La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Activar WAAS/GPS/GPS*GLONASS en etrex 20. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=92284)

chema 12-06-2012 16:59

Activar WAAS/GPS/GPS*GLONASS en etrex 20.

Hola foreros :brindis:. Tengo un Gps etrex 20 de los nuevos con cartografía g2 de Garmin y a la hora de configurar el sistema de satélite tengo 2 opciones una es GPS y la otra GPS+GLONASS. Además tengo por otro lado la opción de activar WAAS.
He leído en un foro (de montaña) que no aconsejan el WAAS porque ralentiza el equipo ya que necesita hacer muchos calculos. Ya que tengo un equipo moderno quizás con la opción que venga por defecto sistema de satélite:GPS y WAAS desactivado sea suficiente.
¿Qué opinais?.

genoves 12-06-2012 17:26

Re: Activar WAAS/GPS/GPS*GLONASS en etrex 20.

Y que prisa tienes? Muchos milisegundos?

GPS+GLONASS simplemente emplea la señal de la constelación rusa, para mejorar la constelación GPS y con ello la precisión. El WAAS, recibe una señal aparte de algúnos satélites GPS que 'corrrige' en parte la posición en tu zona, todo en tiempo real. Yo tengo activado el WAAS en todos los GPSs que tengo y se puede hacer (la seta no deja) y ni me ha preocupado la velocidad de proceso, ni creo que le afecte a uno aun más moderno.

Aunque si no los activas, tampoco estropearas mucho la precisión. Haz pruebas. De hecho, la sañal WAAS europea, es una mezcla del sistema futuro Galileo y el GPS, y sé que funcionaba en los años 2001 al 2010, supongo que ahora no la habrán quitado.

Cuentanos despues de las pruebas, un día fondeado, lo dejas encendido, y lo dejas una hora con Glonass, una hora con WAAS y una hora con las dos cosas, y pinta luego el track y saca tus conclusiones...

¡¡ Y NOS LAS CUENTAS !!
:brindis:

chema 12-06-2012 18:43

También me podeis indicar si tiene este Gps la opción de Cálculo de mareas y ¿donde?.

chema 12-06-2012 18:51

Muchas gracias genovés, ya que dicen que mejora la precisión :rolleyes:. Me explico. He vendido mi GARMIN gpsmap 276C y con lo que saqué (necesitaba un gps con cartografía terrestre para situar los marcos de una finca de mi padre) me he comprado el etrex 20. Más versatil por lo de actual, pero peor para llevar en el barco :cagoento:. Creo que no he acertado con la compra :llorica::llorica:, la pantalla es muy pequeñita y ademàs no tiene cálculo de marea :cagoento:. En fin además para mi desgracia uso Linux, no soy muy diestro en esto de la informática y posiblemente me pase a Mac en un futuro. Ahí con el Basecamp haré lo que me comentas.is...Pero por ahora como que no, ya que carezco de los conocimientos necesarios.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:56.