![]() |
motor para mi nautica?
Hola buenas acabo de comprar una neumatica de 3.80, suelo de aluminio y quilla hinchable. Que fueraborda me recomendais?
Estoy mirando de segunda mano y he visto uno de 10 cv pero no se si es poca potencia. La neumatica pone que aguanta una motorizacion de 30 cv maximo... Tengo la posibilidad de meter un motor con un caballaje superior a 13cv? si es asi que tengo que hacer en cuanto a papeleo y dinero... Gracias de antemano y un saludo. |
Re: motor para mi nautica?
Antes de nada, mira que tipo de cola necesita tu neumatica, si es de cola corta o cola larga.
Así por encima, 30 cv me parece excesivo, pero creo que con un 15 cv iría bien sobrada, yo hace mucho tiempo tenía una zodiac de 4m tambien de quilla hinchable y con un 15 cv planeaba perfectamente con cuatro personas, además de ser un motor manejable en caso de que quieras quitarlo y ponerlo cada vez que vás. Tambien un 13 cv funcionaría bien. Si te dán la posibilidad de probarlo en la neumatica pues mejor todavía, así sabrás como navega. Suerte. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
En las especificaciones de la neumatica creo que no pone si es de cola corta o no, lo volvere a mirar en caso de que no salga, me pondre en contacto con la casa. Y para poner un motor de 15 cv, que tendria que hacer puesto que todo motor superior a 13 cv es ilegal, sin titulacion alguna... me equivoco? Que deberia hacer ya que yo no tengo embarcacion alguna mas que la neumatica, y aun me tiene que llegar, la usaria para dar paseos y cuando voy a hacer pesca submarina. saludos |
Aprovechando que mi mujer ha abierto la cuenta, voy a atreverme a aconsejarte. Con el permiso de los cofrades mayores, por supuesto.
A ver, yo tengo una neumatica de 2,7 donde el maximo cv es de 10. Recuerdo que hace 3 años me prestaron un 15cv mercury para probarla, y era tanto motor para esa barca que el espejo de popa se retorcia cuando pasaba de medio gas. 15 cv andan bastante, y mas si eres nuevo en este mundillo. La mayoria de motores de 8 a 15 cv compareten bloque motor y difieren en carburador o cdi (en motores de injeccion). Yo por ejemplo tengo un Johnson de 9.9cv, y por lo que he visto la gente le pone el carburador del de 15cv y listo. Un mecanico me dijo incluso que con el chicle del carburador del de 15cv en mi carburador de 9.9cv era suficiente para desarrollar casi los 15cv. A nivel legal no se debe de hacer, pero dudo que sea algo detectable si te pillas un motor de 10cv y le cambias el carburador. Tendras potencia extra y ningun problema a nivel de permisos (titulin, etc...). Y si le cojes gusto a esto tendras tiempo de vender ese motor y pillarte un 30cv que tambien creo que debe de ser una bestialidad en una neumatica de 3,80. |
es mas en esas dimensiones puedes hasta poner una consola en condiciones direccion, morse para controlar el motor y convertirla en una barquita muy my maja para paseos largos.
|
esto que comentas del 9-9 y trucarlo me parece buena idea...
Que tal es la marca tohatsu? |
Cita:
|
Como bien dices, lo primero sacar el titulan, lo tienes chupado. Luego matricular zodiaco, seguro y a disfrutar. Imagina que vas correctamente fuera de los 300m de costa y te sale un buceador y ocurre un accidente. Tendrás toda la razón ya que el buzo no iba con boya y tal, pero si no lo llevas todo en orden la habrás cagado.
|
Cita:
En cuanto a lo de trucar el motor por cuanto te puede salir el carburador del de 15 caballos y demas para potenciarlo?? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:18. |