La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Recomendación Fueraborda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=92509)

Grumete30 16-06-2012 14:36

Recomendación Fueraborda

Hola a todos. Llevo tiempo leyendoos y he decidido registrarme ya que quiero comprar un motor fueraborda para mi neumática y quisiera consejo.

La neumática (de 2,70) es esta:

http://img31.imagevenue.com/loc379/t..._122_379lo.JPG

http://img246.imagevenue.com/loc589/..._122_589lo.JPG

El motor está oxidado y medio gripado, a parte por más que le he puesto grasa de cojinetes o aceite en donde gira sigue duro el giro del motor y es dificil maniobrar así (la neumática junto con el motor es un regalo que le hiciern a mi padre hace tiempo, ya estaba así de mal! se ve que no la limpiaban ni nada! tampoco tiene documentación), apenas expulsa agua (no refrijera casi nada), se para y tarda en arrancar si se fuerza el motor y el tapón pierde gasolina ya que no es el original. Vamos que no me merece la pena arreglarlo me dijeron.

Por eso quiero comprar uno nuevo y ya de camino sacarle un seguro. He pensado en este:

http://www.accesorionautico.com/moto...os-p-2511.html

Es mucho o iría bien? a veces vamos 4 personas y con el actual motor tenemos casi que empujar :). Alguien conoce esa web? es de confianza?

Salu2!

nalari 17-06-2012 00:20

Re: Recomendación Fueraborda

Esa pagina tiene muy buenas ofertas. Yo seguiría con suzuki

J.R. 17-06-2012 00:50

El precio no me parece malo, y 6 caballos es una buena potencia para esa neumática...

manelmiraz 17-06-2012 09:49

Una ronda para todos :brindis:.
La web es de las mas serias, rapidas y fiables. yo llevo tiempo comprando con ellos y nunca he tenido ningun problema.
En cuanto el motor, yo lo llevo de auxiliar en mi barco y nunca me ha dado problemas, y eso que lo uso bastante para el curri.
De potencia creo que de sobra, en mi opinión una buena oferta.
Suerte con la compra.
Un saludo

Grumete30 17-06-2012 12:03

Gracias a todos por contestar!

Soy novato en esto y tengo varias dudas, a ver si me podeis ayudar.

La neumática tiene de eslora total 2,80 y de manga 1,30. Habría que matricularla o con hacerle un seguro ya me vale? Se que hasta 2,50 no hay que hacerlo pero le dan mucha importancia a eso?

El problema para matricularla es que no tiene documentación y no se si se puede así. Se la regalaron a mi padre hace años, mi padre murió el año pasado y no se ni quien se la dió. Os dejo una foto de la placa que lleva:

http://img285.imagevenue.com/loc391/..._122_391lo.JPG

A parte de eso, el motor que tengo ahora le hago yo al mezcla, en estos de 4t:

* el cambio de aceite es dificil de hacerlo?
* cada cuantas horas o millas hay que hacerlo?
* Son muy caros los seguros para este tipo de motores (embarcaciones)?
* El Suzuki DF 6 tiene algún contacto para evitar que nadie coja la neumática (mis chavales) sin mi permiso?

El mantenimiento, se que hay que lavarlo en un tanque de agua dulce que ya tengo al terminar el verano cuando no se va a cojer durante meses pero si voy los fines de semana también tendría que limpiarla? Lo digo por el coñazo de desmontarlo, meterlo en el tanque, limpiarlo y volver a montarlo todo eso para cogerla en 5 días de nuevo...

X cierto me voy ahora mismo con la neumática y el motor medio gripado desde La Herradura a cantarrijan! :velero: :cunao: previsión de rizada a marejadilla!
Una ronda :brindis: yo invito! Luego os leo!

enric rosello 17-06-2012 14:14

La neumática tiene un aspecto impecable ¡¡Me encantan las neumáticas de antes con suelo de madera!!. Yo incluso diría que los flotadores son de neopreno, el mejor material para este tipo de barcas.
En lo que respecta al motor, si eres manitas te diría de desmontarlo de arriba a abajo, ver lo que está mal y sustituirlo. No es muy complicado. Estos FB de 2 tiempos son el ABC de la mecánica. El problema puede ser encontrar piezas de repuesto. Si no te aclaras tu solo, no creo que te salga a cuenta llevarlo a un mecánico. Te saldrá más barato optar por uno de 2ª mano que funcione.
suerte

Grumete30 17-06-2012 15:17

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1314348)
La neumática tiene un aspecto impecable ¡¡Me encantan las neumáticas de antes con suelo de madera!!. Yo incluso diría que los flotadores son de neopreno, el mejor material para este tipo de barcas.
En lo que respecta al motor, si eres manitas te diría de desmontarlo de arriba a abajo, ver lo que está mal y sustituirlo. No es muy complicado. Estos FB de 2 tiempos son el ABC de la mecánica. El problema puede ser encontrar piezas de repuesto. Si no te aclaras tu solo, no creo que te salga a cuenta llevarlo a un mecánico. Te saldrá más barato optar por uno de 2ª mano que funcione.
suerte

Muchas gracias por contestar! la verdad me llena de orgullo que digas eso de mi neumática! La verdad es que de estética me encanta! la forma que tiene, como corta las olas! jeje :velero: El motor aunque lo repare pierde gasolina por el tapón ni aun poniendole una junta, en fin que prefiero comprar uno nuevo.

X cierto sabrías resolverme las dudas que tengo?:

* El Suzuki DF 6 tiene algún contacto para evitar que nadie coja la neumática (mis chavales) sin mi permiso?

El mantenimiento, se que hay que lavarlo en un tanque de agua dulce que ya tengo al terminar el verano cuando no se va a cojer durante meses pero si voy los fines de semana también tendría que limpiarla? Lo digo por el coñazo de desmontarlo, meterlo en el tanque, limpiarlo y volver a montarlo todo eso para cogerla en 5 días de nuevo...

De eslora tiene 2,80, tendría que matricularla? es mucho coñazo? no tiene documentación...

Estos son los datos que tengo:

http://img285.imagevenue.com/loc391/..._122_391lo.JPG

http://img31.imagevenue.com/loc379/t..._122_379lo.JPG

Cita:

Originalmente publicado por manelmiraz (Mensaje 1314257)
Una ronda para todos [IMG]file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CBienve%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmso html1%5C01%5Cclip_image001.gif[/IMG].
La web es de las mas serias, rapidas y fiables. yo llevo tiempo comprando con ellos y nunca he tenido ningun problema.
En cuanto el motor, yo lo llevo de auxiliar en mi barco y nunca me ha dado problemas, y eso que lo uso bastante para el curri.
De potencia creo que de sobra, en mi opinión una buena oferta.
Suerte con la compra.
Un saludo

Yo mi temor es que me metan uno de 2ª mano como si fuera nuevo. He mirado precios en náuticas de por aquí (costa de granada) y ese motor sale de 1700 para arriba.

Este es el servicio oficial Suzuki en Motril y sale por eso:

http://www.nauticatriton.com/tienda/...rio.php?id=202

Y ni siquiera es el modelo S que pesa un kilo menos, aunque no se muy bien si la diferencia con el L es solo esa, que pesa menos.
Salu2 y gracias! :brindis:

danilo 17-06-2012 15:57

Muy Buena neumática de neopreno y suelo de madera, yo tuve una de estas características y magníficas.
Para matricularla necesitarías un certificado del astillero, en donde especifique la procedencia y a quién se la vendió en su día, otro certificado de la policía en donde diga que no está denunciada y en busqueda.
motor 4 tiempos sin dudarlo y el que indicas está muy bien de precio.
a difrutar

enric rosello 17-06-2012 16:47

OJO, La diferencia entre el motor S y el L es la longitud de la cola. Cada barca está pensada para un tipo de longitud y en las pequeñas esloras suele ser la corta S (de Short, en inglés).
Ante la duda -y suponiendo que el actual motor es el adecuado- mide la distancia desde donde reposa el motor en el espejo de popa a la placa anticavitación (la que queda justo encima de la hélice). Si no te aclaras, al menos mide de arriba a abajo el espejo de popa. Esa es tu medida de referencia.
Que no te digan en la tienda de motores que "eso no importa". Se nota un huevo en la calidad de navegación.

Un par de tornillos y un par de horitas un sábado de invierno.
Te vendrá indicado en el manual de instrucciones
Caro o barato son conceptos relativos. Asegurar cualquier barco es bastante más barato que asegurar un coche del msmo precio.
Hay una "llave" de contacto, pero si tus chavales se emperran en coger la barca sin permiso no hay anti-robo que valga. Por lo demás, un simple cable (con funda de goma para no dejar marcas de óxido) y un candado hacen su función.
suerte

Grumete30 17-06-2012 17:39

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1314401)
OJO, La diferencia entre el motor S y el L es la longitud de la cola. Cada barca está pensada para un tipo de longitud y en las pequeñas esloras suele ser la corta S (de Short, en inglés).
Ante la duda -y suponiendo que el actual motor es el adecuado- mide la distancia desde donde reposa el motor en el espejo de popa a la placa anticavitación (la que queda justo encima de la hélice). Si no te aclaras, al menos mide de arriba a abajo el espejo de popa. Esa es tu medida de referencia.
Que no te digan en la tienda de motores que "eso no importa". Se nota un huevo en la calidad de navegación.

Un par de tornillos y un par de horitas un sábado de invierno.
Te vendrá indicado en el manual de instrucciones
Caro o barato son conceptos relativos. Asegurar cualquier barco es bastante más barato que asegurar un coche del msmo precio.
Hay una "llave" de contacto, pero si tus chavales se emperran en coger la barca sin permiso no hay anti-robo que valga. Por lo demás, un simple cable (con funda de goma para no dejar marcas de óxido) y un candado hacen su función.
suerte

MÁS CLARO EL AGUA! Muchas gracias! con foreros así da gusto! Con lo de la "llave" de contacto es suficiente jeje, respecto a matricularla, como lo ves? es realmente necesario o con el seguro es suficiente? de eslora tiene 2,80. Y respecto al aceite lo dicho vendrá en el manual del motor que compre y el como hacerlo, y referente a S o L, tiene una eslora pequeña, de todas formas mediré lo que dices!

X cierto como ves esta oferta: http://www.accesorionautico.com/moto...os-p-2511.html

Lo comprarías en esa web? me ahorro unos 500 euros respecto al precio de la náutica con envio y todo.
Salu2! :brindis:

enric rosello 17-06-2012 18:01

Si no está matriculada, no sé si te van a asegurar la barca.
Lo del precio no me atrevo a opinar, no conozco ni la náutica que tienes cerca de casa ni la web que me indicas. Pero 500 pavos me parece mucha diferencia porcentual de precio.
suerte

Grumete30 17-06-2012 18:14

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1314427)
Si no está matriculada, no sé si te van a asegurar la barca.
Lo del precio no me atrevo a opinar, no conozco ni la náutica que tienes cerca de casa ni la web que me indicas. Pero 500 pavos me parece mucha diferencia porcentual de precio.
suerte

Si la verdad es que 500 euros es mucha diferencia, pero el forero manelmiraz dijo esto:

Cita:

Originalmente publicado por manelmiraz (Mensaje 1314257)

Así que ya no se que hacer... Me parece una ganga y me lo traen a la playa directamente.

Solo una pegunta más si puedes! la barca la cojo los fines de semana más bien. Se que cuando esté varios meses parado tengo que lavar el motor con agua dulce, pero si la cojo los fines de semana también? va a estar de lunes a viernes sin lavar, lo digo por el coñazo de quitar motor, lavarlo y volver a ponerlo para cogerla de nuevo en unos días.

Un saludo y ya no te molesto más! :meparto:graciaaas

A ver si algún forero que conozco más esa web, a parte de manelmiraz, nos comenta que tal es la web, si son serios y de fiar y todo eso, y como es que tienen los motores a tan buen precio! la empresa parece estar radicada en Valencia.

Yo invito! :brindis:

biker62 17-06-2012 21:29

Cita:

Originalmente publicado por Grumete30 (Mensaje 1314438)
.....
Solo una pegunta más si puedes! la barca la cojo los fines de semana más bien. Se que cuando esté varios meses parado tengo que lavar el motor con agua dulce, pero si la cojo los fines de semana también? va a estar de lunes a viernes sin lavar, lo digo por el coñazo de quitar motor, lavarlo y volver a ponerlo para cogerla de nuevo en unos días.
....

Mira, yo tengo un Suzuki DF6 en mi bote. Normalmente, navego una vez por semana como mucho, y lo endulzo una vez al año, cuando lo llevo a que le hagan el mantenimiento. Va para cinco veranos (y dos inviernos) navegando y sin problemas.

Este motor mueve el bot (4,3 metros de eslora, 400 kg en vacío + tripulación + equipo) sin problemas, incluso con marejadilla. Le he metido tiradas de 4 o 5 horas seguidas a 3/4 de gas y sin problemas. Para mi es un buen motor y me fío de él.

:brindis:

Grumete30 17-06-2012 23:23

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1314562)
Mira, yo tengo un Suzuki DF6 en mi bote. Normalmente, navego una vez por semana como mucho, y lo endulzo una vez al año, cuando lo llevo a que le hagan el mantenimiento. Va para cinco veranos (y dos inviernos) navegando y sin problemas.

Este motor mueve el bot (4,3 metros de eslora, 400 kg en vacío + tripulación + equipo) sin problemas, incluso con marejadilla. Le he metido tiradas de 4 o 5 horas seguidas a 3/4 de gas y sin problemas. Para mi es un buen motor y me fío de él.

:brindis:

wow menudo bicharraco es entonces ese motor!! entonces me recomiendas que le haga mantenimiento anual? no basta con cambiarle el aceite uno mismo? x cierto parecerá una tontería pero es refrigerado por agua no? xDD yo supongo que si! pero es que no viene especificado en ningun sitio.

creo que me he decidido por el Suzuki DF 6, con lo que me cuentas en mi neumática de solo 2,80 tiene que ir volando!

Salu2!

Grumete30 18-06-2012 11:47

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1314388)
Muy Buena neumática de neopreno y suelo de madera, yo tuve una de estas características y magníficas.
Para matricularla necesitarías un certificado del astillero, en donde especifique la procedencia y a quién se la vendió en su día, otro certificado de la policía en donde diga que no está denunciada y en busqueda.
motor 4 tiempos sin dudarlo y el que indicas está muy bien de precio.
a difrutar

No encuentro información del astillero por nigún sitio, yo creo que ya ni existe! respecto a la policía pues eso si es factible!. De todad formas iré a fomento o a capitanía a preguntar!.

Salu2 y gracias!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:17.