La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Qué barco? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=91672)

HAYMAN 02-06-2012 18:21

Qué barco?

Pues eso, si tuvierais un presupuesto de digamos 300.000 € para comprar un barco nuevo, cual sería vuestra opción.
El presupuesto es ese, y cada uno tendrá sus preferencias más eslora, más calidad pero menos eslora, astillero de renombre, monocasco, multicasco, de fibra, de acero, etc.

Mientras lo pensais unas :brindis:
saludos

eilnet 02-06-2012 18:51

Re: Qué barco?

Me tiro yo primera: respetando todas tus premisas (precio y barco nuevo), un Dehler 41

Ordago 02-06-2012 18:58

Pues un Hallberg Rassy o un Contest en fibra. Un Cigale en aluminio.

HAYMAN 02-06-2012 19:12

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1305214)
Pues un Hallberg Rassy o un Contest en fibra. Un Cigale en aluminio.

Buenos astilleros, pero qué modelo? Hallberg Rassy tiene al menos 10 y el resto otros tanto. En el precio, el barco para tener un punto común debe incluir los impuestos y el equipamiento básico

Nuvegris 02-06-2012 20:31

Un XC-38, un RM 12.50 estarían por hay o un GS 39.
Un saludo y :brindis::brindis:

carlos g. 02-06-2012 20:56

Cita:

Originalmente publicado por HAYMAN (Mensaje 1305208)
Pues eso, si tuvierais un presupuesto de digamos 300.000 € para comprar un barco nuevo, cual sería vuestra opción.
El presupuesto es ese, y cada uno tendrá sus preferencias más eslora, más calidad pero menos eslora, astillero de renombre, monocasco, multicasco, de fibra, de acero, etc.

saludos

Pero los tienes o no ¿ que nos has dejado a todos anonadados en estos tiempos de crisis, con esa pregunta.

coMeta 02-06-2012 21:11

Aunque se pasa un poco de precio intentaria sacarme uno de estos http://www.hallberg-rassy.com/yachts...kpit-boats/37/ con esa pasta, aunque me faltaria algo para uno de nuevecito, aunque en los tiempos que corren ni HR se salva creo.

:brindis:

carlos g. 02-06-2012 21:12

Cita:

Originalmente publicado por HAYMAN (Mensaje 1305208)

saludos

Pues con esa cantidad, y quizas te sobrarian 100mil euros, yo me haria un prototipo osease un barco casi unico, en Turquia, en Thailandia o en cualquier pais emergente con mano de obra mas que cualificada y sueldos modestos.

Este por ejemplo lo hacen en Turquia, eslora 50 pies.

HAYMAN 02-06-2012 21:18

Cita:

Originalmente publicado por carlos g. (Mensaje 1305267)
Pero los tienes o no ¿ que nos has dejado a todos anonadados en estos tiempos de crisis, con esa pregunta.

No, no los tengo, pero para cuando los tenga :meparto::meparto::meparto:

BORRASCA 02-06-2012 21:18

Me quedaria con el mio y con esos euros a vivir navegando

HAYMAN 02-06-2012 21:23

Cita:

Originalmente publicado por carlos g. (Mensaje 1305283)
Pues con esa cantidad, y quizas te sobrarian 100mil euros, yo me haria un prototipo osease un barco casi unico, en Turquia, en Thailandia o en cualquier pais emergente con mano de obra mas que cualificada y sueldos modestos.

Hombre, pues si lo que dices es cierto es para tenerlo en cuenta, pero luego habría que ver el precio final que ponen los dueños del astillero que seguro no comparten nacionalidad con los que ponen la mano de obra y añadir la importación e impuestos para ponerlo en nuestro puerto.
¿tienen web?

Saludos y :brindis:

carlos g. 02-06-2012 21:41

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1305290)
Me quedaria con el mio y con esos euros a vivir navegando

hay, hay queria llegar yo, el dinero justo es para comprar un barco , el dinero sobrante es para vivir y viajar en el, eso lo sabe todo el mundo.

No obstante por si no le quedo claro al cofrade futuro-armador, te pongo un Hans Christian nuevo, los hacen en Thailandia con una calidad que para si querrian alemanes y otros nordicos.

HAYMAN 02-06-2012 21:47

Cita:

Originalmente publicado por carlos g. (Mensaje 1305301)
hay, hay queria llegar yo, el dinero justo es para comprar un barco , el dinero sobrante es para vivir y viajar en el, eso lo sabe todo el mundo.

No desviar el hilo, para hablar de filisosofias de vida ya existen otros.

De todas formas, me imagino que el que se gasta 300.000 € para comprar un barco, lo normal es que tenga bastantes más para vivir, eso si que lo sabe todo el mundo

Una ronda de mi parte :brindis:

coMeta 02-06-2012 21:51

Cita:

Originalmente publicado por carlos g. (Mensaje 1305301)

No obstante por si no le quedo claro al cofrade futuro-armador, te pongo un Hans Christian nuevo, los hacen en Thailandia con una calidad que para si querrian alemanes y otros nordicos.

precioso... :adoracion:

carlos g. 02-06-2012 22:10

Cita:

Originalmente publicado por HAYMAN (Mensaje 1305295)
Hombre, pues si lo que dices es cierto es para tenerlo en cuenta, pero luego habría que ver el precio final que ponen los dueños del astillero que seguro no comparten nacionalidad con los que ponen la mano de obra y añadir la importación e impuestos para ponerlo en nuestro puerto.
¿tienen web?

Saludos y :brindis:

Respuesta a tu pregunta :

Precio actual: EUR 235,000 Impuestos pagados
Situado en Turquía
Material del casco: Fibra de vidrio
Tipo de motor/combustible: Sencilla diesel

carlos g. 02-06-2012 22:17

http://www.skylinebcn.com/

carlos g. 02-06-2012 22:21

Cita:

Originalmente publicado por HAYMAN (Mensaje 1305306)
No desviar el hilo, para hablar de filisosofias de vida ya existen otros.

De todas formas, me imagino que el que se gasta 300.000 € para comprar un barco, lo normal es que tenga bastantes más para vivir, eso si que lo sabe todo el mundo

Una ronda de mi parte :brindis:

Hayman, increible, en el parrafo siguiente a tu disertacion sobre que filosofemos en otros hilos, tu argumentas que quien tiene 300mil Euros debe con absoluta seguridad tener mas capital para otros menesteres (eso no es filosofear ?) por la misma quien tiene un pisito de 180mil euros con toda seguridad tiene para comprarse una neumatica con remos, no ?

ME VOY A OTRO HILO.....................

doctormaligno 02-06-2012 23:10

Con ese dinero me compraba un barco de 10-15 euros y me dedicaría a navegar de por vida y no pegar ni clavo...jeje.

HAYMAN 02-06-2012 23:40

Cita:

Originalmente publicado por carlos g. (Mensaje 1305316)
ME VOY A OTRO HILO.....................

En tu derecho estás, libre entraste, libre sales, pero no hace falta gritar, y tomate algo que invito yo :brindis:

dunic 03-06-2012 00:12

Si tengo 300000 € y pienso comprarme un barco , primero buscare que me gusta en lo que encuentre y una vez con las ideas claras me atreveré a preguntar :
Entre X o Y o algo parecido que no conozco , que os quedarías ?
Todo el mundo sabría el plan que se busca

Puestos puedo decir, tengo 50000 € : que coche me compro ....

Como preguntar el sexo de los Angeles ...

Emigro a otros mares :borracho:

J.R. 03-06-2012 00:34

Yo tiraría por un catamarán...

JOS 03-06-2012 00:42

Ante todo que flote :brindis:

silversurfer 04-06-2012 00:49

Puedes decir más detalles de esta preciosidad de 200.000 €?

Cita:

Originalmente publicado por carlos g. (Mensaje 1305283)

nalari 04-06-2012 01:09

Pues yo voy a tener que cambiar dólares, ya que me pillaría un Cabo Rico o un Island pocket

HAYMAN 04-06-2012 10:33

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1305899)
Pues yo voy a tener que cambiar dólares, ya que me pillaría un Cabo Rico o un Island pocket

Podrías concretar qué modelo, la idea del hilo es ver las preferencias de los taberneros, teniendo un mismo presupuesto, si apostarian por un astillero puntero pero menos eslora o un astillero de serie pero ganando eslora.

Mi apuesta estaria por ejemplo un Oceanis 48 en monocasco o un Lagoon 400 en multicasco

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:35.