La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tintado de lunas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=92146)

AlfonsoB 10-06-2012 21:46

Tintado de lunas

Alguien sabe si las lunas del barco se pueden tintar con las laminas con las que se hace para los coches. ¿Aguantas estas el medio marino? ¿Protegen los interiores del sol?

:brindis:

enric rosello 10-06-2012 22:42

Re: Tintado de lunas

Estuve mirando esta solución y también la que utilizan para la publicidad en los autobuses, con esa película microagujereada que deja pasar la luz, pero no el calor.
El problema en el barco -que no tienes en el coche- es que vives a bordo. De noche, ambos tipos de lámina dan visión hacia el lado más iluminado, que en la oscuridad es el interior del barco.
Si he de acabar manteniendo las cortinas para no convertir mi barco en el barco-Gran Hermano, para qué he de gastarme el dinero en instalar las películas. En vez de montarlas, renové las cortinas, que me protegen del sol y de las miradas del exterior.
suerte

dabeat 10-06-2012 22:44

¿Hablamos de vidrio de policarbonato o de metacrilato?

Si es vidrio te puede salir a cuenta, si es plastico compralo ya tintado. Yo lo intente en metacrilato y al final desisti de lo mal que me quedaba.

bujan 10-06-2012 22:47

Hola, yo tinte la de mi barco hace un año y medio con unas laminas que compre en tiendas aurgi y de momento perfecto y evito las miradas de los intrusos hacia dentro.

una ronda :brindis::brindis: para todos de gaspacho fresquito.

AlfonsoB 11-06-2012 00:06

Cita:

Originalmente publicado por bujan (Mensaje 1310211)
Hola, yo tinte la de mi barco hace un año y medio con unas laminas que compre en tiendas aurgi y de momento perfecto y evito las miradas de los intrusos hacia dentro.

¿Como las instalaste por dentro o por fuera?

soneya 11-06-2012 21:19

Cita:

Originalmente publicado por bujan (Mensaje 1310211)

¿ algún detalle más ? Nombre del producto, medidas, etc. etc.
Yo hace unos años compré en el Lidl unas láminas adhesivas que filtraban los rayos UVA. Están tan bien pensadas que pasa la luz pero no el sol. El problema es que son tan finas que les han salido arrugas con los cambios de humedad/temperatura y quiero quitarlas. Además eran de difícil colocación. En las partes curvas no había forma de que quedaran bien.
:brindis: Aceptado es gazpacho, con poquito de guarnición

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:56.