La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Corrosion en la base del mastil (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=92639)

gulluni 18-06-2012 23:16

Corrosion en la base del mastil

4 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, buenas a todos cofrades :brindis:!!, Tengo mi flamante Vivacity 24 que he comprado ya hace 9 meses y desde que lo compre llevo reparando muchisimas cosas que el dueño anterior lo dejó deteriorado. El otro dia revisando todo he visto la base del mastil una corrosion bastante importante, que peligra la integridad del mastil, un chico de un barco vecino me ha comentado que él cree que se podria reparar cortando unos centimetros el mastil, la verdad que estoy un poco asustado porque el quitar el palo, cortarlo y volver a colocar (que por cierto no tengo idea como va unido este tipo de piezas) me da un poco de cosa, si alguien me ayuda en decidir cual es la mejor forma de solucionar éste problema y como se lo agradeceria muchisimo. Adjunto un par de fotos para que vean el deterioro. Muchas gracias de antemano y se que aki hay mucha gente que sabe mucho y me podra echar una mano. Saludos.. :adoracion:

cierraelpico 18-06-2012 23:28

Re: Corrosion en la base del mastil

Buenas noches bona nit

el mismo problema apareció en la base de mi mastil, se pudo solucionar perfectamente hace 8 años osease que tranqui

Es una especie de exfoliación del aluminio causado por corrosión. En mi caso saneamos bien y fuimos rellenando con soldadura.Ha quedado como una llaga de soldadura pero bien sólida

Vimos que dentro del palo habia cono 15 cm de relleno formado por mierdecilla diversa y sal ,húmedo y corrosivo a tope. Hicimos dos drenajes en la base del mastil con una broca del 1 y metiendo manguera fuimos sacando toda la mierda. Ahora cada vez que baldeo pego un buen chorro por los pasacables para que lo que haya podido entrar salga por los bujeros

Por cierto, si lo veo bién hay una placa de base de Inox....galvanismo seguro a largo plazo ,este puede haber sido el origen de los males

:brindis::brindis:

Bluemast 19-06-2012 08:42

Puedes reparar como te han comentado, cualquiera de las dos opciones (si vas a cortar, asgurate de que no tendrás problemas de longitud en jarcia fija, trapa tocando cabina, etc)

Después de reparar te daría un par de consejos: Pon un plástico de 1 o 2 mm entre el palo y su apoyo para aislarlos eléctricamente y evitar futura corrosión.

Haz un desagüe del interior del palo. Bien con taladros de unos 5 mm (para que no se cierren fácilmente) o si pones el plástico aislante, haciendole unas canaladuras..

Mucho cuidado también con los remaches. Si tienes remaches y herrajes de inox, tendrás corrosión en el aluminio. Aisla poleas u otros accesorios mediante plástico fino entre palo y accesorio. Si pones remaches, que sean de Monel y si pones tornillos, que lleven aislante eléctrico. Tef Gel, Duralac y similares.

liman 19-06-2012 10:45

Yo veo corrosión importante,algo mas que superficial. Si fuera mi barco, yo desmontaría el palo para ver en su interior hasta donde llega el mal, sanearía a fondo para luego soldar como te dice el cofrade cierraelpico, y quizas el añadiría un refuerzo por el interior. Luego un buen drenaje y a navegar.

Mi barco que es ingles y de la época en que se hacían para durar, tiene un ánodo en la base del palo. ¡¡¡Por algo será, que estos ingleses no hacían nada de cara a la galería!!!

:pirata::pirata::pirata:

ciesons 19-06-2012 13:44

Yo en el mio corte un par de centimetros y quedó como nuevo, si tienes longitud para hacerlo creo que es la mejor opcion! Suerte.

Palo-Palo 19-06-2012 18:24

Yo no me lo pensaría. Desarbola y haz una buena valoración de los daños. Te juegas mucho...

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:26.