Re: Puntos a revisar en una subida al palo

Interesante, Butxeta.

Yo aprovecharía el viaje para comprobar todo lo comprobable que me encuentre por el camino, ya que esa altura de tu mástil.......cuantas menos veces tenga que subir, mejor!

Se me ocurren los arraigos de los obenques y, por supuesto ese mundo oculto (por lejano) que son las roldanas de las drizas, y todo lo que te encuentres por el camino. Eso sí...ni idea de qué tengo que mirar. Supongo que buscar cosas que no debieran estar ahí: rajas, poleas que no "ruedan",..cosas raras en definitiva.

No estaría mal aprovechar el viaje para pasarle un trapillo a los obenques, para que no "enmierden" la mayor.

Yo me ofrezco voluntario si quieres, para izarte y arriarte. Tranquilo, que no será sólocon mis brazitos; tendrás algún winche autocazante ¿no?:D

:brindis:
Embat

Colt Cabrera 12-09-2007 02:53

Yo tengo que subir el jueves a Palma.., aún que me puedo apuntar cualquier otro día...

marpirao 12-09-2007 09:06

:nosabo: Aprovecha y súbete una cámara de fotos y hazle fotos a todo lo que veas con cierto detalle, hasta los tipos de tornillos que lleva cada cosa.
Luego verás que va muy bien tener las fotos, ya que te evitarás disgustos la próxima vez que tengas que subir porque te falta una arandela o no tienes la llave para la cabeza de un determinado tipo de tornillo.:cagoento: :cagoento:

Nick 12-09-2007 11:14

Cita:

Originalmente publicado por marpirao (Mensaje 122525)
:nosabo: Aprovecha y súbete una cámara de fotos y hazle fotos a todo lo que veas con cierto detalle, hasta los tipos de tornillos que lleva cada cosa.
Luego verás que va muy bien tener las fotos, ya que te evitarás disgustos la próxima vez que tengas que subir porque te falta una arandela o no tienes la llave para la cabeza de un determinado tipo de tornillo.:cagoento: :cagoento:

:cid5: :cid5:

Muy buena idea, me la apunto.

Además de lo dicho aprovecharia para revisar las luces de posición (si entra agua, corrosión en los bornes de conexión, limpieza del reflector, estado general...) y de la antena del VHF.

Si estos elementos no los tienes en el palo no hace falta que subas a verlos :cunao:

Ah!! Tambien, de la que vas, revisar las crucetas (tornillos o pasadores de union con el palo, protecciones para el roce con las velas...)

Y como decia el cofrade Embat "todo lo comprobable que me encuentre por el camino"

Saludos

Butxeta 12-09-2007 17:38

Gracias por los consejos. Lo de las fotos es buena idea, pero mi cámara de momento está :calavera: :calavera: en el técnico.

Según vuestra experiencia, ¿Que herramientas me subo? ¿Hay algo peculiar recomendable?

La leatherman ya está prevista.

:brindis: :brindis:

emili45 12-09-2007 18:03

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 122780)
Gracias por los consejos. Lo de las fotos es buena idea, pero mi cámara de momento está :calavera: :calavera: en el técnico.

Según vuestra experiencia, ¿Que herramientas me subo? ¿Hay algo peculiar recomendable?

Lleves las que lleves, una vez arriba, comprobarás que te faltan otras + la cinta aislante, el 3 en 1, etc. Átate un cabo ligero al arnes para que desde abajo te las puedan entregar, y tu subir lo preciso sin bajar, todo lo que sea necesario.

Tatatoa 12-09-2007 18:15

Depende del tiempo que lleve la antena de radio en el mastil, y por el precio que vale una nueva, podrías plantearte el cambio de la misma, por una de mayor ganancia. Oiras y te hasra oir más lejos.

Y ya puestos, aunque funcionen correctamente, cambiaría las bombillas de luz de fondeo, o tricolor ya que tambien por el precio, si llevan mucho tiempo puestas se podrían "fundir" en cualquier momento. Planteate poner leds.

Asi mismo con la luz de navegación a motor, en mitad del palo o la del foco de cubierta.

Pámpano 12-09-2007 18:23

Cuando subo al palo, utilizo un cubo con trapos, herramienta, engrasador, etc; que hizo antes con el amantillo de mayor.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:08.