![]() |
Homenaje al chino
Los que solo podemos disfrutar de nuestro barco los fines de semana sabemos lo que es quedarte colgado en pleno brico porque todo esta cerrado... salvo el chino.
Cerca del varadero, donde habito los ultimos cinco meses, hay dos chinos. Uno que vende cualquier cosa imaginable, salvo 316, y cuyas brochas se despeluchan en mitad de la faena. El otro chino es un supermercado, incluyendo bebidas fresquitas. La sed que me han quitado durante las largas jornadas de bricos. :adoracion: Llegues a la hora que llegues el chino te sonrie mientras te cobra, mirando de reojo una telenovela china por internet. Los hijos pululan por sus tiendas donde casi viven. En fin, a mi me hacen un apaño. :tequiero: |
Re: Homenaje al chino
Un grillete chino provoco mi caida de un mastil......9 meses sin poder trabajar:cagoento:
|
Vaya, quizá con el tiempo para poder competir con ellos, tengamos que ganar el 30% de lo que ganamos ahora, y quizá tambien trabajar los fines de semana...
Si es que se lo estamos poniendo a huevo. Yo prefiero preveer un poco y comprarlo todo en mi sitio de siempre, y si es conocido o amigo, mejor que mejor... pues ya trabaja suficiente entre semana, aunque por desgracia cada vez venda menos. No comparto tu opinión. |
Cita:
|
Cita:
Si las brochas dejan pelos, ni se me ocurre utilizar sus grilletes. Valoro tener determinados servicios abiertos el finde, como ocurre con restaurantes, cines. heladerias o pastelerias. En cambio, ¿ no esta bien poder comprar una cubeta o una cinta de pintor ? A mi me han hecho el apaño, y no entro en mas consideraciones. |
A mi una vez me sacaron de un buen apuro. Estaban todos los supermercados cerrados menos ellos. Necesitaba urgentemente papel higiénico, y allí lo conseguí.
|
He de decir aquí, que un montón de cosas en mi barco, son de los chinos, sobretodo en la cocina.
Tengo un cenicero en cuestión que es la bomba. Es de latón y adornado con delfines y es de esos que había en los 70 que pulsando encima un gitarorio engullía la ceniza y la colilla. Mano de santo en la bañera. Algún domingo o sabado matutino me he acercado a por unos gatos y alguna que otra brida. Eso si, mi palo no lleva nada de eso......Lo que no se, es si había un chino cerca de donde lo tenía el anterior propietario. Espero que no vendiesen grilletes ni templadores. :nosabo: :brindis::brindis::brindis: |
Hay productos chinos por 2.50.... No se le puede pedir más de un uso a algo tan barato. :nop:
Pero he comprado herramientas chinas EXCELENTES!!! tan caras como las alemanas. No hay magia. La calidad, se paga :cool: Yo si brindo por los chinos. No porque abran cuando todo está cerrado. Brindo porque soportan el desarraigo con estoicismo, y le ponen una sonrisa al trato cotidiano. Por los chinos y por todos aquellos que tuvieron que abandonar su país por la causa que fuera. Mucho más aún, si la causa fue el hambre :brindis::brindis: |
Esto es un chino que entra en una tienda (china) a pedir trabajo
El dueño le dice que el puesto es suyo, pero que entrará a las ocho de la mañana y saldrá a las doce de la noche !Estupendo...media jornada..Justo lo que buscaba!!:rolleyes: |
Cita:
Un brindis por ellos..... :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
UNA SOLUCIÓN QUE TE CAGAS :cunao: LAPIN |
Buenas noches bona nit
Lo de los chinos ,pues vale para lo que vale... Por ejemplo tengo un buen puñado de brochas del chino para petrolear el motor o para limpiar rincones o para untar de aceite la teka. La taladradora buena,es de origen aleman comprada en un comercio serio como las llaves fijas y los destornilladores Las pilas de linternas son del chhino. Las de las radios son buenas... :brindis::brindis: |
cada uno cuenta de la feria seugun le va...y en todas partes cuecen habas.
Ejemplo: lavavajillas de marca europea,primera categoria,comprado en almacen de nivel nacional......un año y a la chatarra otro....automovil alta gama (no era mio sino de un amigo) primerisima marca europea...defecto en la direccion....se iba a la derecha...revision de todo lo imaginable mientras duro la garantia......sin solucion y apechugando que es gerundio...... otro....4x4.... coreano (santafe para mas señas)...6 años sin una sola averia (toco madera) salud:brindis::brindis: |
Pues aprovecho para rendir homenaje a todos aquellos pequeños comerciantes españoles que día a día se ven obligados a cerrar sus negocios arruinados. Pa comprar algo aunque sea malo a alguien, opto por ir a un local nacional. Y no sé en vuestra zona, pero aquí donde yo vivo los chinos si los compraras con otras tiendecillas resultan hasta más caros, y también aquí, por abrir abren todos, hasta el estanco.
Lo siento pero a mi esto ir a los chinos que se traen lo suyo de su tierra que se montan meganaves en los polígonos y otras barbaridades que me voy a callar no me parece como de hacerle homenajes.... Y sí, yo tambien he comprao en los chinos, y se me cae la cara de verguenza |
Los chinos sacan de apuros eso esta claro pero lo que compras en un chino tienes que usarlo de respeto y el lunes vas y lo cambias. En mi caso tenemos en el barco solo una cosa que ha durado de un chino, un cuchillo que corta una pasada. Le llamamos el chino porque lo compramos en un chino pero tiene una maldicion, en cualquier travesia si alguien se le ocurre decir "cuidado con ese cuchillo que corta mucho" antes de llegar a puerto seguro que hay un corte. La tripu mas experimentada ya esta empezando a llamarle el "innombrable" y ya es habitual conversaciones como: Me pasas el innombrable para cortar el pan..
|
No entiendo como una tienda de artículoas náuticos, enfocada a la náutica de recreo y ubicada junto a un puerto deportivo, abre sus puertas de lunes a viernes y cierra los fines de semana, que es cuando el posible cliente puede acercarse al barco. Pues es lo que ocurre en mi puerto, y en otros que he visitado. No se trata de abrir 24 horas como los chinos, si no hay clientes, sino adaptar el horario a la demanda.
|
no si en este pais tendríamos que ir todos al sicologo.
si siguimos comprando en los chinos y no apoyamos los comercios y los productos de aqui, no hagrá nadie que nos pague nuestra juvilación y cada vez haremos más fuerte a nuestra competencia y nosotros más debiles, cuando compras en un chino tu dinero se va a china |
Cita:
Saludos,,:brindis: |
Cita:
Todavia hay algun TODO A CIEN, que ya no se llama asi, regentado por españoles. Ahora es todo a 1 €, o sea, TODO A 166 PTS. |
Cita:
Hace bastates años, ya recuerdo que en la zona de Valencia/Alicante, si no recuerdo mal, los fabricantes de zapatos con el fin de "abaratar" comenzaron a contratar ciertos procesos o incluso artículos completos en china... craso error... acabaron fabricandolos los chinos... y comercializándolos... Fue el comienzo de la emigración de la industria española. Y así una empresa tras otra. La primera gran culpa la tienen aquellos industriales españoles... muchos de ellos quizá vivan ahora de las rentas, pero sus fábricas están cerradas y no tienen perdon. - Es que hay que competir... - Ja... pero ahora quién te compra? Nosotros no podemos, porque no tenemos con qué pagar... Y sí, ahora está en nuestra mano favorecer de nuevo la adquisición de producto "made in spain" para que todo, poco a poco, vuelva a encarrilarse. En definitiva se trata de crear empleo. Si queréis dejarlo todo en manos de nuestros políticos, allá cada cual. |
yo no compro nada en los chinos:cagoento:
y no solo porque hace unos años tube un bazar y os podeis imaginar porque lo tube que cerrar si no porque si compras en los chinos fomentas la esclavitud y la explotacion infantil de los chinos y el cierre de empresas españolas y el paro de los españoles si no defendemos lo nuestro ¿quien lo va a hacer? |
Cita:
Sea como sea, en grandes superficies también, miro la procedencia de verduras y hortalizas y al menos en Almería, en Mercadona, las verduras procedentes de Marruecos nos están invadiendo. Y ¿que diferencia hay? céntimos? ¿qué te ahorras? ¿¿un euro exagerando muuuuucho? y no merece la pena fomentar a los españoles? no se trata de cerrar puertas a lo de fuera, sino de intentar levantar lo nuestro. Los chinos también tienen fruterías, con productos españoles, ojo, así que mejor irte a la tienda de "la encarna" o "del paco" aunque tengas que andar más o esperar a las 5 a que abran,. No olvidemos que en ciertos comercios el horario está regulado para algunos Sin ir más lejos estas navidades en mi mesa los percebes que raramente se encuentran por aquí, eran de Marroquilandia. Los compramos de última hora en un ¿Alcampo? no recuerdo bien. Antojo o capricho de un comensal al que adoramos. Que sí, que sí, que mu buenos y vivos, y mas baratos pero no eran gallegos, y no había otra cosa pero con cargo de conciencia, pues un español me toca más cuando sale a jugársela. El problema es que en mi zona que ciertos mariscos no son habituales, cuando nos lo traen no son de aquí sino de fuera... Y por ello prefiero optar por lo que tengo a mano de mi zona, si no hay percebes españoles en Almería, ya tenemos otras cosas, como unos buenos y enormes calamares, por poner un ejemplo :rolleyes: |
Cita:
Unas :brindis: para todos de cerveza de por aquí a ser posible. |
Cita:
|
Voy al chino de mi población y me gasto 350.-€ en bombillas de Led, segun ellos igual que las de Philips, pero las de Philiphs valen 35.-€ y estas me las dejan a 6.-e los instalo todos en casa y me salen 14 de fundidos, voy a la tienda con el ticket de compra, y con toda la cara me dicen ''no tenel galantia'', comooooo!!! todo tiene garantia...pues ellos pasan de todo sres. Estan exentos de impuestos, venden pura mierda , calidad 0, tienen a menores trabajando, no responden de nada...pero la culpa es nuestra. Yo ya no compro nada a estos pequeños elementos que nos están invadiendo a pasos de gigante. Grandes bazares, Wooks, autoescuelas solo para ellos claro, Bares, hasta tienen banco propio en Madrid un baco chino,y todo tipo de comercios, ahora estan empezando a montar talleres de chapa y pintura de automobiles y también de mecanica...los talleres ya pueden prepararse para coger nº en la cola del paro. Si nadie les comprasemos se largaban de nuevo para china seguro. Igual que su dinero, porque aqui solo hacen que chuparnoslo y todo lo que ganan lo mandan a su pais.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:44. |