La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mi barco se gira solo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=92341)

magrego 13-06-2012 16:15

Mi barco se gira solo

Hola buenas a todos hoy he salido a pescar y cual cue mi sorpresa q cuando le daba caña al motor el barco se me giraba solo hacia estribor tenia q aguantar el volante pq sino me hacia un 360°... tb me di cuenta q ka estela de agua q sale del motor la de la banda de estribor q es para donde el barco se me gira sale mayor estela q la de la banda de babor... el motor lo coloque hace 3 semanas mas o menos lo compre se segunda mano y el barco esta limpio del fondo he comprobado la helice y no parece tener nada, alguien sabe por donde pueden ir los tiros?? saludos

nalari 13-06-2012 16:22

Re: Mi barco se gira solo

Pues si es fueraborda, veras que en la cola hay una pala orientable. Si es intraborda de cola, tendrás la dirección fastidiada o con poco aceite. Si es hélice y timón, tendrás el eje del timón torcido o una pala de hélice doblada.

magrego 13-06-2012 16:33

gracias por responder mi motor es un fuerabora la helice no creo q este doblada lo otro q me comentas la aleta esa q es un anodo puede ser... gracias

gam 13-06-2012 17:46

llavas uno o dos motores?

vertijean 13-06-2012 19:49

También puede ser que la elide sea sucia .
:brindis:

Cabot 13-06-2012 19:59

Si tuviera una pala jodida se te caerian hasta los empastes de los dientes de la vibración. Lo mas facil es que tengas la dirección con la alineación mal, es facil de arreglar.
Sería el colmo que tuvieras el motor "cruzado" en los soportes, seria para darle el "principe de asturias de las ciencias nauticas" al que lo monto.
suerte

JON 13-06-2012 21:03

¿La embarcación lleva flaps?.

Quizá no estén correctamente compensados.

Saludos.

Jon. :brindis:

Mariate 13-06-2012 21:10

En la cola llevan un ánodo con una especie de orza ¿Está esta orza alineada con la cola?

namar 13-06-2012 22:39

:brindis:Revisa si el barco tiene escora :velero:

magrego 13-06-2012 23:15

gracias a todos por responder haber solo tengo u fueraborda montado mas exactamente un yamaha 60 enduro... flag no los tengo montado... si tuviera mal la alineacion como lo veria?? y q es eso si el barco tiene escora?? ahh por cierto la helice esta limpia...

Nacouda 13-06-2012 23:40

A veces también influye, y bastante, donde te colocas tú o el resto de tripulantes.
Haz la prueba y te sorprenderás...ponte en el centro del barco y veras que, en principio va recto, te vas a estribor totalmente y el barco se irá desplazando a estribor, lo mismo con babor.
Revisa el reparto de pesos.

Suerte.

magrego 14-06-2012 00:01

lo del reparto de pesos lo tengo claro es mas esta mñn cogi el barco yo solo y iba en el centro el barco iba recto

alarones 14-06-2012 08:49

Respuesta: Mi barco se gira solo

Pues entonces ya lo tienes... :pirata:
Equilíbralo bien :cagoento:
Pon las cervezas en el centro... :brindis::brindis:

Nacouda 14-06-2012 14:46

Cita:

Originalmente publicado por magrego (Mensaje 1312489)
lo del reparto de pesos lo tengo claro es mas esta mñn cogi el barco yo solo y iba en el centro el barco iba recto

Vale, perfecto!!!
Ahora lo siguiente es...en el amarre, sin nadie a bordo y tal como tengas repartido los pesos, comprueba que no tenga escora a ninguna banda.
Si la tiene, escora, ves modificando los pesos hasta que te quede totalmente plano i jatà!!!

Luego al navegar intenta repartir a la tripulación repartiendo el mismo peso en ambas bandas, si puedes.

Y a navegar, sabiendo esto muchas veces no tendras ni que tocar el timon, te inclinas tú mismo a una banda y girará solo el barco.

Ahora tocas unas birras:brindis::brindis::brindis:

magrego 14-06-2012 17:05

gracias a todos por responder el barco en el pantalan lo veo recto... pero es raro pq cuando lo cogi la ultima vez q yo recuerde no hacia esto pero ahora voy navegando a una velocidad normal y si suelto el volante el volante tienda a girar bruscamente hacia estribor solo soltandolo, me habia dixo algun compeñero del foro q puede ser de ese aletilla q tiene el motor q hace la funcion tb de anodo q puede estar doblado o algo tendre q mirarlo....

yucatan 14-06-2012 20:53

Cita:

Originalmente publicado por magrego (Mensaje 1312919)
gracias a todos por responder el barco en el pantalan lo veo recto... pero es raro pq cuando lo cogi la ultima vez q yo recuerde no hacia esto pero ahora voy navegando a una velocidad normal y si suelto el volante el volante tienda a girar bruscamente hacia estribor solo soltandolo, me habia dixo algun compeñero del foro q puede ser de ese aletilla q tiene el motor q hace la funcion tb de anodo q puede estar doblado o algo tendre q mirarlo....

Ese es el comportamiento típico cuando llevas la aleta de compensacion (tambien hace de ánodo de sacrificio), mal ajustada o deteriorada.

Si el barco te "tira" a estribor, afloja la aleta de compensacion, gírala ligeramente a estribor y vuelve a apretar.

Comprueba ahora el comportamiento del barco cuando esta planeando.
Y si es necesario, vuelve a retocar su posicion (si te pasas, entonces el barco "tirará" a babor).

namar 14-06-2012 22:00

:brindis:Yo creo q si es un barco de poca eslora ,te tiene que estar girando la distribucion de los pesos . Por ejemplo si llevas dos baterias mas tu peso a estribor ,puede ser eso .Dale un vistazo al casco no sea q tengas algo por ahi enganchado o colgando .Y se me ocurre q en parado aceleres a tope no sea q ,por si acaso pueda tirar un poco el cable del acelerador del motor o algun tubo ....:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:55.