La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Video del Winy a to trapo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=91642)

PulpoPaul 01-06-2012 20:28

Video del Winy a to trapo

http://contour.com/stories/file0005-1--68

A ver si voy aprendiendo a hacer videos y a subirlos tambien, aqui uno tal como se grabó, sin editar ni nada, se aceptan criticas, como no, si no no lo pondria aqui, a mi me gusta el principio donde coje 6 y pico Kns, lo demas es para reirse si quereis....:cunao:

:brindis:

Jorge Mistral 01-06-2012 22:31

Re: Video del Winy a to trapo

Buena navegada. ¿Es un Albatros, no? Anda muy bien y parece muy estable.
Gracias por compartirlo :cid5:.
Por criticar algo (siempre constructivo), me voy a atrever a decir que para ese viento llevas la driza de mayor un pelín floja.
Saludos :brindis:

Drakky 01-06-2012 23:59

Respuesta: Video del Winy a to trapo

Me ha gustado el video así, en bruto. Al final apoteósico te cabreas con la cámara, el barco te orza.... Y acabas con un A TOMAR POR CUL*.... genial!

vertijean 02-06-2012 00:24

Lo siento pero no auge te hasta el final ... ,
A parte del trimado de la mayor
Te mueves demasiado , intenta enseñar lo que quieres sin mover la cámara en vertical ( no te levantes ) la técnica consiste en hacer barrido horizontal , jugando con el zoom para resaltar lo puntos que quieres destacar .
Esta técnica se llama travling .
Si tu cámara te lo permite , grava el agua a velocidad de unos 10 fotograbas sec. , de esta forma el agua se difumina y en especial en las grabaciones hacia popa transmiten mas fuerza y velocidad.

Nacouda 02-06-2012 00:49

Hola Pulpo, enhorabuena¡¡¡

Me ha gustado mucho. También coincido en que has de mejorar un pelín la grabación. Marea mucho ver la imagen de lado y que se mueve constantemente.
Sólo dejando la cámara quieta ya te ganará mucho el video. A mi me gusta más cortar la imagen y saltar a otra totalmente diferente, antes que seguir grabando sin parar, una transición y cambio de escena mejora la calidad visual.
Por lo demás perfecto, practicar más y listo.
Venga que queremos ver más.

Unas birras con sardinas de aquellas que tú sabes :brindis::brindis::brindis:

Oche 03-06-2012 20:44

Respuesta: Video del Winy a to trapo

Joder Antonio no sabia que el wyny pudiera navegar con esa escora, seguro que la botavara iva haciendo un surco en el agua:cunao::cunao:
bromas aparte seguro que el proximo sale de lujo.

ktrauma 04-06-2012 23:13

¡Qué gustazo! A toda leshe. :velero: Da gusto lo que el chiquitín es capaz de dar de sí, eh?

El domingo salí a dar una vuelta, da Cádiz a Pto Sta María y volver. Iba yo solo y a la vuelta tuve que poner un rizo porque se estaba poniendo la cosa divertida. Que sobredosis de adrenalina!!! :velero: Definitivamente el barco aguanta más que yo, porque hoy me duelen los brazos y las piernas :cunao::cunao::cunao:

Y ahora la sugerencia: ya he comprobado alguna vez que la driza no es capaz de quitarle esas arruguillas al grátil. Para eso tienes el ollao que está justo encima del puño de amura, el Cunningham. Tensándolo hacia abajo pintará mejor. Birras :brindis:

jduran22 05-06-2012 00:57

Amigos y armadores del Winy (Pulpopaul y Oche) a ver cuando organizamos una travesia. Viendo al Winy navegando yo tendré que salir un día antes.

Para cuando un Benalmádena-Ceuta?

:brindis::brindis::brindis::brindis: :pirata::pirata::pirata:

PulpoPaul 05-06-2012 18:27

Cita:

Originalmente publicado por ktrauma (Mensaje 1306493)
¡Qué gustazo! A toda leshe. :velero: Da gusto lo que el chiquitín es capaz de dar de sí, eh?

Y ahora la sugerencia: ya he comprobado alguna vez que la driza no es capaz de quitarle esas arruguillas al grátil. Para eso tienes el ollao que está justo encima del puño de amura, el Cunningham. Tensándolo hacia abajo pintará mejor. Birras :brindis:

Lo del cunigan es algo que tengo pendiente de probar, ves lo mismo que yo...

El video ya sabemos que es una Mi... pero alguna vez tenia que hacer un video y subirlo que esa es otra, me tengo que buscar un buen editor gratis si sabeis alguno, recortar lo feo, ponerle la cancion de "quien maneja mi barca que a la deriva que ala deriva que allí me lleva..."

PulpoPaul 05-06-2012 18:51

Cita:

Originalmente publicado por jduran22 (Mensaje 1306611)
Amigos y armadores del Winy (Pulpopaul y Oche) a ver cuando organizamos una travesia. Viendo al Winy navegando yo tendré que salir un día antes.

Para cuando un Benalmádena-Ceuta?

:brindis::brindis::brindis::brindis: :pirata::pirata::pirata:

A Ceuta con el Winy es complicao, si hay poco viento con el fueraborda la autonomia es un problema y si hay mucho viento el problema será cruzar el Estrecho, a ver si coincidimos en alguna.
:brindis::brindis:

Drakky 05-06-2012 23:23

Respuesta: Re: Video del Winy a to trapo

Cita:

Originalmente publicado por PulpoPaul (Mensaje 1307033)
...un buen editor gratis si sabeis alguno, recortar lo feo, ponerle la cancion de "quien maneja mi barca que a la deriva que ala deriva que allí me lleva..."

Yo suelo usar por defecto el windows movie maker que viene en el ordenador, pero para formatos menos compatibles, mov mp4 y eso, uso el videopad editor, es gratuito y se tiene más control sobre lo que editas:

http://www.nchsoftware.com/videopad/index.html

Tiene también una versión de pago, pero las funciones básicas de esta gratis, son suficiente para mi.

bureba 06-06-2012 00:18

Vaya calidad el video, cómo a mejorado la tecnología...

En cuanto a la navegación y trimado, al margen de las arrugas en la mayor, también tienes algunas en el génova. Con esos vientos deberías tesarlas más ambas drizas, o como te dicen, si no puedes más con la mayor usa el cunimgam ese...
En el tramo empopado deberías abrir el génova bastante más, va cazado como para ir de ceñida. Tal y como va, no porta nada.
Además, si la baluma de la vela vibra de esa manera, deberías usar el balumero, cazándolo lo justo hasta quitar la vibración. Ésto no mejora el rendimiento, pero si no destrozarás la vela en poco tiempo.

Bueno, son mis humildes consejos.
Está bien colgar los videos para que el personal colabore con sus aportaciones.
Un saludo

JOS 06-06-2012 00:39

:brindis::brindis:

Escollo 21-03-2020 11:05

Saludos y copas para todos que hay que brindar por tiempos mejores.
Acabo de cambiar mi 30 pies por un Albatros. Lo he probado una vez nada más, que estamos encerrados en casa. Tengo unas ganas de salir de nuevo...

Pirata de Cuba 10-05-2020 12:50

Cita:

Originalmente publicado por Escollo (Mensaje 2237188)
Saludos y copas para todos que hay que brindar por tiempos mejores.
Acabo de cambiar mi 30 pies por un Albatros. Lo he probado una vez nada más, que estamos encerrados en casa. Tengo unas ganas de salir de nuevo...

Pues bienvenido al colectivo de armadores del modelo Albatros de Astilleros Astraea!, si tu plan de navegación coincide con el de tu nuevo barco, las satisfacciones que te dará superaran con creces los disgustos, como me ha ocurrido a mí, ya llevamos juntos mi Blue Hope y yo 19 años, que se dice pronto...
Por qué región navegas? :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:17.