![]() |
Cofrades de Formentera
Hola a todos y que corra el ron (Pampero 50º aniversario, para más señas).
Pues este hilo va dirigido a todos los cofrades de Formentera y al resto que sepa la respuesta, porque no estoy seguro. Allá va: En formentera, detrás del puerto de la Sabina está el Estanc Pudent. ¿Alguien sabe el calado mínimo para poder entrar y fondear?. Según las cartas la sonda estaría sobre los 1,20 - 1,40 mts, pero en google earth he visto que hay barcos fotografiados que, a simple vista, diria que tienen más calado, o que se han jugado una buena rascada para entrar. ¿Alguien sabe el calado mínimo real y el paso para entrar al Estanc? Muchas gracias y que siga corriendo el ron.:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Re: Cofrades de Formentera
En estanc Pudent no hay entrada para barcos. En estany des peix hay entrada para calado 60 cm. El agua te llega por las rodillas y el pasillo esta marcado con unos juncos.
Yo estuve alli 4 o 5 dias pero con quilla elevable. :brindis: |
Cita:
Si sólo son 60 cm. no me sirve, me habia animado al ver dentro catamaranes, trimaranes y alguno que otro de buena eslora, mi gozo en un pozo, lástima. Gracias por tu información:adoracion::adoracion::adoracion: |
Los catas y trimaranes calan apenas 60.
Yo llevo bulbo y total calo unos 60, ya te he dicho que el agua me llegaba a las rodillas pues tanto al entrar como al salir, sin quilla y sin timon, el barco se hace dificil de gobernar y me embarranque en la arena. Tirando de él a mano lo pase por el pasillo. :brindis: |
Cita:
|
El estany pudent no tiene comunicación con el mar ni nadie navega. Seguro que te refieres al estany des peix que tiene Una entrada balizada, incluso con luz de noche, que tiene un calado de medio metro e incluso menos en algunos puntos.
Solo entran chinchorros para varar delante del Hostal La Sabina o el restaurante café del lago, y también vela ligera y alguna de motor algo más grande y de gente que se conoce bien los bajos. Yo siempre fondeo al lado de la entrada y desembarco en zodiac.:brindis::brindis: |
Hola Nacouda, ya mas menos te han informado de ñp que es el Estany des Peix, el canal de entrada tiene de 1 a 1,5, como mucho el problemas esta una vez dentro para que te hagas una idea yo tengo yo un menorquin 36 palmos, de Octubre a Mayo en puerto y de Mayo a ultimose de Septiembre en el Estany, y en cuanto baja un poco el nivel entro y salgo rozando la arena y por canal bastante estrecho.
De todas formas espero verte por aqui. |
Cita:
|
Pues yo me metía con mi key largo 30 sin problemas. Es pillar el truco, en la zona balizada por palos hay mas de un metro. Nada mas finalizar la zona de palos, si sigues recto, encallaras porque se acumula arena, lo normal es irte hacia la izquierda sorteando los barcos pequeños, o irte a la izquierda y quedarte en el centro en 3 metros de fondo. Por cierto, no hagáis ni puto caso al argentino de la escuela que se cree que el lago es suyo. No fondeéis justo delante de la escuela y arreglado, si no estáis justo delante te hace quitar el barco y con toda la razon, si estáis en el medio en 3 m de fondo, lo envías a gambar y arreglado.
Xicu, no serás el xicu del blue bar verdad? Si es así nos conocemos de toda la vida, no he fallado ni un verano desde hace 35 años. |
Cita:
En cuanto al argentino ni puto caso, no tiene que yo sepa ninguna concesion, ni el ni nadio, otra cosa es la escuela municipal de vela. |
Muchas gracias a todos, por las respuestas, por lo que veo, y ya me temía, va a ser que me quedo fuera, el calado que llevo no es suficiente como para pasar aunque no es un velero.
Nalari, hombre, con una Key 30 vas "sobrao", cuánto cala 0,60-0,70 ??? Tomaros lo que queráis y iros acostumbrando que ya esta aquí el veranito. :brindis::brindis::brindis: |
Xicu los barcos de mi familia siempre se han llamado lobato. Lo de los golpes al muerto, hace dos años se me rompio la puntita de la cola del Honda al darme con un muerto que no tenía boya.
|
Cita:
|
Lobato?? ya se quien eres...el hermano de Rafa...:eek:
Yo soy el hijo de Jose Joaquin del Cantusal... Que pequeño es el mundo...:o:o Saludos:brindis: |
Joder que alegría encontrarte por aquí, como veras sigo enganchadisimo con los barcos. Te envio un privado
|
saludos cofrades y una, bueno mejor varias rondas para todos .
por favor podriais ayudarme , quiero acercarme por ibiza y formentera la primera o segunda semana de junio y buscando amarres he encntrado el estañy des peix , pero tengo dudas sobre si entro o no ya llevo un rato leyendo y veo calados desde 30 cm hasta 1 metro. Llevo una crownline 7.65, el calado no lo se exactamente pero es poco , ya que a la salida del canal donde atraco la sonda me marca 0.3 incluso 0.2, aunque es cierto que alguna vez he rozado un poquito el fondo de arena. no se supongo que tendre un calado de unos 30-40 cm , no creo que mas pero no llevo mucho tiempo en esto , asi que si algun ilustrado en el tema me puede echar una mano se lo agradeeria muchisimo. un saludo a todos y muchas gracias de antemano. |
Chorfas, con el trim arriba, y un poco más, pero que refrigere, es como entramos todos. Pegadizo a los palos y con buena velocidad para que puedas girar, ya que sí no llevas velocidad, con la cola arriba no girarás.
Si tocas fondo, no lo harás en el canal, lo harás nada más entrar, donde al ser fondo de arena, no pasa nada, te tiras, empujas y redirijes. Es una pasada dormir ahí. Es mejor llevar una aux y ponerse justo en el centro, ahí hay 3 m de calado y así cuando encie das motor a cargar bat no chupas arena. Por supuesto, hay que ser súper ecológico, que el motor no tire aceites, ni gasolina sin quemar, etc. Te recomiendo bajar a cenar a la pizzería del lago. Para limpiar el barco y cargar agua en la Sabina, a partir delas 11, por muy poco dinero te dejan estar un par de horas. |
Cita:
|
ja ja ja muy bueno lo del llaud...
muchas gracias a todos por la ayudita, ojala nos veamos por alli y nos podamos tomar esas rondas. saludos a todos. |
Retomando el hilo...
Xicu y Nalari que por lo que leo conoceis bien el estany, ¿se puede entrar con un cata con 0.50 de calado y 4mts de manga? Yo entré hace años con un tonic23 con orza abatible y si mal no recuerdo al entrar se hacia una especie de zig zag. La eslora son 10 mts. Gracias de antemano. |
Si llevas los motores en los cascos no.
Si lo llevas en el centro, un día que no haga viento, para dentro. De todas formas, 10 m es un cantazo, igual te dicen algo los de seprona. Donde estarás de puta madre es en sa torreta. Yo metía mi kl 30, pero al ser bajita y fuera borda, pasaba despercibida. Que opiné xicu que es local, pero me suena que es zona protegida y que todos los que están dentro, no deberían de estar, menos mal que la mayoría son locales o gente con casa en la isla, y no se van a atrever a dejarles sin sitio donde dejar sus barcos. |
Solemos pasar todos los años por Formentera, sin dejar de fondear algún día en Cala Saona, también nos gusta visitar La Sabina.
Con un Bavaria 33, cuando los vientos son propicios (2 |
Disculpas. Se me disparó el envio.
Solemos pasar todos los años por Formentera, sin dejar de fondear algún día en Cala Saona, también nos gusta visitar La Sabina. Con un Bavaria 33, cuando los vientos son propicios (2º o 3º cuadrante), solicitamos boya en el Caló de S'oli y desde allí con el chinchorro pasamos al Estac del Peix, para acceder a la zona posterior de Restaurantes y Supermercados. De todas formas, hay que ir con cuidado, pues además del poco calado, si te sales de la ruta los algueros y hierbajos son numerosos. Por la noche no recuerdo que haya luces de balizamiento. |
Disculpas. Se me disparó el envio.
Solemos pasar todos los años por Formentera, sin dejar de fondear algún día en Cala Saona, también nos gusta visitar La Sabina. Con un Bavaria 33, cuando los vientos son propicios (2º o 3ºcuadrante), solicitamos boya en el Caló de S'oli y desde allí con el chinchorro pasamos al Estac del Peix, para acceder a la zona posterior de Restaurantes y Supermercados. De todas formas, hay que ir con cuidado, pues además del poco calado, si te sales de la ruta los algueros y hierbajos son numerosos. Por la noche no recuerdo que haya luces de balizamiento. Saludos :velero: :brindis::brindis: |
Gracias Nalari y Almiyora,
Efectivamente llevo hélice en el centro, lo que más me preocupa es la maniobra de entrada porque el fondo es de piedra.Dentro, sobre arena voy mas tranquilo. Sa torreta está muy bien como fondeo protegido, pero voy con niñas pequeñas y me pilla lejos del super etc A ver que nos cuenta Xicu si nos lee. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:36. |