![]() |
Ayuda co motor fuera borda suzuki 40hp
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y en esto de la nautica y tengo unas dudillas, haber si me podeis hechar una mano. Por supuesto:brindis: para todos. Os expongo el caso. Tengo una Ducauto mini flash 3.75 con un motor suzuki 40 hp pero desconozco el modelo por que se me ha perdido toda la documentacion las abuelas lo guardan todo muy bien. El caso es que la tenia medio vendida y el tio que la tenia la estubo usando, este dejo de pagary le dije q la fevolvieta a su sitio cosa q este hombre hizo, pero no endulzo el motor, y he aqui el problema se ha quedado trabado tanto el timon, como el mecanismo para sacarlo del agua, ¿¿ Como hago para q vuelva a funcionar como es debido?? Cualquier ayuda es bienvenida y gracias de antemano. |
Re: Ayuda co motor fuera borda suzuki 40hp
Buenas a todos, una ronda de cafelillos q a estas hora p
Bueno ante la pregunta que hice el otro dia, ayer me pase por la nautica y le espuse el problema al mecanico y me comento que para que se suelte la solucion es meter grasa por los engrasadores y calentar la zona de los cojinetes con una lamparilla hasta q suelte pero con cuidado de no fundir el aluminio. ¿Que os parece la solucion ? O es muy drastica. Me comento q si no se soltara habria q desmontar y saldria por un pico. Un saludo y espero vuestras expertas respuestas ya q yo estoy muy verde |
La solucion es la de siempre...lo que sucede es que en un porcentaje altisimo te va a llevar a desmontar y sustituir...ya que aunque se soltara las garantias de que no se te agarrote poco despues son nulas (ademas por la ley de murphy, lo va a hacer en el peor momento)...
:brindis::brindis: |
No si que lo tengo que llevar a la nautica lo tengo mas qu claro.
Lo que pasa es que el tio me ha dicho que el me lo suelta calentandolo pero tardara unas pocas horas y eso implica engorde de la factura en mano de obra. Aparte lo estoy lijando entero por que el pobre de pintura esta fatal pero para facilitarme el lijado y pintado posterior me facilitaria muxo la tarea destrabarlo para poder llegar con la lijadora a rodos sitios. Mucas gracias por tu repuesta, entonces puedo calentarlo sin miedo haber si se suelta no?? Una ronda de cubatas que el cafe ya nos lo hemos tomao. |
De perdidos al rio....pero como te digo...al final tendras que soltarlo todo y sustituir...veras que no es tan caro...busca!!!
:brindis: |
Ok gracias vere a ver cuanto me presupuestan
|
Buenas tardes a todos
Unas cervecitas:brindis: que hoy estoy feliz he conseguido desbloquear la deccion y el mecanismo para levantar el motor, estoy hecho un mecanico jajajaj aki una fotillo del ppaciente. [IMG]http://img259.imageshack.us/img259/7...0605144333.jpg[/IMG] Ahora me surge otra duda lo estoy lijando pero la duda es la siguiente. Como lo pinto, tengo que pintarlo entero pero supongo que al pintarlo si cae pintura en las juntas se van a llenar de pintura y se va a volver a trabar, como lo hago para q esto no ocurra?? Una birra con tapa pa quien me una solucion y graciss de antemano |
tapalas con cinta de carrocero, o en su defecto ,untales grasa con una brochita, antes del pintado ,eso evitara que se pegue la pintura
lo sullo seria que desmontaras parcialmente para pintar,y que engrases bien todos los elementos que se quedaron agarrotados,:sip::sip: |
Cita:
Cosa que si alguno tubierais ageadeceria, unas rondas para todos y,gracias por el truquilo Erchirri |
Bueno lo primero buenas tardes y tabernero unas :brindo:
Tengo una duda y me gustari me ayudarais nuevamente ya he lijado y reparado la direccion del motor y me propongo cambiarle el aceite de cola, ya he investigado por el foro como hacerlo pero ne surge una duda conel aceite. El motor es un Suzuki 40hp 2cil 2t del año 89. ¿Que aceite necesito y cuanto? Mas o menos Es que ya me he liao con que si 10w30 que si SAE 90 Una ayudita por favor un saludo y unas rondas. |
El aceite de cola generico para Suzuki es un SAE 90, a ser posible de uso nautico, y suele venir en aplicadores de 1 ltr. con una embocadura que facilita el cambio sin necesidad de herramienta adicional.
:brindis::brindis: |
+ 1 PO SI:cid5:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:55. |