La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Grandes buques tirados por cometas...redescubrir la vela. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9198)

Mik21 13-09-2007 05:32

Grandes buques tirados por cometas...redescubrir la vela.
 
:eek::eek::eek:Al principio pensé que era un montaje....:sip:


Supone un horizonte ...revolucionario.
La economía devuelve la humildad.:nosabo:


Buques tirados por cometas para ahorrar combustible Una variación del concepto habitual de los barcos a vela, A kite to pull a cargo ship —cometas que tiran de grandes buques de carga.
Según la empresa alemana Skysails que los está desarrollando, una cometa de unos 160 metros cuadrados de superficie elevada entre 100 y 300 metros sobre la superficie del navío se pueden conseguir el equivalente a 6.800 CV de potencia y reducir el consumo de combustible de los buques entre un 10 y un 35% y hasta un 50% en condiciones de viento óptimas. De momento se está probando en buques no muy grandes como un carguero de 55 metros de longitud y 800 toneladas de peso. En la página de Skysails también hay algunos vídeos de las pruebas que muestran cómo funciona.








Skysails ...Aquí queda el enlace.

Para los impacientes,... se puede cambiar la pestaña al inglés.:sip::sip:
Pichad los videos... :eek:

Se lo que estais pensando... ¿recurrimos al grupo de compra?:cunao:
Saludos.
:brindis:

piscis 13-09-2007 12:01

Re: Grandes buques tirados por cometas...redescubrir la vela.
 
:nosabo: :nosabo: No se , la cometa esta en el cenit y hay no esta trabajando , parece buen invento pero , quien maneja la cometa?
y si cae el viento y se cae la cometa al agua y se pilla con las helices ?
este seria buen invento como deporte con una cometa de kitesurf
y un botecito de 3 metros
¿os imaginais navegar y volar de vez en cuado dando saltos?
:brindis: :brindis: :brindis:

Mik21 13-09-2007 16:20

Re: Grandes buques tirados por cometas...redescubrir la vela.
 
:brindis: Comparto tus dudas piscis.
Esperaba que algún cofrade con más y mejor formación técnica que yo, me iluminase a mí también.:nosabo::nosabo:
La verdad, demasiado irreal, incluso como forma secundaria de propulsión.
También a mi me parece de uso muy limitado y que solo podría utilizarse con portantes.:rolleyes:
Sería mucho más sencillo dotar al barco de un palo y un foque o un genaquer, incluso más controlable un espí.:confused:
....
Supongo que se trata de una de esas estrellas fugaces de la imaginación humana y no merezca la pena comentarla.
Saludos

:brindis::brindis:

emili45 13-09-2007 16:29

Re: Grandes buques tirados por cometas...redescubrir la vela.
 
Imagino que la cometa elevada a 200-300 metros está en condiciones de tomar mayor intensidad de viento, aunque a mi eso de obtener 6500 HP con una cometa de 160 m2 me parece un chiste bastante gracioso.

¡Igual levanta la proa y hace planear el barco como una lancha rápida!.

En todo caso, una cometa en la proa hace muy bonico.:brindis:

Chagho 13-09-2007 17:07

Re: Grandes buques tirados por cometas...redescubrir la vela.
 
Muy bueno, ahora tendrán que aprender a velear

:cid5:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:00.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto