![]() |
cagada raymarine st2000
saludos a todos,bueno haciendo la instalacion del piloto se me a soltado el negativo y se me a puesto en el positivo a sido un segundo pero el piloto ya no enciende e mirado el cuadro pero el disyuntor no a saltado y el piloto no se enciende. ¿Llevan algun fusible dentro ? ¿Me lo e cargado? ¿Tiene arreglo?
|
Re: cagada raymarine st2000
Buenas tardes bona tarda
El 6000 lleva un fusible que no se si proteje delos cambios de polaridad, el 2000 antiguo iba a pelo, el 2000 nuevo no lo sé Hay una pàgina en Internet con las instrucciones de todos los autohelm antiguos, enlaza con la pàgina de raymarine , si la encuentro esta noche en el PC te la cuelgo :brindis::brindis: |
Cita:
:cagoento: |
Pues va ser que no, sera muy dificil.
Una cosa es un cortacircuito, para eso esta el fusible, y otra es un cambio de polaridad. Lamento darte esta noticia, pero seria muy dificil. Solo te salvaria de la desgracia queel equipo estuviera protegido por un diodo Zener o similar. |
Re: Piloto De Caña Raymarine St2000
Vamos a ver estando conectado positivo en positivo se a soltado negativo y se a juntado a positivo por lo tanto estaba positivo y negativo juntos en la clavija del positivo del enchufe del piloto, eso es un corto circuito ¿no? Y un cambio de polaridad seria conectar positivo en negativo e a la inversa¿no?
|
¿No tendrás algún fusible aéreo entre la toma del piloto y el cuadro?
Tp |
Como bien te ha dicho el cofrade Tio Piper, si lo que has producido es un corto justo antes del aparato, te habra saltado algún fusible anterior, ya sea aereo o donde tengas todos los fusibles.
De todas formas imagino que has comprobado que sigues teniendo tensión en los cables, sino ya sabes primero compruebas que tienes los 12 voltios y sino los tienes a buscar el fusible. Suerte. |
En el cuadro de mandos tengo disyuntor lo e pulsado y luego e comprobado el cable que a mitad del recorrido tenia regleta para positivo y negativo la regleta del negativo estaba el cable soltado y ya no la podia desatornillar estaba como soldada la e cambiado y seguia sin funcionar.¿Puede ser que se haya fastidiado el cable? Como puedo comprobar que hay electricidad en el cable sin un tester?
|
Una bombilla.
|
Cita:
|
Por lo que explicas te has cargado el cable. Aunque localices el fallo en un contacto, deberías cambiar todo el cable desde el cuadro hasta el conector del piloto.
:brindis: |
Saludos cofrade Victoria, ¡vaya mala suerte!. Cuando hemos hablado por tfno. me has pillado en un mal momento. Ya te contaré. Te he prestado atención pero tenía que estar a más cosas e igual no he respondido con la diligencia que nos debemos entre los cofrades de este tugurio.
Le he estado dando vueltas y en principio parece evidente que no has cambiado polaridad sino provocado un corto. Lo lógico es que hubiera saltado el disyuntor (en realidad es o debería ser un magnetotérmico) del cuadro y hubiera protegido el cable y el piloto. No ha sucedido luego tienes que comprobar todos los disyuntores y desde luego ése porque no ha hecho su trabajo. Al estar en corto la resistencia del cable es salvaje, se ha calentado mucho y podía haber ardido. Así que como te han aconsejado antes debes cambiar todo el cable quemado. No mencionas aquí, aunque creo que por tfno. sí me has dicho que el piloto no iba. Supongo que si lo conectas correctamente a otro circuito y va el piloto está O.K.; si no, lo normal es que en su interior tenga un fusible que habrá saltado y protegido la placa, el motor y demás artilugios del mismo. Toca abrirlo y comprobar. Ojalá no haga falta. De todas formas a las malas habra fundido el transformador de la placa de 12 V a la tensión a la que trabaje el piloto y no creo que haya ido más allá. Tocará cambiarlo y comprobar que el daño no haya ido más allá. No es fácil fundir un motor de estos. No soy un experto pero el sentido común me dice que si no hay conexión al negativo del piloto lo que habrá entrado es calor por el cable, pero no tensión así que el fluxgate y todos los artilugios sofisticados del piloto estarían protegidos. Quizás algún cofrade experto nos pueda aportar "luz" al asunto. Todo por tranquilizarte un poco porque tu amigo el electrónico es el que te va a decir seguro los daños que pueda haber ocasionado al piloto el accidente. Lo del cable y el cuadro es más fácil aunque es muy importante que lo revises todo porque si ha fallado el disyuntor o no está bien dimensionada la instalación puede haber un accidente más grave. Animo y suerte. Seguimos en contacto. Psdata.: Mira que si te has cargado mi/tu piloto nada más empezar a usarlo con lo bien que se había portado siempre conmigo... Es broma, ya verás como tiene fácil solución y "el negro" sigue haciendo su excelente trabajo también en tu barco. |
si has conectado el positivo al positivo, y el negativo al positivo igualmente, no hay cortocircuito en ningún lado, ni en el piloto ni en la fuente de energía, no hay diferencia de potencial en ningún lugar,es un circuito abierto debería funcionar correctamente, otra cosa es que el positivo este conectado al positivo y el negativo al negativo, pero que toque el positivo a la vez, entonces el corto lo tienes en la fuente de alimentación saludos
|
:brindis:POR VUESTRAS RESPUESTAS, EN PRINCIPIO EL DISYUNTOR SE A PROBADO Y VA CORRECTO EL CABLE SE A REVISADO Y PROBADO Y VA PERFECTAMENTE EL PILOTO LO HEMOS COLOCADO EN OTRO CABLEADO Y TAMPOCO IBA, MAÑANA ME DIRA MI AMIGO SI TIENE SOLUCION O NO YA VEREMOS, MAÑANA OS CUENTO
|
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:LA VIDA TIENE COSAS QUE SUCEDEN Y UNO PIENSA QUE ES UNA PU.. PERO AL FINAL SUCEDEN POR EVITARSE MALES MAYORES.
OS DIGO ESTO POR TODO LO HABLADO EN ESTE HILO ,RESULTA QUE COMO YA COMENTABA UN COFRADE EL PONER EL POSITIVO Y NEGATIVO EN POSITIVO NO SUCEDE NADA CASUALIDADES DE LA VIDA QUE EL PILOTO DEJO DE FUNCIONAR AYER AL ABRIRLO ,SE DECUBRIO QUE DEL BOTON DE AUTO HABIA COMO UN CAMINITO DE AGUA SECA Y QUE EN LA PLACA TAMBIEN HABIA UN POCO SE A LIMPIADO Y FUNCIONA CORRECTAMENTE,ESCRIBO ESTO TAMBIEN PARA AVISAR Y COMENTAR CIERTOS ASPECTOS DE ESTE TIPO DE PILOTO QUE YO NO TENIA NI IDEA POR SI PUEDE AYUDAR A ALGUIEN EN UN FUTURO,EL ST 2000+ LLEVA DIODO ZENER O SIMILAR,TAMBIEN LLEVA UN FUSIBLE EN LA ALIMENTACION DEL PROPIO PILOTO Y COMO EL ANTERIOR TAMBIEN FALLA EN EL TEMA DE LAS TECLAS. AGRADECER AL COFRADE LUNERO EX DUEÑO DEL PILOTO LA ATENCION PRESTADA Y SU INTERES POR AYUDAR EN SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA QUE ME SURGIO A MI Y POR SUPUESTO AGRADECER A TODOS LOS COFRADES QUE ME HABEIS AYUDADO A TRAVES DE ESTE HILO :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:Y BARRA LIBRE VIRTUAL PARA TODOS POR CIERTO SI ALGUIEN NECESITA A ALGUN MANITAS DE ELECTRONICA EN VALENCIA QUE ME LO DIGA Y LE PONGO EN CONTACTO CON ESTE AMIGO QUE ME LO A ARREGLADO YA QUE ES UN MANITAS . GRACIAS |
Enhorabuena y ahora a navegar con o sin piloto jeje.
Un saludo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:15. |