La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Generales Títulos deportivos, títulos profesionales. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=91952)

Dondrup 06-06-2012 21:50

Títulos deportivos, títulos profesionales.
 
Hola, soy nuevo en el foro y también en todo lo que envuelve el mundo del mar. A excepción de cosas como la explosión cámbrica.
El caso es que al entrar lo primero que me he encontrado es con la proliferación de títulos, divididos principalmente en esas dos ramas: deportivos y profesionales.
Me gustaría obtener un título, que me permita meterme en esto de la navegación sin cursar FP, el que curso es el de programación, pero al parecer los títulos deportivos no son suficientes para ganar algo de dinero y seguir estudiando.
Entonces quisiera saber si alguno de vosotros, inveterados en el arte y la ciencia de la mar, podría orientarme un poco; decirme que títulos profesionales hay, si puedo acceder a ellos desde mi posición (a saber, nulo conocimiento del mar), y las posibles, de haberlas, ramificaciones que tomarían los títulos.
Muchas gracias de antemano a todos, los que hayan leído y los que vayan a responder.

Un saludo cordial y una ronda para todos, Dondrup.

antares1_0 08-06-2012 03:28

Re: Títulos deportivos, títulos profesionales.
 
Buenas noches. Vamos a ver me remango y te explico.

Donde dices que los titulos de recreo no son suficientes para ganar algo de dinero, mejor di que no valen para ganar dinero legalmente. O sea que si quieres vivir de ello descartalos

Esto entonces te lleva irremediablemente a los titulos profesionales (que ellos te convalidan los de recreo). Dentro de los profesionales tienes dos ramificaciones.

PESCA y MARINA MERCANTE

Comun entre las dos Certificado de Formacion Basica. Curso de tres semanas que imparten Escuelas Nautico Pesqueras gratuitamente (con listas de espera interminables) o de pago.

Especificas para PESCA Ademas de F.B.
Marinero Pescador igual que F.B. en escuelas nautico pesqueras una vez superado el curso puedes trabajar de marinero en cualquier barco de pesca. Y con seis meses de embarque atribucion de mando hasta 10m en aguas interiores. Convalida el PNB
Despues pasarias a Patron Local de Pesca 12m 100Kw 12Millas implica sanitario especifico y GDMS restringido pero para atribuir mando necesitas 18 meses de embarque. Curso de 4 meses en nautico pesquera. Convalida el PER
O podrias pasar a Patron Costero Polivalente 24m 400Kw 60Millas implica sanitario avanzado y GDMS general para atribuir mando 24 meses de embarque. Curso de 7 meses en nautico pesquera. Convalida el Patron Portuario. Y de recreo el Patron de Yate
TODO LO DEMAS FP

Especificas para MARINA MERCANTE.
Con F.B. puedes embarcar. Como marinero de cubierta.
Marinero de Puente, Marinero de Maquinas, en escuela nautico pesquera tres semanas. En la Pagina de la DGMM en titulaciones te salen atribuciones y requisitos. Te convalida el PNB
Patron Portuario en nauticopesquera mes y medio o de pago. En la pagina de la DGMM en titulaciones te salen atribuciones y requisitos. Te convalida el PER
Certificado de Buques RO RO indispensable para mercante te abre muchas puertas. Pagina de la DGMM en Certificados de especialidad

TODO LO DEMAS y mejor en FP de grado medio o superior.

Dondrup 14-06-2012 17:50

Re: Títulos deportivos, títulos profesionales.
 
Muchas gracias por tu respuesta. ¡Además ha sido muy útil y completa!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:13.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto