![]() |
Dar la vuelta al mundo en un Belliure 41
Hola a todos, queridos cofrades:
Sirvanse unas rondas para conversar placidamente sobre el tema. Somos los nuevos armadores del mítico NICOLE , un Belliure 41 con el cual el capitan Kurt estuvo dando la vuelta al mundo durante nada menos que 23 años.( http://www.editorialjuventud.es/3691.html ) Somos una pareja de 34 y 23 años respectivamente ( no os voy a decir quien es el mas viejo :cunao: ) músico y filologa, nuestra aventura comienza un par de años atras cuando empezamos a planear viajar por el mundo en barco y decidimos vender nuestro antiguo Tornado 31 para comenzar a buscar el barco adecuado para la aventura, fue una busqueda larga y cansina, supongo que sera igual para todo el que tiene un presupuesto muy limitado :cagoento:, hasta que aparecio el NICOLE , a los dos nos encanto el barco, justo lo que buscabamos, un barco DURO y preparado para transmundista, y por supuesto con un MONTON de trabajo que hacer para conseguir un buen precio. Despues de investigar sobre estos barcos y solo oir buenas palabras del maestro Belliure nos lanzamos de cabeza. De momento ya hemos traido el barco desde Alicante hasta Baiona (Galicia), y no se ha quejado nadita, la 1ª etapa hasta el estrecho fue una:cagoento:con el poniente todo el dia en la cara, hasta que hartos de esperar nos lo comimos a motor, al llegar al estrecho la suerte cambio, una borrasquita buena nos puso en casa en 5-6 dias. La idea es dar una vuelta al mundo con mucha calma, unos 8 añitos, con paradas para llenar el cerdito aqui y alla. Abro este post para ir relatando los detalles y problemas que vayan surgiendo, y contar con vuestra ayuda y consejo en las muchas reparaciones y puestas a punto que nos esperan, las cuales realizaremos nosotros siempre que sea posible, lo cual ademas de ayudarnos a no vaciar el cerdito nos ayudara a conocer el barco de pe a pa. Esperamos que el tema os interese y nos echeis una mano que toda ayuda sera poca. Salud y buena proa. :pirata: |
Re: Dar la vuelta al mundo en un Belliure 41
Bienvenidos y enhorabuena por ese barcazo.
Os seguiré con interés. Por cierto, ¿Tenéis algún blog o web donde seguir vuestra preparación? |
Hola Kibo :
Estamos viendo como hacerlo, de momento lo haremos por aqui y tambien en el Facebook de Belliure https://www.facebook.com/belliure.yachts , en cuanto creemos otro sitio mas especifico te lo haremos saber. Enhorabuena por los obenques !!:adoracion: Saludos. |
Felicidades por la compra y suerte en la aventura :brindis:
Espero poder ver el barco navegando por la bahía antes de vuestra partida:brindis: |
Que bien que se vino para Galicia.
A mi me tenía enamorado, pero tenía que vender el mío primero y no es nada fácil... Enhorabuena y que lo disfrutéis.:brindis::brindis: |
Os deseo la mejor de las suertes ... tenéis un barcazo y parece claro que Nicole ha encontrado unos armadores que le querrán y le devolverán el esplendor que se merece.
:brindis::brindis::brindis: salud!! |
Joder, con esa edad que teneis, podeis hacer lo que os dé la gana. Es envidiable ese vitalismo. La experiencia os quedará retratada para toda la vida. Luego, que os quiten lo bailao.
Enhorabuena.:brindis: |
Enhorabuena! es un barcazo. Os deseo buena proa y muchas millas.
:brindis: |
¡ENHORABUENA! ( ...... que envidiaaaaaaa ........)
ANIMO. |
Quien pudiera, volver a vuestra edad para poder empezar de nuevo y con este barco.....diosssssss
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Con una novia de 23 algo se nos contagiaria ¿no Nefta? Pues eso, ni un paso atras amigos. :brindis: |
Hola amigos, muy buenas.
Envidia de la mala y, para compensarla, que corre el ron del bueno. De leer y releer "La vuelta al mundo sin prisas" es como si el Nicole fuese un poco mío, le tengo un cariño especial, sin haber puesto en mi vida un pie a bordo. Serán algunos buenos ratos pasados en La Mascarada, en Altea, serán unas cuantas de las anécdotas que cuenta Kurt en su libro, o tal vez será el hilo que se abrió aquí cuando estaba ya tan malito, che, no sé, será un poco por todo eso, pero la cuestión es que me alegro mucho de que el barco esté en buenas manos y siga navegando. Larga vida al Nicole. Ilusionados saludos. |
Tenéis el listón muy alto, será dificil superar a curt. Me alegro mucho por vosotros, pero no puedo evitar que se me nublen los ojos.
Brindo por curt con el mejor whisky que haya. Un abrazo allá donde estés. |
¡¡¡Felicidades!!!
Nosotros tenemos casi la misma edad que vosotros, 33 y 23. Esperamos que podaís preparar el barco cuanto antes y nos veamos por algún lado navegando. La verdad es que es una maravilla. Es incluso mejor de lo que uno se imagina. Un abrazo. :velero::velero::velero::velero::velero: |
Enhorabuena :pirata: :pirata: :pirata:
Y no sólo por el barco sino por que habéis dado el 'salto' para dejarlo todo y largar amarras :velero:. Os seguiremos con atención, y si en cualquier cosa podemos colaborar ... aquí estamos :sip:. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Piropo por aquí y relato por alla, voy corriendo a leerte
|
Felicidades!!!!
"Dentro de veinte años te sentirás más desilusionado por las cosas que no hiciste que por aquéllas que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega fuera de la bahía segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre." - Mark Twain Algún día nos encontraremos por alguna cala perdida. Buena proa |
Cita:
Por cierto, precioso barco. Un abrazo y muchos ánimos. :velero::velero::velero::velero::velero: |
Simbad, como sabes que la de 23 es ella??? :cunao:
Gracias a todos por los animos, la verdad es que en algunos momentos hacen falta. Me encanta ver mensajes aqui de gente sobre la que he aprendido un monton leyendo en esta taberna :cid5:. Como os hemos contado, ahora es epoca de trabajar y poner a punto el barco lo mas posible, iremos colgando aqui las dudas que vayan surgiendo :nosabo: y los avances que vayamos haciendo, asi que espero que cuando veais el hilo por ahi arriba le echeis un ojito para echarnos un cabo :tequiero:. Y como hay que predicar con el ejemplo, ahi va el primer brico a espera de sugerencias: El problema que mas me preocupaba y preocupa es el de los tanques, hay dos de gasoil y dos de agua bajo el salon , 260 l cada uno, el motor en el centro, uno de agua y uno de gasoil a estribor y lo mismo a babor. Los dos de agua pierden un poco, no se por donde.Sacar los tanques?, si alguien conoce este modelo sabra que es tarea nada facil, desmontar todo el barco diria yo, asi que he abierto un registro en cada tanque (incluidos los de gasoil, asi me curo en salud y me quedan con acceso para problemas posteriores) en la parte superior, de unos 40cm x 30cm, despues he cortado las separaciones interiores para poder acceder a casi la totalidad de los juntas de los tanques y soldar, y he preparado las separaciones interiores para poderlas colocar nuevamente con tornillos y asi poderlas quitar si en un futuro hay otro problema. Ahora estoy esperando a que el hermano de un buen amigo venga a soldar y a ver que pasa, no podra alcanzar todos los rincones pero espero que la fuga no este justamente donde no alcanza. Abrimos la veda. Opiniones?, consejos?,Criticas? Ronda para todos :brindis::brindis: |
Veo que ya os habéis metido en materia, os deseo mucha suerte en esta aventura que seguro disfrutaréis a tope, aunque sea peleandoos con los tanques, los registros más recónditos del barco, en fin conociendo y tocando la criatura por todas partes.
Luego ya vendrá el momento de disfrutar. ¿Tenéis prevista ya una fecha de salida aproximada y primera ruta??? Iros tomando algo a la salud de los que babearemos en el teclado:brindis::brindis::brindis: y a la vuestra claro:brindis::brindis::brindis: |
Los depósitos de agua de inox traen problemas por la acides del agua , mi consejo es que adaptes unos depósitos blandos ( y desmontables con facilidad ) en el interior y que el antiguo deposito sirva solo de protecion exterior .
:brindis: |
Cita:
¡¡Para no cargar el barco con muchos años!!. :cunao: ¡¡Enhorabuena por la iniciativa!!. Y aunque la mar es muy grande, los navegantes terminan encontrándose. Pero a pesar de mi nick, no me temáis si nos vemos por esos mundos de dios. :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
Mira que tenéis poca intuición algunos hombres, eh???? :meparto: rondas y suerte en la aventura!!! :brindis::brindis: |
Enhorabuena por el barco y la aventura. Independientemente que soldeis las juntas (que debeis hacerlo) no es mala idea la de los depósitos flexibles que os han apuntado. También teneis la opción de recubrir con epoxi, o multitud de compuestos nuevos que se aplican como pinturas como éste que te pongo a continuación:
http://www.proenecon.com/1_all_prod_overview.html Mantenednos informados! |
Enhorabuena por el paso que habéis dado, mi chica y yo comenzamos el mismo camino hace unos años y en unos días comenzamos la primera fase del proyecto saliendo fuera de aguas Españolas (por fin) a mediterranear hasta el otoño. Os mandamos todo nuestro animo y toda la suerte del mundo.
:brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:15. |