La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problemas cargador baterias¡¡¡ (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9210)

MacFly 13-09-2007 11:42

Problemas cargador baterias¡¡¡

Hola a todos

unas birras firas pa la calor, os voy a contar mi problemilla con el cargador de la foto

[img=http://img460.imageshack.us/img460/8227/084zd1.th.jpg]
<un dia me doy cuenta de que la bateria no se mehabia cargado despues de tenerla puesta 24 h, la bateria es de 70A, por tanto llamo a manteniemiento de mi barco y comprobamos que el transformador funciona pero que los 12 v se pierden en la placa, desmontamos el aparato lo llevamos a un tecnico y despues de cobrarme 23 euros me dice que llevaba roto un circuito integrado de la placa, algo que se llama tiriton o algo asi, que lo ha cambiado pero que no lo ha podido probar porque mo tenia una bateria para cerrar el circuito que me lo lleve y lo pruebe y si no funciona uqe se lo traiga de nuevo. Dicho y echo lo pruebo y sigue sin cagar las baterias, pero he notado un cambio, el aparato lleva 3 luces roja(cuando toma corriente de 220v), ambar(nivel medio de bateria se enchufa cuando esta cargando) y verde(carga completa de la bateria). Mi sorpresa es cuando ahora lo enchufo a la toma de 220v las luces ambar y verde parpadean simultaneamente, ¿porque pasa esto? ¿lo sabeis? antes no sucedia.
Otra cosa como puedo saber si la bateria se esta muriendo,??

saludos y buena proa.:gracias: :gracias: :gracias:

Marconcio 14-09-2007 13:21

Re: Problemas cargador baterias¡¡¡

:brindis:
Primero, mira con el tester la salida del cargador de baterias, que debería ser de unos 14V. Segundo, comprueba el nivel de líquido de las baterias y (si a lugar) el estado del líquido con un densímetro (son baratos).
A mí me pasó algo parecido con un cargador Plastimo, y con un maiguete electrónico hicimos un cargador nuevo con 2 salidas independientes, escaso de potencia, pero si lo vas a tener enchufado normalmente, eso no importa mucho (cuestión de dejarlo cargando más horas). El precio del cargador nuevo no pasó de los 15 €.
Saludos.

sesgo 14-09-2007 13:49

Es dificil encontrar el manual del fabricante, pero por lo que cuentas, que parpadeen las luces es síntoma de que algo que el cargador sabe, no va bien.

Haz la siguiente prueba, desconecta la bateria y enciende el cargador, no tiene por que dar tensión ya que sino detecta carga tampoco la da el, ya que no es tonto.:burlon: .

Si el parpadeo de luces sigue, estamos en el caso mas complicado, ya que puede querer indicar mal función del cargador o bateria muerta. Entonces debes conectar una que este sanita para salir de dudas.
Los otros casos ya hablan de por si.:rolleyes:

Seguramente lo que te sustituyo el técnico seria un "tiristor".

TAMAMOANA 14-09-2007 17:35

El cargador BOSCH que tienes vale nuevo 60 ecus. Es un modelo muy sencillo y rival directo de otro que sale de vez en cuando en el foro, la marca FERVE. Son cargadores sencillos de automoción.si te da problemas o dudas de el, cámbialo.:brindis: :brindis:

MacFly 15-09-2007 00:15

HOla a todos,

unas birras frias pa la calor,

Código:

Haz la siguiente prueba, desconecta la bateria y enciende el cargador, no tiene por que dar tensión ya que sino detecta carga tampoco la da el, ya que no es tonto
eso me lo dijo el tecnico que cambio el "tiristor":cid5: :cid5: :cid5: le comprobe y no funcionaba,

cuando la bateria no esta conectada las dos luces no parpadean, por tanto antes de comprar un cargador nuevo como dice TAMOANA como puedo saber que la que no falla es la bateria, no veas como me tocaria ciertas cosas comprar cargador y baterias nuevas:calavera: :calavera: :calavera:

la bateria es de la que no necesita mantenimiento del Carrefoul y con un año de servicio,

saludos y buena proa

MacFly 19-09-2007 18:33

Hola a todos,

el problema no lo tenia con el cargador sino con la bateria que estaba cortocircuitada, por tanto a cambiarla, me ha echo una oferta de un abateria BOSCH 105 Ah sin mantenimiento por 160 euros (iva y todo:cunao: :cunao: :cunao: (), ES BUENA OFERTA?,

he visto otro post muy parecido ha este tema baterias caras, baratas o a pilas:meparto: :meparto: ,

saludos y buena proa.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:59.