![]() |
Encontrar fuga en neumática semirrígida
Un amigo tiene una neumática semirrígida, que pierde aire en la camara que infla toda la superficie exterior, la ha revisado exteriormente con una esponja y agua con champú, para hacer espuma a ver si en algun sitio se veia popas de aire , pero ha sido infructuoso, asi como la valvula de inflado, que tampoco pierde.
Piensa que lo ideal seria inyectarle un gas con colorante (al igual que se hace en los circuitos de gas) y observar por donde sale el aire, ya que lo tintaría, pero desconoce si este producto existe en el mercado. ¿Sabéis si existe un producto asi?. ¿Alguna solución distinta y viable?. :gracias: por vuestras respuestas. Salud y :brindis: |
Re: Encontrar fuga en neumática semirrígida
Buenos dias, El Temido II. :brindis:
En el mercado español va a ser dificil que lo encuentres...pero buscando en internet he encontrado varios productos que puedes comprar en eBay por poco dinero. http://comparar.ebay.es/like/1605407...PriceItemTypes http://www.ebay.es/itm/Spray-detecto...7315%26ps%3D54 Por otro lado puedes hacer otra cosa que a mi me funciono para detectar una fuga que tenia una inchable y no habia manera de detectar...Despues de revisar y revisar se me ocurrio llenar de agua con champu el interior de la balsa 20 cm y salio la fuguita justo en la union interior del fondo con la camara. :sip: Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. |
Cita:
Muy practico e interesante este método pero como haces luego para sacar el agua del interior de los flotadores??:confused::confused: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Velalatina: ¿es correcta esta interpretación?. Salud y :brindis: |
Claro es lo más lógico :cunao::cunao: menuda empanada llevo :cunao:
:brindis: |
:cunao: jajajaja. Perdonar si no me explique bien...efectivamente lo que llene de agua fue el interior de la balsa, (la bañera). Segun expertos en el tema... la mayoria de las fugas que son complicadas de detectar estan el interior de la neumatica, y es en esta zona de union con el fondo de la bañera y la camara perimetral, donde se nos olvida el mantenimiento para evitar estas fuguitas.
Enjuagar con agua dulce despues de la entrada de agua salada es fundamental, sin olvidar el interior. :brindis: |
Cita:
:gracias: por la aclaración. Salud y :brindis: |
Cita:
debe ser por el tema "electrico" .... |
A mí me paso hace poco y el problema era la válvula por la que se inyecta el áire, echarle un vistado a todas.
|
Cita:
Cita:
Salud y :brindis: PD: aunque el post aparece a mi nombre, las palabras son de mi amigo, que me las envió por e-mail, el cual copié y pegué. |
He seguido este hilo, porque tengo el mismo problema, he llenado la balsa con agua, pero llena, y no salian burbujas, los pinchazos de la parte baja los he reparado yo, y hay alguna fugita, pero no como para que en un dia pierda presion, ya no se por donde pegar, saludos a todos/as :nosabo:
|
Yo tuve problemas de fugas. Varios. Mi balsa se iba descomponiendo, pero hubo un tiempo que luché para evitarlo.
El caso es que yo tengo acceso a una piscina donde se me permitió hacer la prueba. Primero boca abajo, luego boca arriba, luego metí los tetones, luego el morro. Y detecté unos 6 puntos distintos. Se marcan con lápiz, y una vez seca a pegar y corregir. La cosa es ¿dónde pillo yo una piscina? Pd: la prueba se hizo con un amigo fuera del agua, y la balsa hinchada "de más", para que fuese evidente la pérdida. :pirata: |
Cita:
Una de jardín puede valer. Buena idea Juanitu; muchas :gracias: Salud y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:00. |