![]() |
Prefiero Maniobrar .....yo..
:brindis:Vamos a vela... tiene maniobrar...:cagoento::cagoento:
a veces... a veces....:rolleyes::rolleyes: por norma y en la duda maniobro yo. No quieren o no pueden maniobrar . Esa es la cuestión. |
Re: Prefiero Maniobrar .....yo..
Vete tú a saber. Ante la duda, mejor apartarse; hay razones de paso y razones de peso.
Unos cafés, que es pronto para otra cosa. |
Re: Prefiero Maniobrar .....yo..
A eso se le llama PREFERENCIA DE PESO. El problema es que la normativa que lo regula no viene reflejada en el RIPA.
:velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: |
Re: Prefiero Maniobrar .....yo..
Cita:
:brindis: |
Re: Prefiero Maniobrar .....yo..
Luego dicen que el tamaño no importa......
|
Re: Prefiero Maniobrar .....yo..
Eso si que es pasarse el reglamento pol arco de triunfo :borracho: .
Parece un transbordador de pasaje... vaya afotos que habran hecho los turistas:cunao: Saludos. |
Re: Prefiero Maniobrar .....yo..
:cagoento: :cagoento: estas cosas me ponen enferma,
no soporto la ley del mas .....¿grande? :nosabo: pero como se puede evitar?????... |
Re: Prefiero Maniobrar .....yo..
Cita:
Con 100 cañones por banda... :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: |
Re: Prefiero Maniobrar .....yo..
Ponia que es en Sydney, es una bahia enorme, con muchas zonas portuarias dentro, tal vez el que tiene la preferencia es el transbordador, aunque vaya a motor.
Saludos Auskalo |
Re: Prefiero Maniobrar .....yo..
:brindis::brindis:Lo que pretendía al subir el video es concienciar a nuestros "hermanos en la fe, y especialmente a los de la VERDADERA FE", de que lo importante no es tanto ... ejercer y....que se respete nuestro dererecho, .... como sobrevivir ........para poder disfrutarlo.
Para mi, es más importante el huevo que el fuero.... después ...ya veremos. :brindis::brindis: |
Re: Prefiero Maniobrar .....yo..
Entre un vapor y un velero maniobrara siempre el primero.
imaginaros que llevais un petrolero de 400 mts de eslora y se os cruza un hobby cat de 5 mts navegando a vela ¿de verdad creeis que es tan facil maniobrar con una mole de barco? tarda mucho en responder no puedes tocar las maquinas sino se ponen a sonar 100 alarmas y no tienes maniobravilidad para maniobrar a una flota de veleritos por mucho que quieras , tienes una visibilidad muy mala no ves ni lo que tienes por tu proa El ripa en este aspecto deberia de cambiar ,porque hay muchos que enciman van con el velerito y piensa , pues yo no me muevo que se mueva el...... y pasa lo que pasa :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Prefiero Maniobrar .....yo..
:brindis:
Ojo..... los barcos de pasaje... creo que tienen preferencia ante el velero.:nosabo: Creo que lo leí en algun sitio. Luego está el problema de la maniobrabilidad..... la velocidad de arrancada que llevaba el barco en cuestión que imposibilita cambiar el rumbo tan rapidamente como se le ha puesto el velero de por medio. De todas formas, siempre alerta, que muchos tractoristas (no todos por supuesto, y menos los que polulan por este foro) ponen el "automatico" van a 16 nudos y siempre piensan que tienen tiempo de pasar a ese velerillo que se le presenta de través y por delante. No son conscientes de que el velerillo tal vez lleve 8 nudos. :brindis: |
Re: Prefiero Maniobrar .....yo..
se repitio
|
Re: Prefiero Maniobrar .....yo..
Coño :eek:
En el canal de la bahía de Santander tienen preferencia los grandes, por supuesto a motor y no suelen ir despacio. Pero no tienen tan mala leche. Por lo menos a mi el Port Aven este verano me aviso con un poco de tiempo http://www.brittanyferries.es/media/..._pont_1851.jpg |
Re: Prefiero Maniobrar .....yo..
:brindis:Para esos mastodontes maniobrar.... es hechar el resto....:sip:,
Eso si, lo que es velocidad punta mantenida:cunao::cunao: |
Re: Prefiero Maniobrar .....yo..
No siempre el velero tiene preferencia de paso. En los sitios de maniobra restringida (por calada, cercanía de otros barcos, etc.) tiene preferencia el mercante y en este caso está claro que el mercante no podía detener su arrancada.
Ya hubo otro post, donde se hablaba de lo mismo, como siempre la gente sólo conoce sus derechos pero nunca sus deberes y esta claro en este caso que la maniobra del velero fue peligrosa y arriesgada y al patrón de ese barco se le puede caer el pelo por poner en peligro las vidas de su tripulación. Saludos y nunca por muchos derechos que tengais le corteis la proa a un mercante con arrancada, pues los barcos no tienen frenos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto