La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegar por las Cícladas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9160)

Avante 12-09-2007 01:41

Navegar por las Cícladas

Tabernero! Abre el barril de ron y adultera con un chorrito de alcohol de quemar, a ver si así se anima la respuesta y se enciende un poco el ánimo :borracho:

Os escribo porque, si todo sale adelante, iré una semana en Octubre a navegar por Grecia. La zona está por definir; por accesos e interés, lo más probable es que vayamos a las Cícladas.

He estado rebuscando en temas de la taberna y no he encontrado prácticamente nada. Teniendo en cuenta que iremos una semana y el puerto base será Atenas, ¿Podéis recomendarme itinerarios / islas que os parezcan especialmente interesantes? Aparte de las islas "típicas", de las que es más fácil conseguir info, ¿Me recomendáis alguna menos explotada y más "auténtica"?

Está claro que cualquier relato / experiencia / consejo de navegación por la zona será más que bienvenido :brindis:

Un saludo y gracias por vuestra ayuda,

Avante

Butxeta 12-09-2007 12:37

Re: Navegar por las Cícladas

Algunos no se lo montan mal del todo...

:pirata: :pirata: :pirata:

Por lo que veo, este año la taberna conquista todos los mares.

:pirata: :pirata: :pirata:

Suerte y relato a la vuelta.
:brindis: :brindis:

abordaxe 12-09-2007 14:32

Yo estuve en pleno verano, y en las Cícladas el Meltemi (viento del N) zurra que flipas. No se si en octubre la cosa estará más tranquila. Aunque yo no he estado, quienes conocen ambas zonas me han hablado MUY bien del Peloponeso , con régimen de vientos más suaves.
:brindis:

TioPiter 12-09-2007 15:20

Salu2 y rondas! :brindis: :brindis: :brindis:
Creo que hace unos meses en "Barcos de Vela" publicaron un reportaje sobre una navegada al rededor de las Islas Griegas. Si te interesa podría buscarlo.
No te pierdas Hydra.

Solera-jcoc 13-09-2007 09:57

En primer lugar, deseo que disfrutéis de la travesía y los vientos os sean propicios.

No se si conoces este enlace

http://www.grecotour.com/veleros-gre...autica-grecia/

Me ha parecido interesante.

:brindis: :brindis:

Avante 15-09-2007 15:12

Muchas gracias por vuestras respuestas

Por lo que tengo entendido, el Meltemi está más activo durante Julio, Agosto y parte de Septiembre. Por lo visto, es un viento consecuencia de la baja térmica que se produce por el calentamiento de toda la península de Turquía, con lo que espero no tener problemas con él en Octubre.

Gracias por el link y el ofrecimiento de la revista. Si pudieras, TioPiter, decirme en qué número de la revista está para pedirla y leer el reportaje, perfecto.

¿Alguien más se anima? Una buena ronda :brindis:

Avante

jonri 15-09-2007 16:10

Mira en esta pagina que aunque esta en ingles es bastante buena sobre Grecia.
www.sailingissues.com
Por otra parte par5a las Cicladas es mejor partir del puerto de Lavrion, ya que esta mas cera de Kea, la primera de ellas, y no esta muy lejos del nuevo aeropuerto internacional de Atenas.
El meltemi sopla muy fuerte en verano, en Octubre su incidencia es mucho menos acusada.
Yo tengo intencion de hacer el viaje la primera semana de Junio del año que viene.
Un saludo

pil pil 15-09-2007 19:01

:brindis:
Ojo con el meltemi.Este año Turquia ha sido un horno y no se hasta cuando estara asi. La ultima semana de Agosto estabamos en la zona de Bodrum a 36- 37 grados a la noche.

darty 16-09-2007 12:30

Por la Cyclades no he estado, pero este año si he estado por Grecia en junio y julio. Mi idea original era ir al Egeo, con lo cual me asesoré.

Este año el calor ha sido de muerte, con lo cual el meltemi, que es un catabatico seguramente habrá soplado y duro, sino mira los incendios. No sé cual es tu experiencia de navegación, pero ten en cuenta que allí SIEMPRE hay viento y no los vientitos estos que tenemos en el med. Para ellos un fuerza 6 ó 7 no es nada.

Te recomiendo que te compres el Greek Waters pilot y las cartas necesarias sino te lo dan con el barco. Allí tienes toda la info que puedes necesitar.

Para la previsión en internet tienes:

http://www.poseidon.ncmr.gr/weather_forecast.html

Este link creo que ya le lo han dado. Es lo mejor que hay de Grecia salvo el pilot de Rod Heikell

http://www.sailingissues.com/index.html

Que te diviertas.... vas a flipar... Grecia es una auténtica pasada. El Jónico también es para verlo....

Dirty 17-09-2007 10:12

Nosotros este verano alquilamos una embarcación en Italia pero a una compañía griega. Hablando con ellos me comentaron que la zona de Corfú era muy apta para novatos como yo y que el resto, Cícladas incluídas, mucho viento.

A nivel infraestructuras, abundantes pero sin ningún tipo de lujos.

alvaro 17-09-2007 15:04

Tienes un breve articulo en la revista Bateaux de Sptbre.
Si no lo consigues te lo puedo enviar.
Saludos,...................que envidia de viaje!!

mario147 17-09-2007 19:45

Bueno, algo así salió hace tiempo, lo puedes ver aqui: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2956

Y ojo al meltemi, es serio, no es raro que alcance F8-F9... para que te hagas una idea, los super ferries salen hasta con F10, asi que están acostumbrados.

Avante 18-09-2007 20:50

Muchas gracias, cofrades. Vaya una ronda por vosotros :brindis:

Avante

Comodoro 18-09-2007 21:54

Cita:

Originalmente publicado por jonri (Mensaje 124436)
Mira en esta pagina que aunque esta en ingles es bastante buena sobre Grecia.
www.sailingissues.com

:brindis: :brindis: :brindis:

Buen enlace.... si señor!!!!

Gracias

TioPiter 24-09-2007 13:39

Cita:

Originalmente publicado por Avante (Mensaje 124428)
Muchas gracias por vuestras respuestas

Por lo que tengo entendido, el Meltemi está más activo durante Julio, Agosto y parte de Septiembre. Por lo visto, es un viento consecuencia de la baja térmica que se produce por el calentamiento de toda la península de Turquía, con lo que espero no tener problemas con él en Octubre.

Gracias por el link y el ofrecimiento de la revista. Si pudieras, TioPiter, decirme en qué número de la revista está para pedirla y leer el reportaje, perfecto.

¿Alguien más se anima? Una buena ronda :brindis:

Avante

Salu2 y rondas! :brindis: :brindis: :brindis:
La revista es Yate y el número es 488. El ártículo: "Grecia en flotilla". Parten de Atenas, bajan hasta Sifnos y Milos, y de ahí rumbo W hasta el Peloponeso (Monembasia). No llegan a bajar a las Cícladas.
De lo poco que conozco y me han comentado, la vuelta a Atenas por el Peloponeso, espectacular. Recuerdo una isla, Spetses, creo que era, que me flipó.
Las Cícladas, más turísticas.
Salu2.

Capitan Flint 24-09-2007 15:00

Te va a encantar:pirata: :pirata:
Yo estuve en Grecia hace un año y es desde luego una maravilla.
Saliendo desde Atenas no dudes en visitar Hydra, tiene un precioso
puerto muy pintoresco, aunque con bastante trajin.
Si te decides por el Peloponeso, Nafplio es muy bonito y Monembasia
espectacular. Y una visita al canal de Corinto que impresiona bastante.

Que envidia!!

Avante 26-09-2007 11:04

Gracias por vuestras respuestas :pirata:

Avante

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:20.