![]() |
Consejo y ayuda con problemilla con johnson 9.9
Antes de nada, una ronda para todos :brindis:.
Os pongo en antencedentes.... Este motor se cayo al agua hace aproximadamente 6 años, era el motor auxiliar de un velero, e imagino que se uso poco. Se saco del agua, se endulzo, se limpio, se engraso y se hiberno (esa es la version oficial). Tras 6 años el motor ha estado almacenado, mi marido lo adquirio, pero el tirador de arranque no salia, el motor estaba como una piedra (agarrotado). Al abrirlo el motor estaba impecable, todo limpio y bien engrasado, quitamos las bujias y estaban con un aceite muy muy denso, mi marido desmonto la culata y vimos que los pistones estaban perfectos pero con el mismo aceite mega denso, tras vaciar medio bote de wd40 (aceite tipo 3 en 1) por todos lados del motor, y despues de un intercambio de opiniones con un cincel y un martillo, el motor gira perfectamente, y tras su cierre completo mi marido se dispone en un cubo de agua encenderlo. Mezcla al 3% por el tema de tanto tiempo parado, bujias comprobadas, limpias y con buena chispa. 10 o 15 tiradas de cuerda sin pipetas para que la mezcla limpie el "3 en 1" y llene la taza del carburador. A la tercera tirada arranca el motor, 15 segundos a relenti inestable y se apaga, palanca de starter (aire) y arranca otra vez, pocos segundos y se para, subimos relenti al maximo, chop chop y para, aceleramos un poco y arranca, mantenemos un cuarto de gas y funcionamiento bueno y continuo, si bajamos un poco se ahoga y se para. Toma del aire del deposito abierta, bombeo con la perilla y esta pierde algo de gasolina, al apretar la perilla la mezcla sale a chigates del conector de entrada de combustible del motor, el cual esta algo oxidado. ¿El problema puede ser que le entra aire por la toma de combustible y a relenti no genera suficiente succion del deposito?. Se puede reparar? o hay que cambiar la toma del motor?. Puede ser otro problema? Hemos cambiado el aceite de la cola, el cual salio negrooo y con grumos. Hablamos siempre con la helice en neutra. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda, y a mi marido por dictarme la terminologia mecanica de motores para poder escribir este "tocho". |
Respuesta: Consejo y ayuda con problemilla con johnson 9.9
Si es de carburador me inclino a pensar que los chiclés de ralentí ( y probablemente los demás) están sucios.
La gasolina al entrar al carburador pasa a la cuba del mismo por lo que la entrada de aire en manguera no debe afectar ( aunque debes cambiarla de todos modos). Hay algunos sprays de limpieza de carburadores que son más o menos efectivos, pero lo mejor es quitar los chiclés y limpiar a conciencia todo el carburador si no quieres fallos cuando lo necesites. :brindis: |
Re: Consejo y ayuda con problemilla con johnson 9.9
Yo así a bote pronto,revisaría el carburador-es,no se si lleva dos,y si sigue haciendo lo mismo comprueba que el retén del cigueñal cierre correctamente,puede ser que al intentar girar el motor con aceite enel carter-pistones,haya creado presion hacia éste y lo haya escupido.Ya dirás..:nosabo:
|
limpiar el carburador lo primero,despues ya se vera. .ah y vuelve a revisar las bujias sino te arranca. lo de la gasolina no creo que sea sino iria bien cuando arranco.
un saludo.:brindis: |
Hola yo tengon un johnson 9.9 del año 2001 y tengo un problemilla parecido.
El otro dia lo arranque y a la primera, sali a navegar con el y cuando estaba llegando a mi destino al bajarle puño y dejarlo casi a relenti se paro, luego intente arrancarlo y no hubo manera, parecia que perdia gasolina por la junta del carburador, le quite las bujias, las lije un poco, las puse y volvi a tirarle y arranco, pero al volver a dejarlo arelenti esta vez en punto muerto se volvio a parar y ya no arranco, se lo he llevao a mi cuñao que es mecanico de coches, ha desmontado el carburador y dice que puede ser la aguja que lleva el carburador que cuando se llena debe cerrar el flujo de gasolina, y que como no sube se inundan las bujoas de gasolina y por eso no vuelve a arrancar, esta limpiandolo para montarlo otra vez y probar que tal va, no os puedo decir si se ha solucionado el problema o no porque no lo hemos probado aun, pero si he podido ayudar en algo, ahi keda, y si teneis alguna otra idea que pueda ser me gustaria que me la comentarais. Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:51. |